Piscinas naturales en Madrid para disfrutar en familia
Las mejores piscinas naturales en Madrid para ir con niños
Cuando suben las temperaturas donde mejor se está es en el agua. Por eso, te proponemos una escapada de la ciudad a algunas de las mejores piscinas naturales en Madrid donde podréis pasar un día muy divertido y refrescante en familia, lejos del bullicio y el caos urbano.
En este artículo
7 planes refrescantes para los niños en la Comunidad de Madrid
1. Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias
A tan solo 70 kilómetros de la capital podréis disfrutar de 14 kilómetros de playa rodeados de frondosos árboles. En este embalse, formado por el río Alberche, un afluente del Tajo, también podréis practicar diferentes actividades acuáticas a motor. Encontraréis zonas muy bien delimitadas: si queréis divertiros y alquilar embarcaciones, tendréis que poner rumbo a la “Virgen de la Nueva” y “El Muro” pero si tan solo deseáis tomar el sol y relajaros, las zonas ideales son el Cerro de San Esteban y la lancha de San Yelmo. Tampoco faltan las zonas de sombra, por lo que no es necesario que llevéis sombrilla, pero no olvidéis las cangrejeras para bañaros.
2. La Isla de Rascafría
Situada en el río Lozoya, se trata de una piscina natural donde podréis daros un chapuzón refrescante y poner a prueba vuestras habilidades en deportes acuáticos como el piragüismo. No obstante, quizá lo más interesante de este plan es que también se puede disfrutar de la preciosa cascada y los senderos naturales a la sombra de pinos y robles, ya sea a pie, en bici de montaña o a lomos de caballo. Por supuesto, en la zona no faltan los restaurantes donde podréis probar lo mejor de la comida casera serrana.
3. Las Presillas, en Rascafría
En el Valle de El Paular, en plena Sierra de Madrid, se encuentran estas fantásticas piscinas naturales del río Lozoya. Mientras os bañáis podréis disfrutar de unas vistas que quitan el aliento al Pico Peñalara. En la zona encontraréis tres piscinas naturales y amplias áreas verdes donde tumbaros a descansar. Además, las presillas tienen diferentes profundidades, para que los niños más pequeños puedan bañarse sin peligro. Y no faltan los aseos, mesas y quioscos.
4. Embalse de Picadas, en Pelayos de la Presa
A pocos kilómetros del Pantano de San Juan se encuentra esta piscina natural, justo cuando comienza la Sierra de Gredos. Bañada por el río Alberche, esta zona es perfecta para pasar un día relajante en familia. En el área de La Depuradora podréis hallar mesas y contenedores preparados para las barbacoas mientras que en la otra orilla, la de la Colonia de San Juan, encontraréis diferentes restaurantes para reponer fuerzas.
5. Las Pozas de Puebla
En la Sierra Norte de Madrid, poco antes de abandonar la Comunidad, encontraréis un remanso de tranquilidad y aire puro: las Pozas de Puebla, que algunos llaman las Pozas de Berrueco. Se trata de una serie de piscinas naturales formadas por el cauce del río Puebla a medida que los arroyos fluyen cuando comienza el deshielo. Su agua es muy fresca y cristalina, perfecta para daros un chapuzón refrescante en los días de más calor.
6. Playa del Alberche, en Aldea del Fresno
Se trata de una auténtica playa fluvial en medio de una zona boscosa, bañada por el Río Alberche. Situada a tan solo unos 50 kilómetros de Madrid, es perfecta para escapar del calor del verano. La playa está muy bien acondicionada y es una de las preferidas de los madrileños, por lo que en verano es bastante concurrida. Cuenta con una zona con arena, quioscos, ducha, aseos y merenderos.
7. Presilla de Canencia
A unos dos kilómetros del pueblo de Canencia discurre el Arroyo de Canencia, donde podréis daros un chapuzón y relajaros lejos del bullicio urbano. Hay zonas de sombra, áreas de juegos infantiles, mesas donde comer y baños. Sin embargo, lo más interesante de este pequeño oasis es que es menos conocido, por lo que no suele haber tantas personas y se puede disfrutar de una jornada más tranquila en familia.
Comentarios