Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo

Soñar que estás embarazada sin estarlo

Los sueños son incontrolables, o al menos eso pensamos… Cuando cerramos la puerta al mundo consciente cada noche y nos adentramos en el mundo inconsciente, nuestra mente puede sorprendernos. Nos puede hacer que lo pasemos mal si nos adentra en una pesadilla o que disfrutemos de un sueño agradable. Quizá si no estás embarazada, sueñes que lo estés… ¿sería un buen o mal sueño para ti?

Cuando una mujer está embarazada puede soñar que lo está y eso es común, porque es algo que te pasa en la vida real y bueno, tu mente lo absorbe por el día y lo sueña por la noche. Pero si no estás embarazada ni has pensado en estarlo y de repente sueñas que estás esperando un bebé, lo más probable es que te descoloque bastante, ¿qué puede significar este tipo de sueños?

La interpretación de los sueños

Si quieres saber qué significa el soñar que estás embarazada, primero debes saber que no hay una respuesta definitiva ni universal para todo el mundo. Quizá soñar esto para ti sea algo placentero o por lo contrario, una terrible pesadilla. Cualquier interpretación es una orientación, y siempre dependerá de tus circunstancias de la vida de este momento concreto.

Cuando una mujer sueña que está embarazada puede significar que acechan cambios importantes en su vida, algo que será trascendental. También puede ser que en el fondo de tu corazón quieras estar embarazada pero sea algo que solo lo hayas pensando de manera inconsciente, es decir, que no hayas llevado aún este pensamiento a tu nivel consciente… pero tu mente te lo está mostrando a través de los sueños para que comiences a plantear la posibilidad.

Otro significado es que quizá tengas alguna habilidad o hayas querido hacer o aprender algo en tu vida que no hayas hecho nunca antes por las circunstancias, pero que lo tienes como una espinita clavada en tu corazón. En este caso, el sueño del embarazo significa que ha llegado el momento de aprender esa habilidad que tanto anhelas. En este tipo de sueño, tu subconsciente te muestra a través del embarazo que dentro de tu ser hay muchos intereses y sueños que debes dejar salir para comenzar a construir… hacer esas cosas que te gustan y no has hecho o que dejaste de hacer en tu vida por el motivo que sea.

Soñar que estás embarazada significado

Por lo que puedes intuir, este tipo de sueño es como un impulso que quiere dar tu mente para que te des cuenta de que hay algo en tu interior que quiere salir. Debes reflexionar sobre cómo está tu vida en estos momentos para saber qué tipo de interpretación es la que más encaja contigo ahora. De esta manera, podrás entender lo que quiere decir tu subconsciente. Quizá sea el momento de comenzar un nuevo proyecto, y solo tú sabes qué puede ser.

¿Cambiará tu vida después de tener este sueño?

Nadie sabe qué puede ocurrir después de soñar esto, simplemente tendrás que hacer un trabajo de reflexión para saber qué es lo que ocurre en tu vida y si realmente este sueño significa lo que te hemos comentado más arriba. ¿Quieres quedarte embarazada? ¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Quieres volver a hacer algo que ya no haces? ¿Quieres aprender una nueva habilidad porque siempre lo has querido y crees que ahora es el momento?

Sea como sea, cuando sueñes este tipo de cosas, no lo pases por alto. Reflexiona sobre qué puede significar este tipo de sueño y qué te quiere decir tu subconsciente.

Deja un comentario sobre “Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios