Carta del Ratoncito Pérez para imprimir

ratoncito perez

Cuando a los niños se les caen los dientes, les encanta saber que hay un ser mágico en el mundo que se recorre las casas en busca de los dientes de leche de los pequeños. Este ser mágico quiere recoger los dientes de los niños para llevárselos en su mochila. Estamos hablando del Ratoncito Pérez y si a tu hijo se le ha caído un diente, es probable que esta noche aparezca para darle una pequeña moneda a cambio de su diente.

Es muy difícil ver al Ratoncito Pérez puesto que es muy rápido y sigiloso. Además, si es visto por los niños pierde su magia, por lo que solo aparecerá si el pequeño está profundamente dormido. Así, cargará el diente en su mochila y después de dejar la moneda saldrá corriendo en busca de otro diente.

Últimamente el Ratoncito Pérez está un poco enfadado con los niños (¡y con los padres!). Se encuentra que algunos de los dientes que se lleva están en malas condiciones. Se nota que no están bien lavados e incluso, ¡algunos tienen caries! Eso es intolerable porque además de que así los dientes no le sirven, la salud bucodental de los niños se resiente y eso no puede seguir pasando. Ante el disgusto del Ratoncito Pérez, está empezando a repartir estas cartas a los niños y las deja debajo de su almohada, bien dobladitas para que al día siguiente, los niños la puedan leer junto con sus padres. Esta es la carta que algunos niños ya han recibido.

Carta del Ratoncito Pérez

¡Guau! Ya se te ha caído un diente de leche y estoy muy contento por esto, pero hay algo que me pone un poco triste. :(

Resulta que cuando te he recogido el diente me he dado cuenta de que no está tan limpio como debería estar. Esto significa que deberías cepillarte los dientes más a menudo. Me he encontrado en tu diente restos de comida y eso no puede volver a ocurrir.

No suelo escribir cartas a los niños, pero es necesario que sepas que ahora me llevo el diente, pero la próxima vez que vuelva, si los dientes no están bien cuidados, no podré llevármelos. Hoy, te dejo la moneda a cambio de tu diente, pero la próxima vez solo te dejaré la moneda si tus dientes están bien lavados. Seguro que me lo llevaré porque si a partir de hoy te lavas los dientes todos los días, ¡para el próximo diente que se te caiga estará perfecto!

Así que ya sabes, ¡a lavarse los dientes! Ahora me voy corriendo que hay más niños en el mundo a los que hoy también se les ha caído un diente.

-Ratoncito Pérez

* Es mejor que los niños no reciban esta carta porque significaría que están teniendo una buena higiene dental… Padres y madres, también es un buen momento para hablar con los hijos sobre la importancia de tener los dientes limpios y sanos, ¡y también el dormitorio bien ordenado! Si está desordenado el Ratoncito Pérez puede tener dificultades de acceso.

Carta del Ratoncito Pérez para imprimir

Carta del Ratoncito Pérez para imprimir

Deja un comentario sobre “Carta del Ratoncito Pérez para imprimir”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios