Familia, Ocio

10 tartas originales para el cumpleaños de tus hijos

[mashshare icons=»1″]

tartas de cumpleaños
Adriana Mendez

Adriana MendezEscritora y Psicóloga

Las celebraciones de cumpleaños, son un evento especial para todos los niños, es una oportunidad donde pueden reunirse con su familia y amigos para celebrar un año más de su vida. Siendo un momento lleno de diversión, risas, juegos y por supuesto, soplar las velas que adornan el pastel o tarta de cumpleaños.

Cada día vemos muchas opciones de tartas tan originales y llamativas que parecen una obra de arte, mostrándose como un reflejo del agradecimiento y amor de los padres hacia su pequeño o pequeña.

10 tartas de cumpleaños infantiles únicas

Lo más importante a la hora de crear una tarta de cumpleaños especial para los niños, es que sea hecha con amor y donde se plasme los gustos del cumpleañero. ¿Buscas inspiración? Pues estas ideas te serán de mucha utilidad.

1. Tarta de cumpleaños de coches

Tarta de cumpleaños de coches

Si tus pequeños son fanáticos de los coches de juguete o de películas como ‘Cars’, entonces esta idea es excelente para celebrar su cumpleaños. Para esta opción se recomienda que el bizcocho sea firme, por lo que una tarta tradicional de mantecado y relleno sencillo de crema o chocolate, es ideal.

¿Cómo conseguimos las figuras de coches? Existen varias alternativas, como figuras comestibles, coches de juguete que vayan sobre una placa para no hacer contacto con el pastel, coches hechos de fondant o dibujándolo con técnicas de manga pastelera.

2. Tarta de cumpleaños de flamingos

Tarta de cumpleaños de flamingos

Una idea colorida y refrescante que puede ir junto con una fiesta con temática tropical o de playa, después de todo, es el ambiente natural de los flamingos rosados. Para seguir con el tono, puedes crear una tarta a base de relleno de frutas, por ejemplo de fresas o melocotones y crema chantilly. Incluso puedes añadir varios niveles para colocar más decoraciones como sombrillas de playa o frutas hechas de fondant.

Aunque debes recordar a los niños que deben tener cuidado con las varillas que pueda tener el pastel, si es de varios niveles, para poder sostenerse.

3. Tarta de cumpleaños de dinosaurios

Tarta de cumpleaños de dinosaurios

Los dinosaurios siempre despiertan la curiosidad e imaginación de los niños, debido a que son criaturas que solo pueden conocer mediante figuras o lecturas.

Para esta tarta de cumpleaños, lo más ideal es hacer un bizcocho de chocolate, así ayudará a dar la idea de la tierra sobre la que caminan los dinosaurios, que pueden ser juguetes o hechos con fondant.

4. Tarta de cumpleaños de Candy Land

Tarta de cumpleaños de Candy Land

Los dulces y los niños se llevan demasiado bien, pero también se merecen un día que disfruten de una dulce aventura y un pastel de candyland o fantasía de dulces, es un gran acierto.

Para mantener el consumo de dulces controlado, te sugerimos hacer una tarta sencilla de mantecado, así todo el dulce estará arriba como decoración. Puedes utilizar caramelos, paletas, gomitas, etc. Asegúrate de hacerlo muy colorido.

5. Tarta de cumpleaños de rosas

Tarta de cumpleaños de rosas

Esta tarta es para una fiesta con una temática más delicada, donde prevalezca el rosa y las flores como tema principal. Puedes acompañar este tema con un bizcocho de vainilla relleno de fresas o un bizcocho de red velvet, que se hace añadiendo colorante rojo a la mezcla de chocolate.

6. Tarta de cumpleaños de aventura en la jungla

Tarta de cumpleaños de aventura en la jungla

Los niños poseen una curiosidad latente por el mundo animal y su hábitat, pues es algo nuevo y a su vez complejo de entender. Por lo que una fiesta con tema de animales, es ideal para hacer feliz a tu pequeño en su cumpleaños.

Puedes elaborar una torta de chocolate que simule ser la tierra o crear una cobertura blanca con crema para decorar y añadir césped o arbustos. Coloca tantos animales como te sean posibles.

7. Tarta de cumpleaños de unicornios

Tarta de cumpleaños de unicornios

Los unicornios se han robado el corazón de las niñas y los niños en los últimos años, reviviendo el gusto por los colores llamativos y la combinación del arcoiris. Incluso puedes ser un poco atrevida y crear una tarta de varios pisos con los diferentes colores del arcoiris, para ello debes tener varios colorantes y unir las capas con crema o glaseado.

8. Tarta de cumpleaños de navidad

Tarta de cumpleaños de Navidad

Esta opción le encantará a todos los niños que cumplen en el mes de diciembre, así podrán llevar la navidad a su celebración de cumpleaños. Esta opción te muestra una tarta de casa de galleta, la cual se realiza con mucho cuidado, utilizando bizcochos de mantecado delgados y unidos con glaseado.

También puedes optar por hacer una galleta gigante, utilizando el molde de tarta y luego dándole forma.

9. Tarta de cumpleaños de circo

El circo es un lugar lleno de risas, diversión y asombro al ver a todos los acróbatas haciendo su rutina, así que, ¿por qué no traer esa energía a un pastel de cumpleaños? Recuerda que para hacer estas decoraciones elaboradas, debes tener una tarta firme y las figuras deben ser hechas en fondant.

Como es un circo, debes mantener los colores vivos para que causen el mismo impacto que ver una carpa en la vida real.

10. Tarta de cumpleaños de Disney

Tarta de cumpleaños de Disney Frozen

Un clásico que nunca pasa de moda y es que, ¿qué niño o niña no desea ver su personaje favorito en su pastel de cumpleaños? Las opciones de Disney siempre están a la orden del día, ya que podemos encontrar nuevos personajes o revivir clásicos. Desde las princesas de Disney, hasta personajes de Marvel.

Existen diversas maneras de hacer una tarta de personaje de Disney, por ejemplo, utilizar figuras comestibles que adornan el frente de la tarta, colocar juguetes o pintarlas sobre la tarta.

Las tartas de cumpleaños son el atractivo principal de esta clase de celebración, sin embargo, no debemos olvidar que la atención debe estar enfocada al cumpleañero, pues celebramos su vida, sus logros y los nuevos aprendizajes que ha adquirido. Con estas fiestas además, podemos enseñarle a los pequeños a ser agradecidos con las cosas que poseen, ser amables y compartir con los demás, de esa manera el disfrute será mayor y los recuerdos que quedarán para su futuro, serán invaluables.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *