¡Los baños de hombres también deberían disponer de cambiadores!

Cambiadores de bebés en baños de hombres

Si eres padre reciente y has ido a cambiar los pañales a tu bebé o hijo pequeño es probable que te hayas encontrado un problema, ¡los cambiadores suelen estar en los baños de mujeres! En algunos lugares comienzan a ponerlos en los baños de personas con discapacidad o en salas de lactancia por ser más amplios, pero generalmente suelen encontrarse en los baños de mujeres.

En casa es posible que nunca hayas tenido dificultades para cambiarle el pañal, pero si has tenido que hacerlo fuera de casa es más que probable que hayas sentido los problemas de no encontrar un cambiador a tu disposición.

No estás solo: Donte Palmer te entiende

Un estadounidense, Donte Palmer de 31 años es padre de tres niños y sin darse cuenta se ha convertido en el líder de una campaña muy clara: que los baños de los hombres también dispongan de cambiadores para bebés. O por lo menos, añadimos nosotros, que haya un lugar donde ellos también puedan entrar sin problemas a cambiar a su bebé.

Todo el movimiento con Dante comenzó cuando fue con su familia a cenar a un restaurante y se dio cuenta de que su hijo pequeño necesitaba un cambio de pañal. Fue al lavabo y su hijo de 7 años le acompañó para ayudarle y mientras Dante cambiaba al pequeño, el hijo más mayor le hizo unas fotografías para mostrarlas a su padre al volver a la mesa. Primero pensaron que eran imágenes algo cómicas, pero después la madre les hizo reflexionar sobre eso, diciendo una frase muy clara:

“Nosotras, como mujeres, no tenemos que pensar en formas creativas para cambiar un pañal, pero tú tienes que transformarte en un ninja”.

Cambiadores baños hombres

Donte Palmer y su hijo pequeño…

En ese mismo instante Dante pensó que su mujer tenía razón y subió las imágenes a Instagram para intentar concienciar a la sociedad sobre esto. Una vez que compartió la imagen otros padres le escribieron comentarios para explicar que a ellos les sucedía lo mismo.

¡Un mundo más justo para todos!

¿No se busca un mundo más justo para todos en cuanto a la paternidad y la maternidad? Entonces es necesario que la sociedad se dé cuenta de que los padres también se levantan a las 4 de la mañana a calentar la leche para sus hijos, también visten a sus hijos, les peinan, les llevan al cole, cocinan, hacen las tareas del hogar… ¡y también cambian pañales! Y además, es algo que hacen muy a menudo, ¡igual que las madres!

Si comparten la misma responsabilidad, ¿por qué la sociedad les trata de forma distinta? ¡Es necesario que sea la sociedad la que comience a cambiar de pensamiento porque los padres ya lo han hecho!

Deja un comentario sobre “¡Los baños de hombres también deberían disponer de cambiadores!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios