Ideas de regalos para abuelas con los cuales transmitirles todo tu cariño

Encuentra un regalo original y con una impronta emocional para la abuela de casa

regalo abuela

Las abuelas son un gran tesoro en la vida de sus nietos. No solo ofrecen amor y cariño incondicional, sino que también son una fuente de experiencia e inspiración para los más pequeños de casa. Su sola presencia transmite serenidad, seguridad y confianza a los niños, al tiempo que les guían a lo largo del camino, brindándoles la ayuda que necesitan a cada paso. Por eso, nada mejor para recordarles cuán importante son y decirles cuánto las quieres que con un regalo especialmente pensado para ellas.

10 ideas de regalo para homenajear a las abuelas en cualquier ocasión

No importa la ocasión, ya se trate de su cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, el día de los abuelos o cualquier otro motivo, siempre es un buen momento para hacerles un regalo a las abuelas de casa. Sin embargo, si quieres que sea una sorpresa especial, no vale cualquier regalo. Más allá de su valor material es importante que tenga un componente emocional para tocar sus fibras más profundas. He aquí algunas ideas con las que seguramente acertarás.

1. Plantas

La mayoría de las abuelas adoran las plantas, por lo que seguramente estarán encantadas de añadir una nueva especie a su colección. Si quieres dar en el clavo, prueba con una variedad diferente de su especie preferida. Y, si le gustan las flores, una idea excelente son las plantas con flores perennes que pueda cuidar durante todo el año. Sin embargo, si prefieres un regalo más original otra opción es elegir una especie nueva, en cuyo caso asegúrate de explicarle bien los cuidados que debe tener con la planta.

2. Cuaderno biográfico

¿Buscas un regalo original, diferente y emotivo para la abuela de casa? Con un cuaderno biográfico seguro acertarás ya que no solo le permitirás a la abuela recordar detalles de su vida sino que estarás reforzando el vínculo con sus nietos. En Internet puedes encontrar diversos cuadernos biográficos como este de Monika Koprivova o este de Marcos Barrera, donde las abuelas pueden responder preguntas de los niños sobre su vida, contar anécdotas e incluso, añadir alguna instantánea sobre algún momento especial de su infancia o juventud.

3. Portarretrato

¿A qué abuela no le gusta tener los rostros sonrientes de toda su familia en el salón de casa? Por tanto, si buscas un regalo original y personalizado, nada mejor que apostar por un portarretrato con una foto familiar. Puedes encontrar marcos de fotos muy chulos que combinen con la decoración de casa, aunque también puedes decantarte por un portarretrato más personalizado como este del sello Zep o por un diseño más original como este otro de la marca Afuly.

ZEP Marco Abuela 10X15
ZEP Marco Abuela 10X15
Felicitación para la abuela.; Para una foto 10x15 en apaisado.; La palabra Abuela y los corazones son en madera de marquetería.
16,90 EUR

4. Ropa de dormir a juego con la de los nietos

En los últimos años las fotografías familiares con los miembros vestidos a juego se han convertido en tendencia, y nada mejor para sorprender a las abuelas de casa que regalarles un conjunto para que puedan sumarse a esta moda. Si ya tienes en casa el “uniforme” familiar, elige una talla más para regalar. Si no te has propuesto seguir esta tendencia, será una excusa ideal para regalarles a las abuelas una ropa de dormir o un camisón a juego con el de sus nietos.

5. Tazas

Regalar tazas es siempre un gran acierto. Además, como hay tantos modelos y diseños es un regalo muy fácil de encontrar, solo tienes que tener claro las preferencias de la abuela y ¡voilà! Si te resulta muy difícil elegir entre tantas opciones, siempre puedes decantarte por un diseño de taza personalizado como esta de motivo de superheroína o detalle emotivo de Mugffins o esta otra con un diseño original de Planetacase. Si no quieres arriesgarte, siempre puedes elegir un set de tazas tradicional como este con motivos en blanco y negro o este otro set vintage.

6. Libros

Si tienes una abuela lectora en casa, apostar por un libro de regalo puede ser una excelente idea. Eso sí, si quieres dar en el clavo, asegúrate de conocer sus géneros o autores preferidos para que puedas obsequiarle un libro que sea de su agrado. Si no sabes qué libro elegir, puedes decantarte por un título de superación personal, un libro de recetas o una biografía, que suelen gustarle a casi todo el mundo.

Rebajas
Cocina día a día: 1095 recetas 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
Cocina día a día: 1095 recetas 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina); Tapa de calidad
23,70 EUR

7. Lienzo decorativo

Si buscas un regalo bonito e inspirador para regalarle a una abuela, los lienzos decorativos pueden ser una excelente elección. Confeccionados habitualmente en madera, son una pieza decorativa que viene bien con prácticamente cualquier estilo. ¿Lo mejor? Puedes personalizarlos como quieras, de manera que podrás imprimir lo mismo una foto familiar que el paisaje preferido de la abuela. En Internet puedes encontrar diferentes opciones como este lienzo personalizado de Panorama o este otro de Detalles Creativos.

8. Camiseta original

Es cierto que no hay muchas abuelas aficionadas a las camisetas, pero hay diseños que son realmente irresistibles y que se pueden convertir en un regalo divertido y original. Así que si quieres sorprender a las abuelas de casa, apostar por una camiseta con mensaje puede ser una buena elección. En Internet puedes encontrar muchísimos modelos, disponibles en diferentes tallas y colores, como este diseño con la frase “No estoy jubilada, soy abuela profesional” o este otro con el mensaje “Abuela en prácticas”.

No Estoy Jubilada Soy Abuela Profesional Jubilacion Yaya Camiseta
No Estoy Jubilada Soy Abuela Profesional Jubilacion Yaya Camiseta
Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
18,99 EUR
Mujer Abuela en Prácticas Abuelos Primerizos Regalos Futura Abuela Camiseta
Mujer Abuela en Prácticas Abuelos Primerizos Regalos Futura Abuela Camiseta
Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
16,99 EUR

9. Diploma

Los diplomas o reconocimiento son otra idea de regalo original para hacerle a una abuela. Si tienes habilidades con las manualidades, puedes intentar hacerlo en casa con los más pequeños. ¿No quieres complicarte demasiado o prefieres un regalo con un acabado más profesional? También hay diversas opciones muy chulas que podrás personalizar para la abuela de casa, como este diploma con foto de Fotoprix o esta estrella de la fama personalizable de Calledelregalo.

Regalo Personalizado: Estrella de la fama Personalizable con Nombre y dedicatoria
Regalo Personalizado: Estrella de la fama Personalizable con Nombre y dedicatoria
Estrella de la fama personalizada con nombre y dedicatoria.; ¿Quién no quiere estar en el Paseo de la Fama de Hollywood?
37,95 EUR

10. Manualidad

Si buscas sorprender a la abuela de casa, nada mejor que hacer con tus propias manos y la ayuda de los niños un regalo personalizado. Puedes hacer una tarjeta de felicitación, bordar su nombre en un cojín, hacer un collage o un simple dibujo. Si tienes habilidades en la cocina, también puedes probar a preparar su dulce favorito o su receta preferida, será un regalo que seguramente no olvidará.

Última actualización el 2022-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios