Viajar con niños a Tenerife: ¿Qué hacer?

Los mejores planes para disfrutar de unas vacaciones con niños en Tenerife

Viajar a Tenerife con niños

Si quieres organizar un plan diferente para tus hijos, nada mejor que planificar un viaje a Tenerife. Se trata de una isla perfecta para conjugar las atracciones naturales con el ocio y la diversión. De hecho, podréis disfrutar de sus bellísimas playas, hacer excursiones al Teide, la montaña más alta de Europa, y descubrir pequeños pueblos que aún conservan el sabor de otros tiempos. Por supuesto, en Tenerife tampoco faltan los parques de atracciones para que los niños se diviertan a lo grande.

Cinco planes en familia para disfrutar de Tenerife

1. Siam Park

Siam Park Tenerife con niños

Se trata de un parque acuático reconocido en todo el mundo por tener la mayor ola artificial. De hecho, es uno de los parques acuáticos más visitados en España y Europa. Lo mejor es que cuenta con numerosas atracciones para los niños: toboganes impresionantes, piscinas con olas, túneles y travesías con donuts que son una verdadera aventura. Los más pequeños podrán disfrutar de Dragon, una especie de tobogán a propulsión en el que saldrán disparados por las fauces de un dragón. También podrán subir a Tower of power, la atracción icónica del parque en la que, después de ascender por una pendiente a más de 28 metros de altura, los niños podrán experimentar una de las caídas libres más emocionantes que hayan vivido nunca. Los que prefieran practicar surf también tendrán una oportunidad ya que hay una piscina con olas de hasta 3 metros de altura.


2. Loro Park

Loro Park Tenerife con niños

Es uno de los zoológicos más importantes del mundo. De hecho, incluye el mayor delfinario de Europa y el pingüinario y la colección de papagayos más grande del planeta. Además, cuenta con un espacio único donde los más pequeños podrán disfrutar de la simpática actuación de los loros. También hay exposiciones y espectáculos con orcas y lobos marinos. De hecho, hay más de 12 exhibiciones marinas a través de las cuales los niños podrán acercarse a arrecifes de coral, brillantes pirañas, caballitos de mar, peces payasos, medusas y un gran túnel con tiburones de diferentes especies. Los que prefieran la naturaleza más salvaje podrán ver tigres, panteras, iguanas, tortugas, chimpancés y gorilas. Y los que quieran aprender un poco sobre las diferentes especies animales que habitan en este entorno, podrán participar en un tour guiado donde se recorren los diferentes escenarios del zoológico.


3. Submarine Safaris

Submarine Safaris Tenerife con niños

Se trata de una de las atracciones que los niños adorarán pues, básicamente, consiste en un viaje submarino por los alrededores de la Marina San Miguel. En esta inmersión los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina y, en especial, apreciar la gran variedad de rayas que habitan en esta zona. Además, durante el paseo los guías se encargarán de describir los distintos tipos de especies, por lo que será una posibilidad única para que los niños profundicen en la vida marina. También hay un club infantil en el que los peques podrán conocer cómo funciona un submarino e incluso crear uno propio y obtener un certificado de inmersión. Asimismo, podrán participar en concursos de pintura sobre el mar, para llevarse a casa un bonito premio.


4. Pueblochico

Pueblochico Tenerife con niños

En este parque los niños tendrán la oportunidad de sentirse como auténticos gigantes. Se trata de un parque de 20.000 metros cuadrados en el que los peques podrán admirar las reproducciones a escala de los lugares y construcciones icónicas de Islas Canarias. Además, en un mismo día podrán conocer la historia de las islas y las diferentes zonas más emblemáticas de Tenerife, como el Teide, el área histórica, la Laguna y la zona rural. Los que prefieran las emociones más intensas tendrán la oportunidad de disfrutar de la atracción Flying, una impresionante tirolina de 140 metros de trayectoria que les permitirá volar por encima de las Islas Canarias en miniatura.


5. Camel Park

Camel Park Tenerife con niños

Los pequeños que siempre han soñado con recorrer el desierto encima de un camello tendrán la oportunidad de hacerlo en el Camel Park. Es un parque temático en el que los niños podrán interactuar con la naturaleza y, en especial, con los animales de granja. De hecho, se podrán convertir en verdaderos granjeros y acercarse a las cabras y los gallos. La guinda del pastel de esta visita serán los paseos en camello por un auténtico desierto, que se encuentra en la zona sur de Tenerife.

Un comentario sobre “Viajar con niños a Tenerife: ¿Qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios