La guía definitiva para viajar con niños en el coche

Viajar con niños en coche puede ser agradable y divertido

Ahora que se acerca el buen tiempo es bastante probable que quieras salir a la carretera con tus hijos y hacer algún viaje en coche. Viajar con niños no siempre es una tarea fácil, se aburren y no siempre quieren disfrutar del paisaje. Por eso es necesario que los padres estemos bien armados con ideas de entretenimiento, estrategias de “supervivencia” y consejos prácticos para que el trayecto en coche sea una parte divertida del viaje.

Tener una mochila de “supervivencia” dentro del coche

Cuando se trata de viajes largos es necesario tener una mochila de “supervivencia” para poder hacer frente a cualquier imprevisto durante el trayecto y es que un viaje largo no siempre es un trayecto divertido. Pero pueden ser agradables. Las vacaciones o el viaje comienzan en el momento que se sale de casa y por eso no debes perderte estos consejos de “supervivencia” para el coche:

  • Coge una mochila y mete ropa de cambio (para derrames o escapes), un cepillo de dientes, cualquier cosa que necesite para el día o para noche.
  • Ten una manta y una almohada a mano por si tu hijo quiere dormirse un rato dentro del coche. Así podrá apoyar la cabeza contra la ventana y taparse con una confortable manta para sentirse más cómodo.
  • Mantén toallitas y toallas de papel cerca para limpiar rápidamente cualquier derrame o mancha que pueda ocurrir.
  • Mantén cerca una bolsa de basura para poder guardar toda la basura.
  • Ten una bolsa para el vómito si a alguno le dan ganas de vomitar estando dentro del coche.
Viajar con niños en el coche

Que la carretera sea divertida

Los niños deben tener una norma muy clara: al conductor no se le puede molestar mientras conduce. Después de que tengan esto bien claro, entonces podrás pensar algunas formas para que la carretera sea algo divertido y que todos lo paséis bien.

  • Ten aperitivos a mano. Es importante tener aperitivos y agua por si a los niños les entran ganas de beber o de comer. Es necesario recordar que las cosas azucaradas son contraproducentes, por lo que la mejor opción son alimentos saludables.
  • Combatir el aburrimiento. Asegúrate de que tus hijos disfrutan del viaje. Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas (siempre que no moleste al conductor) es cantando canciones familiares para pasar el rato y disfrutar de un buen rato en familia por la carretera. También puedes asegurarte que los iPod estén bien cargados y que tengas música para reproducir en el coche. También puedes tener reproductores de DVD para que los niños puedan ver alguna película en el trayecto (como nos hacen a los adultos en los autobuses o en los trenes…).
  • Ponte en el asiento trasero. Si vuestro vehículo tiene espacio suficiente, es mejor que si no conduces te pongas en el asiento trasero con ellos. El contacto cara a cara, algunas palmaditas, juegos de cosquillas… pueden distraer a los niños o a los bebés y que el mal humor se disipe rápidamente.
  • Elige juguetes sabiamente. Escoge juguetes que sean apropiados para utilizar en el coche, que no se rompan con facilidad y que los niños puedan disfrutar sin peligro de que se mareen.

Estos son algunos consejos de la guía definitiva para viajar con niños en el coche. Para que los viajes no acaben siendo agotadores y que los pequeños puedan disfrutar del viaje con sus padres durante todo el trayecto. Es necesario al mismo tiempo que sigáis las normas de seguridad establecidas para que todos los miembros de la familia vayáis seguros y protegidos dentro del coche. La seguridad es lo primero, antes incluso que la diversión. ¡No olvidéis poneros el cinturón de seguridad y tener sillas adecuadas y homologadas para los niños!

Deja un comentario sobre “La guía definitiva para viajar con niños en el coche”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!