A ti mamá, que te escondes en el baño a llorar

madre esconde llorar

Sí, no eres la primera ni tampoco serás la última. Son muchas las madres que se esconden en el baño para llorar cuando están exhaustas tanto física como emocionalmente. Ser madre es gratificante pero nadie te dijo que iba a ser fácil. Estas madres no lloran de pena ni porque se arrepientan por la maternidad, ni mucho menos… Solo lloran porque necesitan desahogarse, porque necesitan sentir que todo mejorará.

Para todas esas madres que se esconden en el cuarto de baño a llorar para que sus pequeños no las vean de esa manera tan vulnerable, queremos decirles algunas cosas…

A ti madre exhausta que llora a escondidas

Si eres una mamá que llora en el baño porque necesita unos minutos de tranquilidad, debes saber que puedes llorar todo lo que necesites porque eso no te hace más débil. Todo lo contrario, esas lágrimas no son de debilidad, es tu fuerza interna que es mucho más potente de lo que te imaginas. Llora, llora para desahogar a tu corazón afligido y que de esta manera puedas volver a recuperar esas fuerzas que tanto te describen.

Si sientes que el cansancio puede contigo y que no eres capaz de continuar, que darías cualquier cosa por un momento de paz… A ti te decimos también estas palabras. Eres fuerte, valiente y maravillosa.

Si eres de las madres que después de haber regañado a sus hijos se esconden a llorar en el dormitorio porque el sentimiento de culpabilidad se apodera de su ser… No te preocupes, porque lo estás haciendo bien.

madre agotada llora

Cuando te pones ropa para sentirte más guapa, debes saber que con esos pantalones o con cualquier otros, sigues siendo igual de preciosa. Nadie te tiene que llamar guapa, porque tu belleza no solo se centra en el aspecto físico, sino que está en tu interior.

Si eres de las madres que a veces les da a sus hijos pizza para cenar o macarrones 3 días a la semana porque no ha tenido tiempo de poder cocinar platos saludables, no te preocupes. Lo estás haciendo bien, estás alimentando a tus hijos y si hoy toca pizza, otro día tocarán verduras.

Cuando te sientas sola aunque estés acompañada y llores por culpa de esa sensación en tu interior… No lo estás, somos muchas las madres que nos sentimos exactamente como tú antes o después.

Pero para todas esas madres tengo algunas cosas que deciros:

  • Vales mucho
  • Eres importante
  • Eres suficiente
  • Eres perfecta

Es una etapa

Estas emociones que sientes son solo una etapa que parece larga, que es desafiante y que algunas veces sientes que nunca acaba. Pero date cuenta de que aunque los días parezcan largos, los años pasan demasiado rápido… Todo lo que estás haciendo merecerá la pena. Das lo mejor de ti y eso no se paga con dinero. El tiempo pasa volando… disfruta del momento.

Los ojos de tus hijos te miran cada día y su corazón te amará con locura por el resto de sus días. Ellos quieren tus abrazos, tu amor y tus besos. Te crees imperfecta pero para tus hijos y para tu familia eres la perfección personificada, eres irremplazable y eso debes saberlo desde ahora mismo. Eres la mejor para tus hijos y eso no cambiará jamás.

32 comentarios
  1. Mary
    Mary dice:

    Nunca pensé que fuera tan difícil y doloroso. Los años pasan, pero mis lagrimas aumentan. No creo sea una etapa. La sensación de fracaso es inmensa y permanente. Ni hablar, procuraré aguantar más, pero cada vez me cuesta más trabajo respirar.

    • Mary
      Mary dice:

      A mi me pasa lo mismo que a ti, hay días que me siento un momento a descansar y me invade un vacío y unas ganas de llorar mucho, ya no aguanto más pero trato de aguantarme y seguir con esta angustia tan grande que siento.

      • Ana
        Ana dice:

        Somos varias, al parecer me pasa lo mismo creo que a veces no quiero seguir, le pongo todo mi corazón pero me superan los problemas y siento que nada es suficiente, y teniendo una pareja que te dice que todo es por mi culpa no ayuda.

    • Patricia
      Patricia dice:

      Aunque parezca trillado, te aconsejo hacer oración al ser poderoso en el que tú creas, las oraciones son muy útiles, puedes ver en Youtube muchas oraciones y vídeos que te ayudan a salir de esto que estás sintiendo, pero si tienes posibilidad visita un psicólogo son mucho más efectivos y de pronto verás que vuelves a ser la mujer que un día fuiste, con determinación, carácter seguridad, empoderada, valiente y responsable para ver qué hace las cosas bien y algunas no tan bien pero que se pueden mejorar y pasando la página vuelves a vivir un nuevo día! Animo mami hermosa, piensa en lo que puedes hacer para dejar de sentirte así. Abrazosss

    • Evelyn
      Evelyn dice:

      Somos varias al parecer…de dónde son?
      Es terrible la angustia, la impotencia, que ni gritando se calma un poco…nadie lo entiende, pues nadie más lo siente…las parejas no ayudan mucho, pero si saben criticar y cuestionar…me siento cayendo en un pozo sin fondo y no sé cuánto más pueda soportar así.

