El reto viral que deberíamos hacer TODOS: #BasuraChallenge

Basura Challenge

El planeta está en peligro, son muchos los ecologistas y las asociaciones que lo están dejando claro. Nos estamos cargando el planeta y todos y cada uno de nosotros tenemos parte de culpa. Ha llegado el momento de cambiar eso y comenzar a concienciarnos de que solo tenemos un planeta para vivir, es nuestro hogar y nosotros somos los responsables de que sobreviva y siga siendo un lugar habitable para nosotros y nuestras generaciones venideras.

Debido a que cada vez el planeta está más destrozado, a las personas no les está quedando más remedio que ver la realidad. El calentamiento global comienza a desestabilizar las estaciones del año, el hielo del polo norte y el polo sur se derrite, los osos polares se mueren… El aire que respiramos es cada vez más peligroso debido a la contaminación, los plásticos y sustancias nocivas en el mar están matando a los animales… y la lista sigue y sigue…

El reto viral

Pero hay personas que comienzan a darse cuenta de que esto debe cambiar, hay que echar el freno de mano y ¡actuar! La palabrería o las buenas intenciones en el muro del Facebook no ayudan, por eso, es necesario pasar a la acción y que sean los propios hechos los que marque la diferencia y lo más importante, que enseñe a los niños lo que realmente importa en la vida: cuidar el planeta, porque la naturaleza es nuestra madre y el planeta, nuestro hogar.

Trashtag Challenge

Se llama “Trashtag Challenge” (o “Basura Challenge”) y es un reto viral que realmente sirve para algo… no es un juego absurdo que solo sirve para hacer el ridículo ante millones de personas y ganar likes. Gracias a este reto viral Internet se ha llenado de fotos de personas en redes sociales que muestran el antes y el después de un paraje natural donde ellos mismos han limpiado la basura. ¡Y ese es el hábito que deberían tener todas las personas! Se terminó el vivir entre la inmundicia, se acabó crear toneladas de basura y quedarnos con indiferencia pensando que “otros ya lo recogerán”… ¡ha llegado el momento de actuar! ¡Nuestro planeta nos necesita!

Gracias a las personas con buena intención

El reto lo inició un estadounidense a través de su página de Facebook. Él se llama Byron Roman y no podemos negar que ha tenido una buena idea al compartir la foto de un muchacho llamado Drici Tani Younes y en retar al mundo para que hiciera lo mismo. En la primera imagen es un paraje lleno de basura y el segundo, todo recogido. Por supuesto, para que sea un buen “challenge” debe salir en la imagen quien la realiza. En su publicación pone las siguientes palabras:

“Aquí hay un nuevo #challenge para todos los adolescentes aburridos. Toma una foto de una zona que necesita un poco de limpieza o mantenimiento, luego toma otra foto después de que hayas hecho algo al respecto, y lo publicas.”

Byron Roman Basura Challenge

En su publicación aparece el hashtag “trashtag” que mezcla en inglés las palabras “trash” (basura) y “tag” (etiqueta) para que las personas se animasen a seguir su ejemplo (fue creado por Steven Reinhold de Carolina del Norte en 2015). ¡Y así ha sido! Son muchas las personas por todo el mundo que se han animado a hacer lo mismo… ¡y esperamos que así siga!

Deja un comentario sobre “El reto viral que deberíamos hacer TODOS: #BasuraChallenge”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios