Camping en Murcia para ir con niños

Los mejores campings en Murcia para viajar con tus hijos

Camping Murcia

A pocos kilómetros de la costa mediterránea se encuentra la ciudad de Murcia, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares con los más pequeños de casa. Conocida por su famosa Plaza del Cardenal Belluga, donde se erige la joya de su centro histórico, la catedral de Murcia, la ciudad atesora otras piezas arquitectónicas que merecen una visita. Desde el Convento de Santa Clara la Real y la Casa Consistorial donde se encuentra el Ayuntamiento hasta el Puente Viejo que cruza el río Segura, hay muchísimos sitios por descubrir.

Por supuesto, Murcia también cuenta con una amplia riqueza natural. Unos de los sitios que podéis visitar con los pequeños son el Parque Regional de Sierra Espuña y el Valle de Ricote, que además de unas vistas impresionantes cuentan con diversas rutas para practicar senderismo. Si os gusta el mar, no podéis perderos las playas del mar Menor y el Cabo de Palos, una zona pesquera con preciosas calas y unos fondos marinos muy chulos para los amantes del submarinismo y el buceo.

Y, para disfrutar de estos parajes, nada mejor que apostar por un camping, una oportunidad para estar en contacto directo con la naturaleza sin renunciar a la comodidad, los servicios y el entretenimiento. Para facilitarte la búsqueda en Etapa Infantil hemos recopilado algunos de los mejores campings de Murcia para alojarse con niños.

7 campings en Murcia para disfrutar de unas vacaciones familiares

1. Camping Mar Menor

Camping Mar Menor, en San Javier, Murcia

Camping Mar Menor, en San Javier

Ubicado a orillas del Mar Menor, se erige este camping que combina preciosos paisajes verdes con el azul del mar en el horizonte. El camping cuenta con amplias parcelas donde aparcar vuestra caravana o autocaravana, así como con cómodos bungalows de aires marineros con todos los servicios que necesitáis durante vuestras vacaciones.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus múltiples espacios dedicados al ocio infantil: hay una piscina al aire libre con zona para los niños y un parque infantil dotado de columpios, toboganes, balancines y casita de madera. Además, durante el verano organizan actividades recreativas, juegos y torneos deportivos para los más pequeños de casa. Y, para que podáis disfrutar de una comida en familia al aire libre, tiene una zona de barbacoa y picnic.

2. Camping La Puerta

Camping La Puerta, en Moratalla, Murcia

Camping La Puerta, en Moratalla

Si estáis buscando un sitio donde alojaros con los niños en la naturaleza murciana, este camping es perfecto. Ubicado en una zona forestal junto a Moratalla, cuenta con acogedores bungalows con terraza y vistas a la montaña, así como con coquetas cabañas rústicas y zona de acampada para que podáis aparcar vuestra caravana o autocaravana. Y, para que podáis entreteneros en familia, dispone de varias pistas deportivas y piscina para refrescaros de las altas temperaturas.

Para los amantes de las emociones más fuertes, el camping también ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades de aventuras, como escalada, tirolina y pista de obstáculos. También organiza excursiones por los alrededores y, durante el verano, se ofrecen espectáculos musicales, actividades recreativas y juegos de entretenimiento para que los más pequeños de casa se lo pasen bomba.

3. Camping Naturista el Portus

Camping Naturista el Portus, en Cartagena, Murcia

Camping Naturista el Portus, en Cartagena

Si buscáis un sitio donde alojaros con los niños en la naturaleza, este camping ubicado en una preciosa bahía, a 10 kilómetros de la histórica ciudad de Cartagena, es perfecto. Cuenta con opciones de alojamiento para todos los gustos, desde cómodos bungalows y pequeños estudios para que no tengáis que prescindir de las comodidades a las que estáis acostumbrados hasta amplias parcelas para que aparquéis vuestro vehículo durante las vacaciones.

El camping cuenta además con varias piscinas, una de ellas para los niños, así como con un parque infantil dotado de columpios y otras atracciones para los peques. Además, durante el verano, se organizan muchísimas actividades infantiles, desde campeonatos deportivos y concursos de cualquier temática hasta excursiones, fiestas de disfraces y juegos de entretenimiento.

4. Camping San Javier

Camping San Javier, en San Javier, Murcia

Camping San Javier, en San Javier

Situado en el corazón de San Javier, a tan solo 3 kilómetros de la costa, se encuentra este camping, ideal para descubrir algunos de los rincones más bonitos de Murcia. El camping cuenta con diversas opciones de alojamiento para que escojáis la que mejor se adapta a vuestras necesidades, desde amplias parcelas donde aparcar vuestra caravana o autocaravana hasta bungalows con todas las comodidades que necesitáis.

Además, cuenta con varios espacios dedicados al ocio y el entretenimiento infantil: tiene una piscina con zona para los niños, pista de pádel, baloncesto y fútbol, así como un parque con balancín, toboganes, casita de madera y otros juegos. Durante el verano también ofrecen una amplia variedad de actividades recreativas, desde talleres y concursos hasta espectáculos de animación y shows de magia a cargo de monitores profesionales.

5. Camping Sierra Espuña

Camping rural de montaña Sierra Espuña, en El Berro, Murcia

Camping Sierra Espuña, en El Berro

En pleno corazón de la Sierra Espuña, en un entorno natural único, se encuentra este camping dotado de cómodas cabañas de madera y parcelas de acampada para toda la familia. Desde sus instalaciones podéis emprender rutas de senderismo por los alrededores, descubrir las costumbres y tradiciones de los pueblitos enclavados en el parque o simplemente dar un paseo con los más pequeños de casa.

Si queréis descansar con tranquilidad, el camping Sierra Espuña también cuenta con diversos espacios para que los niños se diviertan: tiene un parque infantil con casita de madera y otros entretenimientos, así como una piscina para que los peques se den un chapuzón. Para los amantes del deporte, cuenta con una pista polideportiva, una mesa de ping pong, un circuito de minigolf y un rocódromo.

6. Camping Caravaning la Manga Costa Cálida

Camping Caravaning La Manga Costa Cálida, en La Manga, Murcia

Camping Caravaning La Manga Costa Cálida, en La Manga

Este camping, situado a orillas del Mar Menor y frente al Parque Regional de Calblanque, es un destino ideal para escaparse con los más pequeños de casa. Su cercanía a las playas de aguas transparentes y poco profundas lo convierten en el enclave perfecto lo mismo para tomar un baño con los niños que para la práctica de deportes acuáticos. Otro de sus mayores atractivos son sus diversas opciones de alojamiento ya que dispone de parcelas, mobil homes y bungalows dotados de todas las comodidades.

Sin embargo, lo que más les gustará a los niños de este camping será sus diversas opciones de entretenimiento. El camping dispone de varias pistas de tenis, frontenis, fútbol, baloncesto y petanca, así como de un parque de juegos infantiles y una piscina. Durante el verano también organizan sesiones de cine al aire libre, juegos con hinchables, animación para los niños, actividades recreativas, espectáculos y otros entretenimientos para convertir las vacaciones de los peques en una experiencia inolvidable.

7. Camping Totana

Camping Totana, en Totana, Murcia

Camping Totana, en Totana

Ubicado a los pies del Parque Natural de Sierra Espuña, a solo dos kilómetros de la histórica ciudad de Totana, se erige este camping diseñado para las familias. Situado bajo un gran arbolado, dispone de preciosas cabañas de madera y chalets estilo mediterráneo para que podáis alojaros con todas las comodidades a las que estáis acostumbrados, aunque también cuenta con parcelas para aparcar una caravana o autocaravana.

Sin embargo, uno de sus mayores reclamos para las familias son sus múltiples espacios pensados para la diversión de los niños: tiene una piscina y una zona recreativa con mesa de billar, mesa de hockey y otros juegos, así como un área deportiva con pista de fútbol, baloncesto y circuito de minigolf. También tiene un parque infantil y un rancho con animales, en los que organizan paseos a lomo de poni para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios