El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras

Averigua cómo es el tamaño de tu bebé durante el embarazo

Tamaño bebé frutas verduras

A muchos padres les entusiasma conocer el tamaño es su bebé, pero como la mayoría no son expertos leyendo ultrasonidos, es probable que necesiten una ayuda gráfica adicional para comprender cómo va creciendo el pequeño dentro del vientre materno. En ese caso, las frutas y verduras acuden en nuestra ayuda para que podamos formarnos una idea más precisa del tamaño del bebé, mes a mes.

El tamaño de tu bebé mes a mes

Mes 1, como una semilla

Al cabo de cuatro semanas, después de la concepción, tu bebé ya será un embrión y se habrá implantado en el útero. Es tan pequeño que apenas se puede notar, como sucede con las semillas de amapola. Sin embargo, aunque sea minúsculo, dentro de esa pequeña ‘semillita’ una vida ya ha comenzado a gestarse.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 1, como una semilla

Mes 2, como una alubia

Aunque la madre no sea capaz de sentirlo, a las ocho semanas de vida el embrión ya ha alcanzado el tamaño de una alubia y se mueve constantemente dentro del vientre. De hecho, es posible identificar la cabeza del resto del cuerpo, aunque todavía es muy pequeño como para distinguir sus extremidades. No obstante, el sistema nervioso central y algunos de sus órganos ya se están formando.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 2, como una alubia

Mes 3, como una vaina de guisante

Al tercer mes de vida el feto ya mide entre 7 y 8 centímetros de largo, el tamaño aproximado de una vaina de guisantes. Su peso ha aumentado ligeramente y aunque todavía es muy pequeño ya se puede distinguir mejor su cuerpo y sus extremidades. De hecho, sus pulmones, hígado, estómago y páncreas ya están formados.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 3, como una vaina de guisante

Mes 4, como un pimiento

En la semana 16 el feto ha alcanzado el tamaño y la forma de un pimiento. Sus huesos han comenzado a endurecerse y sus brazos y pies empiezan a perfilarse mejor. Su cerebro continúa desarrollándose, así como el resto de sus órganos. De hecho, sus párpados ya están casi formados, aunque todavía no puede abrirlos.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 4, como un pimiento

Mes 5, como una zanahoria

Al inicio de este mes el bebé ya tiene completamente formados sus párpados y cejas, sus órganos reproductores están prácticamente desarrollados y es capaz de escuchar los sonidos que llegan desde el exterior. Su cuerpo mide aproximadamente lo mismo que una zanahoria mediana.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 5, como una zanahoria

Mes 6, como un nabo

En tan solo cuatro semanas, el bebé ha crecido unos 7 centímetros, pesa aproximadamente unos 680 gramos y su piel ya luce menos arrugada. En este momento es del tamaño de un nabo mediano, por lo que la madre comienza a sentir sus movimientos.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 6, como un nabo

Mes 7, como una col

En la semana 28 el bebé ocupa casi toda la cavidad uterina, pesa unos 1.300 gramos y ya mide más de 35 centímetros, aproximadamente como una col grande. Su sistema nervioso, su cerebro y sus pulmones están prácticamente formados, ha comenzado a desarrollar grasa debajo de su piel y ya produce secreciones.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 7, como una col

Mes 8, como un melón

Cuando la fecha del parto se acerca el bebé ha crecido tanto que ha alcanzado el tamaño de un melón cantaloupe, pesa alrededor de 2.000 gramos y mide unos 45 centímetros. Sus pulmones están listos para enfrentarse al mundo exterior, aunque su sistema nervioso aún continúa en proceso de maduración. Ya puede distinguirse su cabello y sus uñas han crecido bastante.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 8, como un melón

Mes 9, como una calabaza

A la semana 40 el bebé ya está listo para salir. Puede pesar unos 3.000 gramos y medir unos 50 centímetros, como una calabaza pequeña. La parte más grande de su cuerpo es su cabeza, aunque como su cráneo es muy flexible y los huesos aún no han soldado, podrá pasar con relativa facilidad por el canal del parto.

Tamaño de tu bebé en el embarazo. Mes 9, como una calabaza

Deja un comentario sobre “El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!