Target pone espacios de lactancia para madres

Espacios lactancia materna

Igual no conoces la tienda Target o igual sí has ido alguna vez (están fuera de España, en Estados Unidos), pero lo que importa es la gran iniciativa que están teniendo para que las madres con bebés puedan acudir a sus tiendas sin tener que pensar en dónde tendrán que ponerse para dar de mamar a sus pequeños cuando éstos tengan hambre. En muchas ocasiones las madres que tienen que alimentar a sus hijos no saben dónde meterse para poder hacerlo ya que no en todos los sitios hay espacios para esto. 

En este caso, es Target la que está mostrando un buen ejemplo a otras tiendas que podrían sumarse a esta iniciativa. En la actualidad las tiendas Target se han convertido en las tiendas preferidas para las madres gracias a que sus carros están adaptados para niños y además, la tienda alberga grandes accesorios para el hogar. Pero lo importante  es que las madres están teniendo más fervor por esta tienda gracias a que están empezando a establecer espacios en sus tiendas para alimentar a sus bebés.

Es una idea estupenda que muchos aplauden porque de esta manera las madres tienen un espacio con intimidad para poder amamantar a sus bebés. Lo bueno también es que este lugar para madres no está escondido ni apartado (como ocurre en muchos centros comerciales de nuestro país y de alrededor del mundo), si no que está al final de un pasillo. De esta manera las madres no tienen la sensación de que deben apartarse para alimentar a sus bebés, simplemente si tienen hambre tienen un lugar para poder hacerlo.

Una idea que muchos deberían copiar

En las tiendas Target se podrán ver estas zonas de lactancia como un habitual. Empezaron a hacerlo en 2016 en algunas tiendas de Minnesota y al ver la buena acogida en el público, empezaron a extenderse y así podrán seguir evaluando la respuesta de sus clientes y si siguen contentos, seguramente las pondrán en todas. Es una forma de satisfacer las necesidades de todos sus clientes y que pasen más tiempo en sus tiendas, y quizá así también puedan aumentar sus ventas.

Salas para lactancia materna

En estas zonas para las madres lactantes, ellas son las que eligen si prefieren amamantar en las zonas comunes o si prefieren ir a una zona más privada por si se sienten incómodas. Pero esto, será su decisión, es decir, que no tendrán que ser obligadas a ‘esconderse’ desde un primer momento sin que ellas quieran. Es posible que no todo el mundo apoye esto, pero la lactancia materna es lo más natural de la vida mamífera y por eso no es que sea ‘pública’ o ‘privada’ es que simplemente es algo que debe ocurrir puesto que una madre debe alimentar a su bebé, sin excusas sociales y sin miradas extrañas.

Estas salas o zonas de lactancia, son una idea excelente para dar un paso (tan necesario) a la normalización de la lactancia materna en público. Pero además, estos espacios también podrán ser utilizados por aquellas madres que tienen que alimentar a sus bebés con biberón o leche de fórmula, puesto que ellas también deben alimentar a sus bebés.

Espacios para lactancia materna

¿Te imaginas que este tipo de salas o espacios de lactancia y alimentación para el bebé pudiera estar en todas las grandes tiendas o superficies de nuestro país? Las madres se podrían sentir mucho más tranquilas a la hora de salir a comprar porque tendrían un espacio para poder amanantar a sus pequeños o darles su biberón de leche de fórmula. Además de potenciar las compras en esos establecimientos, los clientes estarán más contentos y también, se podrá apoyar de forma social y explícitamente la importancia de la lactancia materna en cualquier lugar, normalizándolo.

Deja un comentario sobre “Target pone espacios de lactancia para madres”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!