  2. Ana garces
    Ana garces dice:

    Que linda reflexión, yo creo q solo para avanzar debemos estar bien física y emocionalmente, no somos perfectas y hacemos todo para ellos ,con amor de madre , podemos hacerlo… Y si nos apoyan mucho mejor los esposos hoy en día cumplen un rol fundamental en la crianza.

  3. Helga Negron
    Helga Negron dice:

    No se vale que te sientas así. Denotas tristeza y mucha desesperanza. Siempre se intenta hacer lo mejor que podemos pero siempre hay variables que no podemos controlar. Te pido que busques ayuda, una red de apoyo, una psicologa,sacerdote o un consejero que te apoye y oriente. Que Dios te bendiga y te de la tranquilidad que necesitas, fe y esperanza para continuar.

  4. Inma llopis Mena
    Inma llopis Mena dice:

    He llorado desde el momento que he leído el título. En la ducha, a mamá le duele la cabeza, sólo es algo del trabajo..Mi pequeño va a cumplir 8 años y veo en su mirada que sabe que le estoy mintiendo, se queda callado y me deja….igual lo hace porque piensa que después, lo primero que voy a hacer es sonreírle y abrazarme. Muchisimas gracias

  5. Taiset
    Taiset dice:

    Bonita reflexion, muchas veces me he puesto a llorar sola en el baño para no preocupar a mis hijos, no es fácil desempeñar ese rol de madre sola sin ayuda del esposo porque ellos a veces piensan solos en el trabajo, pero somos marianas y seguimos fuertes luchando sin amedrentarnos porque al final nuestros hijos nos necesitan.

  6. Patricia
    Patricia dice:

    Me identifico, son reconfortantes esos llantos que pueden ser unos minutos como puede ser media hora si estoy en la ducha.
    Dido lo que dicen acá es así, bonito leerlo y reafirmar que estamos en buen camino.

  7. Romi
    Romi dice:

    Hola chicas, estoy igual, soy mamá de 5 en muchas ocasiones me siento sola y abrumada y el año me pasa por encima, el trabajo, la casa, los chicos, las actividades extra escolar y saben que? Hace un tiempo descubrí que irme sola de vacaciones 3 días me reinicia sola sin alarmas ni horarios ni mamá Mamá mamá! Vuelvo recargada y de nuevo al ruedo. Espero les sirva! Besos

  8. Nadja Yachell anchondo
    Nadja Yachell anchondo dice:

    Wow… Lo describiste a la perfección.. Incluso mientras iba leyendo el texto salían lágrimas de mis ojos…. Es increíble el sentimiento de ser madre es único y maravilloso. Pero la vida cotidiana cansa…. Gracias por dar ánimos…!

  9. Susana
    Susana dice:

    Es así como se siente una mamá abrumada, desesperada… me tocó estar sola para cada día en su crianza, lo hice con todo mi amor, mi fuerza, mi convicción de que se puede por esos ojitos que te dicen: “te estamos mirando con éste amor infinito y creemos en vos” “te amamos” pero a veces es demasiado fuerte la desesperanza… lloré y mucho… entonces repuse fuerzas para seguir adelante con mis amores; mis hijos, ahora recogí lo que sembré sola y con tanto amor, trabajo dedicación y sin hombres que me o nos complicarán la vida, porque hasta que no pude más sobrelleve y después me concentré en dar todo, todo lo di. Hoy son personas encantadoras, muy bonitas, con valores (estoy muy orgullosa, agradecida), empáticas, trabajadoras, y sobre todo respetuosas y educadas.

  10. Ximena
    Ximena dice:

    Me siento triste porque les falle a mis hijos porque no soy la mamá perfecta. Me falle a mi misma por eso mismo no quería ser mamá para no equivocarme ni herirlos d ninguna manera. Le falle a mi esposo mostrando mi falta d comprensión para con mis hijos. Él creía que sería la mejor. Y no fue así.

    • Bere
      Bere dice:

      Esta publicación me llegó en el momento preciso!!
      A veces siento que ya no puedo más y me siento tan culpable por ello, y no es que no ame a mis hijas… las adoro, pero a veces simplemente esa sensación de impotencia y frustración me vence por unos momentos.
      Es bueno saber que no tengo que sentirme mal; me han quitado un peso de encima.
      De corazón, gracias.

  11. Paoliin
    Paoliin dice:

    Es muy difícil al ppio pero conforme pasan los años los chicos se van independizado y vas recuperando ese tiempo q necesitas… trata de salir de visitar amigas o tu flia te va a ayudar y sentís q has fracasado ánimo! Nadie nace sabiendo como ser mamá… tenés derecho a equivocarte! fuerzas q todo va a pasar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios