Los 7 mejores hoteles rurales en Cantabria para ir con niños

Descubre maravillosos hoteles rurales en Cantabria para ir en familia

Hotel rural Posada Caborredondo, en Alfoz de Lloredo, Cantabria

Situada a los pies de la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa por una parte y a orillas del Cantábrico por otra, Cantabria es una región perfecta para pasar unas vacaciones rurales en familia. De hecho, si algo no falta en Cantabria son las opciones para disfrutar de la naturaleza con los más pequeños de casa. Desde el increíble Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en el Valle de Pisueña, y la majestuosa Cueva de Altamira hasta la inigualable cascada del Parque de los Collados del Asón y los Picos de Europa, en Cantabria os aguardan muchísimos tesoros naturales.

Hoteles rurales para alojarte con los niños

1. Castilla Termal Balneario de Solares

Hotel rural Castilla Termal Balneario de Solares, Cantabria

Hotel rural Castilla Termal Balneario de Solares

A escasos minutos de las playas de Santander y muy cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se erige este complejo de hotel y balneario, un sitio ideal para ir de vacaciones con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones podéis llegar hasta las Montañas Pasiegas, la localidad de Liérganes o las Cuevas de El Soplao y Altamira, que atesora uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.

No obstante, si preferís quedaros en el hotel, también podéis disfrutar del balneario que cuenta con una piscina de agua termal con baños de burbujas y cuellos de cisne y con una zona específica para los niños. Además, ahora podéis aprovechar la oferta de alojaros en las instalaciones con un niño menor de 12 años gratis.


2. Posada La Robla

Hotel rural Posada La Robla, en Castañeda, Cantabria

Hotel rural Posada La Robla, en Castañeda

Se trata de un alojamiento de turismo rural situado a tan solo 5 minutos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a 15 minutos del Parque Natural de las Dunas de Liencres, sin duda, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia en pleno contacto con la naturaleza.

No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa: sus instalaciones cuentan con un parque infantil dotado con columpios, así como con una ludoteca y una sala de televisión para los más pequeñitos. Además, la Posada La Robla no pasa por alto ningún detalle, por lo que también tiene un cambiador de pañales en el baño del salón y una vajilla muy colorida para los más pequeños. Y para que el aburrimiento no siente casa, hacen préstamos de películas infantiles y de bicis para los niños menores de 7 años.


3. Posada Caborredondo

Hotel rural Posada Caborredondo, en Alfoz de Lloredo, Cantabria

Hotel rural Posada Caborredondo, en Alfoz de Lloredo

Situada a tan solo 20 minutos de Santander y a 2 kilómetros de Santillana del Mar, esta antigua casona de piedra convertida en hotel rural es el sitio perfecto para disfrutar de unos días en plena naturaleza con toda la familia. Desde sus instalaciones podéis llegar con los niños hasta Santillana del Mar, visitar las Cuevas de Altamira o pasar el día en una de las mejores playas de Cantabria.

No obstante, si preferís involucraros en actividades más atrevidas, la posada ofrece un amplio programa recreativo que incluye rutas de senderismo, batallas de paintball, excursiones espeleológicas y actividades multiaventuras. Además, la casa cuenta con una finca, en la que los peques podrán divertirse mientras el resto disfruta del sol en una hamaca.


4. Abba Comillas Golf Hotel

Hotel rural Abba Comillas Golf Hotel, en Comillas, Cantabria

Hotel rural Abba Comillas Golf Hotel, en Comillas

El hotel se encuentra ubicado en Comillas, una de las localidades cantábricas más emblemáticas debido a sus increíbles paisajes naturales y su amplísimo patrimonio histórico y cultural. Además, está a tan solo 10 minutos de la playa de Comillas, donde podéis ir a bañaros con los peques. El hotel está rodeado también por varios campos de golf y espacios deportivos en los que los niños podrán hacer actividades al aire libre.

No obstante, uno de los mayores reclamos del Abba Comillas Golf Hotel son sus opciones recreativas para los pequeños de casa: tiene una piscina climatizada y un mini club, un espacio de juego para los niños entre 4 y 12 años. Además, posee habitaciones familiares para que podáis dormir con la tranquilidad de tener a los niños cerca.


5. Posada Santa Eulalia

Hotel rural Posada Santa Eulalia, en Villanueva de la Peña, Cantabria

Hotel rural Posada Santa Eulalia, en Villanueva de la Peña

Esta casa señorial situada en el pleno corazón de Cantabria, a las puertas del Parque Nacional Saja-Besaya, es el sitio ideal para las familias que quieran alejarse de las grandes ciudades y pasar unos días en la naturaleza. La posada cuenta con un espacio dotado con juegos de mesa para los más pequeños de casa, así como con un parque infantil exterior con muchísimos entretenimientos.

Además, tiene una caballeriza para los pequeños amantes de la hípica y está rodeada de más de 5.000 metros cuadrados de jardines y áreas verdes en las que los niños pueden jugar a su antojo. Y si preferís dar un paseo por los alrededores también tenéis muchas opciones: la posada se encuentra cerca de Santillana del Mar y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.


6. Apartamentos Spa Cantabria Infinita

Hotel rural Apartamentos Spa Cantabria Infinita, en Potes, Ojedo, Cantabria

Apartamentos Spa Cantabria Infinita, en Potes

Los apartamentos se encuentran situados en Potes, una comarca cantábrica declarada Conjunto Histórico Artístico, donde podéis visitar sus antiguos puentes, sus imponentes casonas y la conocida Torre del Infantado. Además tenéis muy cerca los Picos de Europa, un increíble macizo montañoso que podéis visitar con los más pequeños de casa.

Y para que disfrutéis de vuestras vacaciones a plenitud, Apartamentos Spa Cantabria Infinita cuenta con un amplio programa de actividades al aire libre, desde paseos en bicicleta y rutas a caballo hasta excursiones por los alrededores y auténticas batallas de paintball. Y para que los niños también puedan disfrutar de un baño en medio de la naturaleza, las instalaciones cuentan con una piscina.


7. Posada El Remanso de Triviecu

Hotel rural Posada El Remanso de Triviecu, en La Cavada, Cantabria

Hotel rural Posada El Remanso de Triviecu, en La Cavada

Si estáis buscando un sitio para ir de vacaciones en familia en Cantabria, este es el alojamiento ideal. La posada se encuentra ubicada muy cerca de la Cascada del Asón, del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y de las mejores playas cantábricas.

De hecho, los amantes de la naturaleza estarán de enhorabuena porque además de que podéis hacer excursiones por los alrededores, también podéis dar paseos en bicicleta y hacer recorridos a caballo. No obstante, sus instalaciones también cuentan con muchísimas opciones para entretener a los más pequeños de casa: hay un área de recreo exterior donde los niños pueden jugar, así como una zona lúdica con diversos juegos de mesa. Además, cuenta con varios espacios para jugar al ping pong y al futbolín.

Deja un comentario sobre “Los 7 mejores hoteles rurales en Cantabria para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!