5 actividades que deberías disfrutar antes de que nazca tu bebé

¡Disfruta antes de que tu tiempo se reduzca notablemente!

Cosas que deberías hacer antes de que nazca tu bebé

La llegada de un bebé es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una mujer. Sin embargo, con el nacimiento de un hijo también llegan nuevas preocupaciones y obligaciones, a la vez que se reduce el tiempo libre que la madre tiene a su disposición. De hecho, es probable que, al menos durante los próximos meses, la madre tenga que hacer varios cambios en su rutina diaria para priorizar el cuidado y la educación de su pequeño. Por eso, es importante que antes de que llegue tu hijo, dediques tiempo a mimarte y a hacer esas cosas que tanto te gustan porque no sabes cuándo volverás a hacerlas.

Lo que no deberías dejar de hacer durante tu embarazo

1. Pasa todo un día en casa

¿Quién no echa de menos esos días en los que podíamos pasarnos todo un día en casa en pijama viendo pelis relajadamente? Pues nada mejor que el embarazo para bajar la guardia y permitirte disfrutar de una jornada completa en casa: duerme la siesta, ve tus pelis preferidas, escucha música y/o lee un buen libro. También puedes darte un pequeño capricho culinario y preparar esos platos que tanto te gustan pero que nunca te permites, a fin de cuentas, solo será un día y luego puedes volver a tu dieta habitual.

2. Planifica una cita romántica con tu pareja

Cuando el bebé nazca apenas tendrás tiempo para dedicárselo a tu pareja, por lo que es probable que vuestras salidas se reduzcan y que cada vez podáis compartir menos planes. Por eso, deberías aprovechar los meses de embarazo para pasar más tiempo con tu pareja y fortalecer vuestra relación. Una buena idea consiste en planificar una cita romántica, ya sea una cena, un paseo o incluso una pequeña escapada de fin de semana para que podáis desconectar del resto del mundo.

3. Disfruta de tu pasatiempo preferido

Durante el embarazo no hallarás nada tan reconfortante y motivador como disfrutar de tu pasatiempo preferido, ya se trate de ir de compras con las amigas, hacer manualidades, ver películas o irte de excursión. Lo usual es que el trabajo, las preocupaciones y las tareas cotidianas te ocupen la mayor parte del tiempo, por lo que el embarazo puede ser una buena excusa para disfrutar de tu pasatiempo preferido sin prisas. Es probable que las molestias propias de la gestación te impidan disfrutar de esa actividad como antes, sobre todo si demanda ejercicio físico, pero lo más importante es que encuentres tiempo para hacer eso que tanto te gusta.

Actividades embarazada

4. Mímate

Tras la llegada de tu bebé a casa, es probable que no tengas mucho tiempo libre para ti ya que las obligaciones cotidianas ocuparán gran parte de tu jornada. También es probable que no quieras separarte ni un solo instante de tu bebé. Por eso, debes aprovechar los meses previos al nacimiento de tu pequeño para mimarte un poco y pensar más en ti. Una idea excelente consiste en disfrutar de los diferentes servicios que ofrecen los spa para cuidar tu cuerpo y relajar tu mente. Sin embargo, también puedes hacer otras actividades como ir a yoga, hacerte la manicura o pasar el día en la playa.

5. Pasa más tiempo con tus amigos

Es probable que durante los primeros meses del embarazo, entre las molestias propias de la gestación y las obligaciones cotidianas, te alejes un poco de tus amigos. Y con la llegada de tu bebé esto no cambiará, sino que cada vez tendrás menos tiempo para ellos, por lo que deberías emplear los meses de embarazo que aún te quedan para disfrutar de diferentes planes, desde invitarlos a casa hasta salir por las noches.

Deja un comentario sobre “5 actividades que deberías disfrutar antes de que nazca tu bebé”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!