Cómo entretener a los niños en los días de fiesta

Cómo entretener a los niños en los días de fiesta

Cuando los días de fiesta se acercan deberían ser días de descanso y de unión familiar, pero muchos padres se estresan porque los niños estarán todo el día en casa y porque los horarios de trabajo no siempre compaginan con los días de fiesta que ellos tienen en la escuela. Aunque a todos los padres del mundo nos gustaría tener los mismos días festivos que nuestros hijos para poder disfrutar con ellos desgraciadamente no es así. Pero lo que es necesario es aprender a entretener a los niños en los días de fiesta.

Aunque no puedas estar todo el día con tus hijos y probablemente debas hacer turnos con tu pareja para que puedas disfrutar de tus hijos en horas fuera del trabajo, lo importante es que cuando sean los días de fiesta, puedas disfrutar con tus hijos dedicándoles tiempo de calidad, donde vuestra diversión sea principal para potenciar el vínculo familiar. ¿Se te ocurren ideas para entretener a los niños en los días de fiesta?

¡Todos a la cocina!

Si tu hijo tiene más de 3 años podrá ayudarte a cocinar si le adaptas actividades a su edad. A los niños les encanta cocinar porque pueden manipular los alimentos, cocinar… y lo mejor es que pueden comprobar como de algunos ingredientes aparece una deliciosa comida, merienda o postre. Puedes enseñar a tus hijos cada día a hornear un pastel, galletas o a preparar una comida sencilla. Tendrás que buscar recetas que sean fáciles de realizar para que puedan ayudarte activamente, y si no quieres usar el horno, puedes buscar recetas que sean para microondas o para enfriar en la nevera. ¡A tus hijos les encantará pasar tiempo contigo en la cocina!

Juegos de mesa

Lo que más les gusta a los niños es pasar tiempo de calidad con sus padres porque es donde realmente se sienten cómodos y totalmente seguros, libres para ser ellos mismos todo el tiempo. Los juegos de mesa son una forma excelente para que los niños disfruten en familia. Existen muchos juegos de mesa adaptado a las edades de tus hijos, por lo que sólo tendrás que escoger el que se adapte mejor a su edad y a sus intereses… ¡y a divertirse en los días de fiesta!

Qué hacer con los niños en los días de fiesta

Un poco de jardinería

La jardinería es una forma estupenda de que toda la familia conecte con la naturaleza y encuentre los beneficios que ofrece las actividades al aire libre. Si tienes un jardín, una terraza o un balcón será estupendo para poder realizar estas actividades. A los niños les gusta plantar plantas y ver cómo cuidándolas pueden evolucionar muy bien. Si no tienes una terraza, balcón o jardín no te preocupes porque puedes tener tus propias macetas con plantas y ponerlas en una ventana para que puedan crecer.

Actividades al aire libre

Si hace buen tiempo una cosa que los niños necesitan es salir al aire libre. Por eso, una idea para entretener a los niños en los días de fiesta es abrigarlos bien y llevarlos al parque, a un bonito jardín de tu población, a algunas actividades con monitores, a pasear a la playa, a pasear por la ciudad, a merendar al campo… ¡tú eliges! Pero los niños lo pasarán en grande y además pasaréis un rato juntos increíble que os hará estar aún más unidos.

Los días de fiesta son días en donde los niños esperan poder disfrutar con sus padres y familia, aunque no tengas mucho tiempo libre, intenta priorizar a tus hijos en todo momento para que ellos sientan que van antes que tu trabajo o cualquier otra actividad. Ellos te necesitan y el tiempo juntos os ayudará a tener buenas experiencias y a potenciar el vínculo familiar.

Deja un comentario sobre “Cómo entretener a los niños en los días de fiesta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!