Audífonos de superhéroes para niños

audifonos superheroes niños

Estos dispositivos llevan mucho tiempo en el mercado y son necesarios tanto para niños como para adultos que tienen algún tipo de problema de audición. Los niños cuando tienen problemas de audición pueden sentir cierto rechazo a tener que llevar audífonos e incluso el implante coclear, puesto que eso, les hace sentir que son diferentes al resto de niños.

Para los pequeños es complicado también tener que llevar este tipo de dispositivos todo el tiempo. Si bien los adultos saben que deben llevar el aparato constantemente, para un niño es más complicado de entender por qué él sí debe llevarlo, y el resto de niños que conoce, no. Además, si el uso de estos dispositivos causa burlas en la escuela o el niño siente algún tipo de rechazo, aún le es más complicado aceptar el tener que llevarlo. Cuando esto sucede puede generar problemas de salud al pequeño.

Sara Ivermee y Freddie

Pero todo esto ha cambiado gracias a Sarah Ivernee, una mamá de un pequeño de 4 años (Freddie). A su hijo se le diagnosticó una infección aguda por citomegalovirus congénita y le causó sordera profunda en un oído y moderada a grave en el otro. Por este motivo, el pequeño ha tenido que usar implantes corleares desde que tenía dos meses de vida. Al tener que implantárselo desde tan pequeño, lo aceptó bien porque lo ve como algo normal en él.

Al tiempo, Sarah descubrió que no todos los niños aceptan de igual modo el tener un audífono o un implante coclear, eran muchos los padres de estos niños quienes le contaban lo que les sucedía. Al descubrir esto y ver que no todos los niños aceptaban estos dispositivos de buen grado (quizá porque el comienzo de usarlo es más tardío o simplemente porque se ven diferentes a otros niños y no lo aceptan), algo cambió en su mente.

Investigó y descubrió que en realidad no existían estos dispositivos que estuvieran pensados para los niños, todos, tanto los de adultos como los de niños, tenían el mismo diseño y colores… ¡y decidió que había llegado el momento de personalizarlos! Comenzó personalizando los de su hijo Freddie, y creó plantillas con pegatinas y muñecos de goma.

My Lugs audífonos superheroes para niños

Creó My Lugs

Con esto en mente, creó un sitio web diferente: My Lugs. En este lugar vende las plantillas, que están diseñadas especialmente para ser compatibles con los diferentes implantes cocleares que existen en el mercado. Estos diseños están hechos con plantillas de superhéroes y personajes que pueden gustar (y mucho) a los niños.

Le hicieron una entrevista en la NBC a Sarah y tuvo un alcance internacional, en redes sociales también se volvió viral y su pequeña idea comenzó a crecer como la espuma. En menos de 24 horas recibió más de 100 pedidos… ¡es una gran noticia! Ella misma dijo estas palabras en la entrevista:

“Somos una familia normal con una pequeña casa y un pequeño negocio en el salón. Solo queremos que los dispositivos de audición sean más atractivos para los niños. No hemos empezado con esto por el éxito o por el dinero, pero si esto sirve para que más gente sepa quiénes somos y además podamos ayudarles, es que estamos logrando nuestro objetivo”.

Deja un comentario sobre “Audífonos de superhéroes para niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios