Los primeros regalos para tu bebé

Primeros regalos bebé

La llegada de un bebé a casa suele suponer para los padres una gran aventura marcada por diferentes emociones. La perspectiva de tener finalmente al bebé en brazos es motivo de inmensa alegría y felicidad, pero también hay tantas cosas que preparar y planificar para su llegada que los meses antes del parto pueden ser abrumadores. La clave para disfrutar de los preparativos consiste en comenzar con antelación y apoyarte en tus amigos y familiares.

¿Cuáles son los productos más caros que necesitará tu bebé?

Se estima que durante el primer año de vida del bebé los padres gastarán una media de 14.056 euros, según indicó un estudio sobre el gasto medio de un hijo realizado por la CEACCU. La ropa y el calzado representan un 11% de ese gasto inicial, sobre todo porque durante esa etapa el bebé crece muy rápido y la ropa le queda pequeña en un abrir y cerrar de ojos.

No obstante, los accesorios suelen ser el mayor gasto en los preparativos para la llegada del bebé. A ellos destinarás aproximadamente el 24% de tu presupuesto ya que se trata de los productos más caros. Algunos de los accesorios imprescindibles para tu bebé que más te costarán son:

  • Coche de paseo
  • Cuna
  • Silla de seguridad para el coche
  • Robot de cocina
  • Calienta biberón
  • Intercomunicador
  • Portabebés
  • Bañera
  • Cambiador
  • Hamaca
  • Manta de actividades
  • Trona
En este enlace puedes encontrar un catálogo con todos los artículos mencionados para poner en una lista de regalos colaborativa.

La buena noticia es que puedes ahorrar en estos productos planificando cuidadosamente los regalos que suelen hacer amigos y familiares. Así evitarás los regalos duplicados o aquellos que no van con tu estilo de crianza, transformándolos en regalos realmente útiles que tu bebé pueda disfrutar.

Listas de regalo colaborativas, una opción sostenible con la que todos ganan

La economía colaborativa se ha extendido a los preparativos para la llegada del bebé. Con las listas de regalos colaborativas puedes convertir esos microregalos que terminan amontonados en un rincón de la casa en productos que realmente usarás. Plataformas como Bebup te permiten crear tu lista de regalo colaborativa eligiendo todos los productos y servicios que tu bebé va a necesitar y luego podrás compartirla con tus amigos y familiares.

Lista colaborativa regalos recien nacido

Cada persona aporta la cantidad que quiera en el regalo que seleccione y cuando este llegue al 100% de su importe, lo recibirás cómodamente en casa. Si llega el momento de cerrar la lista de la compra y algún producto no ha alcanzado el importe total, recibirás un vale para comprar otro producto que necesites de un precio inferior.

Lo interesante de las listas de regalo colaborativas es que se basan en las compras en grupo, de manera que ninguna persona tendrá que asumir el c completo de un producto, sino que tiene completa libertad para decidir cuánto puede gastar. De esta manera también facilitas a amigos y familiares la elección del regalo ya que sabrán exactamente lo que necesitas y no te colmarán de pañales de la misma talla, biberones repetidos o peleles que tu bebé dejará de usar muy pronto.

Los padres también se benefician de las listas de regalos colaborativas. Se estima que pueden representar un ahorro de hasta un 70% en la canastilla. Además, son una alternativa más sostenible y consciente de abordar los preparativos para la llegada del bebé ya que permiten evitar las compras indiscriminadas que terminan convirtiéndose en un dispendio de recursos y dinero.

La clave para que las listas de regalo se traduzcan realmente en un ahorro consiste en prepararlas con anticipación. Si creas tu lista de regalo varios meses antes de que llegue el bebé, podrás ir recibiendo los regalos a lo largo del embarazo, de manera que al final solo tendrás que comprar los productos que falten. ¿Qué te parece esta idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios