Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti

Tu afecto y tu amor son imprescindibles en su vida

Trata a los demás cómo te gustaría que te tratasen a ti

Es probable que a lo largo de tu vida esta frase te la haya repetido tu madre o alguien en quien confías más de una y dos veces. Es pura empatía y es lo que debes enseñar a tus hijos, siendo tú el mejor ejemplo. Esta frase debería ser la máxima en todos los hogares puesto que los padres deben tratar a sus hijos según cómo quieran que en el futuro, les traten a ellos.

Del mismo modo que no te gusta que te griten, no grites a tus hijos. Igual que te gusta que te abracen para sentirte reconfortado, haz lo mismo con tus pequeños. Los niños necesitan saber que estás a su lado, que tu tiempo es para ellos, que eres su mayor apoyo, que eres quien cada día, les acepta por ser cómo son.

Educa a tus hijos sin miedo

En ocasiones, la crianza puede ser intimidante. Padres y madres tienen miedo de equivocarse, de hacer las cosas mal… de que sus hijos el día de mañana les echen en cara que algo no hicieron bien. Pero si educas a tus hijos desde el amor y el respeto hacia su persona, nunca te echarán nada en cara, aunque te equivoques. Porque sabrán que todo lo que has hecho lo hiciste por su bien, para que crecieran fuertes, para que fuesen independientes pero con empatía. Ellos sabrán desde siempre que son las personas más importantes para ti.

Pero este miedo sigue infundado en el corazón de muchos padres y leen libros y libros sobre crianza buscando una fórmula mágica para educar a sus hijos correctamente. La realidad es que no hay ninguna formula mágica. Puedes leer artículos y libros sobre crianza y educación, pero lo que importa es tu instinto y tu buen hacer. Deberás combinar estos conocimientos con el amor incondicional que sientes por tus hijos, y entonces no te equivocarás.

criar hijos amor respeto

Trata a tu hijo con afecto

Trata a tu hijo con afecto, porque es la misma forma en que quieres ser tratado tú mismo. Tu hijo necesita que le escuches, que tengas paciencia, que le quieras, que le des afecto… Tus hijos no necesitan tener la sensación de que son domados o que su vida solo gira en norma-consecuencia, ellos necesitan saber que son amados de forma incondicional cada día de su vida.

Para conseguir educar a tus hijos desde el amor, y tratándoles cómo te gustaría que te tratasen a ti, solo debes escuchar a tu instinto… Porque lo tienes. Es tu capacidad natural de anteponer los intereses de tus hijos a los tuyos propios, de saber qué necesita en cada momento, de amarles con esa fuerza que no sabías que tenías antes de tener hijos.

El respeto es la clave para educar a tus hijos. Respeta a tus pequeños de la misma forma que quieres ser tratado por los demás. Los niños pequeños son nobles, buenos… y su personalidad se formará en gran parte por cómo les trates día a día, desde el momento en que llegan al mundo.

Solo necesita lo más importante: tu amor

Tu hijo no necesita la mejor fiesta de cumpleaños ni tampoco los regalos más caros. Tampoco necesitan ir al mejor colegio… porque la mejor escuela que necesitan para desarrollarse como persona está en su hogar, a tu lado. Piensa en cómo es tu hijo y en qué es todo lo que sientes por él, y la crianza… aparecerá sola.

Una vez que comprendas que tu hijo en un ser independiente pero que necesita de tu amor incondicional para evolucionar y que, sus acciones tienen que ver con las tuyas… Entonces estarás preparado/a para criar a tus hijos sin miedo y sí, con el mayor amor del mundo. Ellos son tu mayor tesoro, demuéstraselo.

Deja un comentario sobre “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios