Casas rurales para ir con niños

Las mejores casas rurales para familias con niños en España

Casas rurales divertidas para ir con niños

El turismo rural cada vez gana más adeptos en todo el mundo y, en especial, en España, donde existen muchísimos lugares perfectos para pasar un fin de semana en familia disfrutando de la naturaleza. De hecho, cada vez son más los padres españoles que apuestan por alojarse en casas rurales que permitan disfrutar con tranquilidad de las actividades al aire libre. Por eso, te indicamos 20 alojamientos rurales ideales para planificar una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.

20 casas rurales perfectas para ir con niños

1. Casa del Batlle, en Lleida

Turismo rural Casa del Batlle, en Sarroqueta, Lleida

Turismo rural Casa del Batlle, en Sarroqueta, Lleida

Ubicada en las afueras de Lleida, en Sarroqueta, esta casa rural tiene todo lo que necesitáis para pasar un fin de semana en familia. Podréis pescar o emprender rutas a caballo y senderismo en los alrededores. Os aguarda el Parque Nacional de Aigüestortes, el Taull y el Conjunto Románico del Valle de Boí, catalogado como patrimonio de la humanidad. Los que prefieren las actividades más intensas podrán recorrer la montaña en bicicleta o practicar parapente. Además, hay un parque infantil con juegos, cama elástica y mesa de ping pong, así como un espacio para que los pequeños puedan practicar fútbol, básquetbol y bádminton. También hay una piscina para los más pequeños de casa.


2. Balcón Picos de Europa, en Asturias

Casa rural Balcón Picos de Europa, en Cangas de Onis, Asturias

Casa rural Balcón Picos de Europa, en Cangas de Onis, Asturias

Lo que distingue a esta casa rural es su estilo rústico, muy original. Está ubicada muy cerca de la playa y a tan solo 3 kilómetros de Cangas de Onis, por lo que es un alojamiento ideal para que los padres puedan descansar con tranquilidad mientras sus hijos se divierten. De hecho, los pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades al aire libre como rutas en quad y a caballo, senderismo, escalada y rafting. También podrán hacer paseos en canoa junto a sus padres y practicar barranquismo. Para los más pequeñines hay un parque de juegos que incluye un castillo infantil en el exterior de la casa.


3. Casa El Francés, en Huesca

Casa rural El Francés, en Huesca

Casa rural El Francés, en Bellestar de Graus, Huesca

En esta casa rural de estilo aragonés los niños podrán pasar un fin de semana estupendo, rodeados de paisajes montañosos que invitan a practicar actividad física. De hecho podrán pasear en bicicleta o practicar senderismo por los alrededores. También podrán hacer excursiones por los bonitos valles de Benasque, Ordesa o Montrebei. Los que prefieran las actividades mas tranquilas podrán quedarse jugando en la zona infantil del jardín, donde hay columpios, diversos juegos y una piscina cubierta. Y no podemos olvidar sus excursiones nocturnas a ver jabalís por el monte.


4. Casa Los Jabones, en Ciudad Real

Casa rural Los Jabones, en El Robledo, Ciudad Real

Casa rural Los Jabones, en El Robledo, Ciudad Real

Se trata de una casa rural situada en El Robledo, en las afueras de Ciudad Real. Sin duda, un sitio perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de las actividades al aire libre con los niños. De hecho, para los peques será una verdadera aventura porque podrán disfrutar del valle que rodea la casa y emprender paseos y rutas a pie o en poni. Por supuesto también tendrán espacio para el entretenimiento pues la casa cuenta con una zona de juegos equipada con columpios, mesas de ping pong, futbolín y triciclos. Además, tiene un espacio para hacer barbacoas en el que los peques tendrán mesas y bancos de Hello Kitty exclusivamente para ellos. Y para los que quieran refrescarse, hay una piscina en la que se imparten cursos de natación para los niños.


5. Hacienda Las Cavas, en Valladolid

Casas rurales divertidas Las Cavas, en Olmedo, Valladolid

Casas rurales Las Cavas, en Olmedo, Valladolid

En pleno corazón de Castilla se erige este increíble complejo rural, a las afueras del histórico pueblo de Olmedo, donde los niños podrán visitar el escenario donde se desarrolla la famosa obra del escritor Lope de Vega, “El Caballero de Olmedo”. Se trata de una granja reconstruida y convertida en un mini pueblo que cuenta con increíbles jardines, una gran piscina abierta durante la temporada veraniega, un salón de juegos y varias terrazas al aire libre donde podéis disfrutar de la sobremesa mientras los niños se entretienen en un entorno natural. No obstante, uno de los espacios que más les gustarán a los pequeños será la casa del árbol, una preciosa casita dotada de múltiples opciones de aventuras. Además, desde la casa podéis emprender rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta por los alrededores o visitar los castillos y granjas de la localidad.


6. Finca Liarte, en Murcia

Casas rurales Finca Liarte, en Murcia

Casas rurales Finca Liarte, en Murcia

Si queréis disfrutar de los encantos de la naturaleza, este complejo rural ubicado al sur de la región de Murcia es la alternativa ideal. Se encuentra en un entorno rodeado por frondosos pinares y los típicos campos de cultivos mediterráneos, donde podéis emprender recorridos a pie, en bicicleta o a lomo de caballo por la Sierra del Algarrobo. No obstante, si preferís quedaros descansando en casa, Finca Liarte también tiene muchas opciones de entretenimiento para los niños: hay una casita de madera con juguetes, columpios, toboganes y una increíble granja donde los peques podrán dar de comer a las cabras, pasear en burro o recoger los huevos del gallinero. También cuenta con una piscina climatizada que está abierta todo el año, un campo de fútbol y baloncesto y una pérgola de juegos en la que hay un futbolín, tenis de mesa, bolos, petanca y un Conecta 4 gigante.


7. Deltaprego, en Tarragona

Casa rural Deltaprego, en Deltebre, Tarragona

Casa rural Deltaprego, en Deltebre, Tarragona

Esta preciosa casa rural rodeada de arrozales es un destino perfecto para que disfrutéis de una escapada con los niños. Se encuentra muy próxima al Delta del Ebro, donde podéis disfrutar del encanto de sus playas salvajes, pescar y practicar piragüismo en el río o descubrir los secretos mejor guardados de algunos de los pueblos de la región, como el PobleNou del Delta o el Els Muntells. No obstante, si preferís quedaros en la casa, los niños también tendrán muchas opciones para divertirse: hay un huerto ecológico y una granja, una piscina y un jardín de cuentos para los peques dotado con columpio, minicocina, minigolf y hasta una pequeña casita. Además, dentro de la casa hay una zona de juego infantil y para que los peques nunca se aburran, también organizan actividades para los niños.


8. Spa Natura Resort, en Castellón

Turismo rural Spa Natura Resort, en Peñíscola, Castellón

Turismo rural Spa Natura Resort, en Peñíscola, Castellón

Las cabañas o bungalows que hay en este camping son ideales para apostar por el entretenimiento sano. Los alojamientos se encuentran en un entorno completamente natural y muy cerca del mar, por lo que es una opción perfecta para quienes quieren complementar ambos mundos. De hecho, los más pequeños podrán disfrutar de las rutas de senderismo y los paseos en bicicleta, así como de los juegos acuáticos. También pueden emprender cabalgatas o participar en talleres de manualidades y reciclaje. Además, hay un amplio programa de actividades infantiles para cada jornada. Y en las noches hay espectáculos para toda la familia, en el Jonny Disco.


9. Can Rossa, en Girona

Casa rural Can Rossa, en Quart, Girona

Casa rural Can Rossa, en Quart, Girona

Esta preciosa masía ubicada a los pies del macizo de les Gavarres, a pocos minutos de la histórica ciudad de Girona y muy cerca de las playas de Costa Brava es una opción perfecta para pasar un fin de semana en familia. De hecho, desde sus instalaciones podéis hacer excursiones de senderismo por los alrededores o salir a dar un paseo a caballo o en bicicleta con los más pequeños de casa. No obstante, si preferís quedaros en la masía también hay muchísimas opciones para que los niños se diviertan mientras os relajáis con las maravillosas vistas naturales de la región preparando una barbacoa: cuenta con una sala de juegos dotada de futbolín y ping pong, así como de un campo de fútbol exterior y una piscina vallada para garantizar la seguridad de los peques en todo momento. Un detalle a destacar es que la masía está preparada para acoger hasta 14 personas por lo que también podéis aprovechar la ocasión para disfrutar las vacaciones con esos familiares o amigos con los que apenas tenéis tiempo de compartir.


10. Casa rural Las Aves, en Cádiz

Casa rural Las Aves, en Jimena de la Frontera, Cádiz

Casa rural Las Aves, en Jimena de la Frontera, Cádiz

Se trata de un complejo rural situado en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, muy cerca del Parque Natural de los Alcornocales, uno de los bosques mediterráneos más importantes del sur de Europa. De hecho, podéis entrar gratis al parque y disfrutar de su amplia cartelera de actividades en contacto directo con la naturaleza. Aunque si preferís quedaros en el complejo rural también hay muchísimas opciones para entreteneros con los niños. Podéis emprender paseos por los alrededores a lomos de un burro, un poni o incluso un dromedario, subiros a bordo de una barca para pasear en uno de los lagos de la región o desandar una de las rutas de senderismo para descubrir las más de 50 especies que conviven en esta zona. Para los más activos también hay actividades multiaventuras, así como batallas de paintball para divertirse en familia.


11. Cal Carulla, en Barcelona

Casa rural Cal Carulla, en Pujalt, Barcelona

Casa rural Cal Carulla, en Pujalt, Barcelona

Si queréis alojaros en una casa rural para disfrutar de la naturaleza y conocer mejor la historia local, esta es una opción perfecta. La casa, catalogada como Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, se encuentra situada en la comarca catalana del Anoia, rodeada por un lado de bosques de pinos, robles y campos de cereal, y por otro de casas rústicas, una torre de defensa y una iglesia románica. Sin duda, un destino perfecto para relajarse en el jardín mientras los niños se dan un chapuzón en la piscina. Aunque si preferís actividades más dinámicas, Cal Carulla también cuenta con un amplio programa: ofrece talleres de circo, granjas escuela, excursiones en globo y paseos en carruaje por los alrededores. Y para que los niños no se aburran cuenta con un parque infantil dotado de muchísimos entretenimientos, así como con una sala de juegos con mesa de ping pong.


12. A Cigarral de Cabañeros, en Toledo

Casa rural A Cigarral de Cabañeros, en Navahermosa, Toledo

Casa rural A Cigarral de Cabañeros, en Navahermosa, Toledo

En esta casa rural podéis disfrutar en familia de muchísimas opciones recreativas en contacto directo con la naturaleza ya que se encuentra muy cerca del Parque Nacional de los Cabañeros, en Montes de Toledo. De hecho, podéis emprender rutas de senderismo por los alrededores, hacer picnics familiares en el monte o pasear en canoa por uno de los ríos de la región. No obstante, el Cigarral de Cabañeros también cuenta con múltiples opciones recreativas para que los más pequeños de casa no se aburran: tiene un parque infantil con muchísimos juegos, un recinto deportivo con mesa de ping pong y canasta de baloncesto, así como una piscina. Además, tiene amplísimos jardines y áreas verdes en las que los niños pueden correr y entretenerse con los juegos de antaño mientras disfrutáis de un café al aire libre.


13. Las Casas de Andrea, en Guadalajara

Casa rural Andrea, en Horche, Guadalajara

Casa rural Andrea, en Horche, Guadalajara

Si queréis que vuestros hijos sepan lo que es la vida en la naturaleza, esta es una opción ideal para pasar las vacaciones. Se trata de varias casas rurales ubicadas en Horche, en pleno corazón de La Alcarria, una región en la que encontraréis algunos pequeños pueblos de plazuelas y callejuelas estrechas perfectos para alejarse del bullicio de las grandes ciudades con los niños. No obstante, el mayor reclamo de estas casas son las múltiples actividades rurales que os permitirán vivir, ya sea convirtiéndoos en agricultores o en ganaderos. Los niños podrán recoger los huevos de las gallinas, darle de comer a los conejos y hasta ordeñar las vacas. Aunque también hay espacio para la diversión ya que el espacio cuenta con una piscina y una zona de juegos infantiles en la que organizan talleres y actividades de participación.


14. El Encanto de Picos de Europa, en León

Casas rurales El Encanto de Picos de Europa, en Soto de Sajambre, León

Casas rurales El Encanto de Picos de Europa, en Soto de Sajambre, León

Esta casa rural ubicada en pleno Parque Nacional Picos de Europa es una opción excelente para disfrutar de unas vacaciones con los niños en contacto directo con la naturaleza. De hecho, podéis visitar el mirador del Tombo, subiros al teleférico de Fuente Dé, desandar la ruta del Cares o emprender rutas a caballo y en bicicleta de montaña por los alrededores. Sin embargo, El Encanto de Picos de Europa también cuenta con muchísimos espacios dedicados exclusivamente a los más pequeños de casa: en la casa del árbol tienen una buhardilla con un espacio lúdico, casita en el árbol, zona de dibujos y muchos juguetes mientras que en la casa de la Abuela Aurora disponen de una habitación con casita, columpio, pizarra, mesa para dibujar y muchos otros entretenimientos.


15. Can Cabaño, en Girona

Casa rural Can Cabaño, en Llers, Girona

Casa rural Can Cabaño, en Llers, Girona

Situada en un entorno natural único en Llers, esta casa rural cuenta con todo lo que necesitáis para escaparos el fin de semana con los más pequeños de casa. Tiene un patio increíble con un gallinero, donde podéis coger huevos para comer, así como un huerto multicolor, donde podéis recoger pimientos, cebollas y tomates junto a los propietarios. No obstante, uno de sus mayores atractivos son sus múltiples opciones de entretenimiento al aire libre: podéis daros un chapuzón en la piscina del pueblo, emprender rutas de senderismo por los alrededores o llegaros hasta la rivera del río Muga, un entorno natural muy tranquilo donde podéis disfrutar de un picnic en familia. También podéis visitar el Museo del Juguete y el Museo de Dalí o llegaros hasta el conjunto monástico de Santa María o las ruinas griegas y romanas de Empúries.


16. El Corral de Lladurs, en Lleida

Casa rural El Corral de Lladurs, en Lleida

Casa rural El Corral de Lladurs, en Lleida

¿Estáis buscando un alojamiento en un entorno natural para escaparos con los peques? Esta casa rural, ubicada al norte de la comarca del Solsonés, es un destino perfecto ya que desde sus instalaciones podéis disfrutar de múltiples actividades en la naturaleza. Podéis emprender rutas de senderismo con los niños a través de los distintos senderos que se adentran en las colinas, así como visitar el zoo del Pirineo, hacer excursiones a caballo por los alrededores o disfrutar de paseos en BTT. Si preferís quedaros en la casa también hay diferentes opciones para que los niños no se aburran: cuenta con un parque infantil con cama elástica, columpios y arenero con cubos y palas, así como una piscina para el verano, una sala de ping-pong y una pequeña granja en la que los peques podrán interactuar con los conejos, cabras, gansos y gallinas que allí viven.


17. El Nus de Pedra, en Girona

Casa rural El Nus de Pedra, en Llorá, Girona

Casa rural El Nus de Pedra, en Llorá, Girona

Situado en pleno corazón del Valle de Llémena, en un entorno natural de una belleza incomparable, estos apartamentos rurales son una opción ideal para vivir unas vacaciones en familia, no en vano ostentan el premio al Mejor Alojamiento Turístico para Familias 2018. El Nus de Pedra cuenta con diversos espacios y entretenimientos para que los niños puedan divertirse mientras sus padres descansan: tiene un parque infantil con tobogán y arenal, así como una mesa de ping-pong y espacio para jugar al básquet. Además, ofrece servicio gratis de bicicletas, incluso con sillita infantil, a la vez que cuenta con una piscina de agua salada y un salón de juegos infantiles. No obstante, también podéis disfrutar de múltiples actividades al aire libre, desde rutas de senderismo por los alrededores y recogida de setas en otoño hasta paseos en bici y excursiones a caballo.


18. Paraíso del Tiétar, en Ávila

Cabañas y suites rurales Paraíso del Tiétar, en La Adrada, Ávila

Cabañas y suites rurales Paraíso del Tiétar, en La Adrada, Ávila

¿Habéis soñado alguna vez con vivir una aventura con los niños en el bosque? En el Paraíso del Tiétar tendréis esa oportunidad ya que se encuentra ubicado en pleno Valle de Tiétar, a las puertas de la Sierra de Gredos. Un destino único en el que podéis emprender rutas de senderismo, como la de Las Tres Gargantas o la Ruta de los Puentes Romanos, o llegar hasta Sartajada en bicicleta. Los amantes de la naturaleza en su estado puro también podrán recorrer los senderos a caballo, irse de pesca o jugar al paintball en familia. Y para cuando queráis quedaros descansando en las instalaciones, en el Paraíso del Tiétar también hay muchas opciones de entretenimiento para los peques: podrán montar a lomo de burro o en una calesa tirada por estos animales, divertirse en el parque lúdico de agua dotado de tobogán, pistolas de agua y setas, visitar la granja y el huerto ecológico o sumarse a las actividades de animación y los talleres que organizan cada jornada.


19. El Xalet de Prades, en Tarragona

Apartahotel rural El Xalet de Prades, en Prades, Tarragona

Apartahotel rural El Xalet de Prades, en Tarragona

Se trata de un complejo rural con alojamientos 100% ecológicos que se encuentran en el Parque Natural de las Montañas de Prades. Un lugar mágico en el que encontraréis desde las típicas casas rurales y preciosas casitas de madera hasta casas del árbol e iglús, desde donde podéis contemplar el cielo estrellado durante la noche a través del techo. El complejo también cuenta con numerosas atracciones para que los pequeños de casa se diviertan a lo grande, tiene una pequeña granja en la que pueden alimentar a los animales, una zona de juegos dotada de distintos entretenimientos y una piscina en la que pueden darse un chapuzón durante el verano. Además, cuenta con dos espacios muy singulares, “La Cuadra”, en la que los niños podrán acercarse a los caballos y “El Gallinero”, donde aprenderán más sobre estos simpáticos animales. Y para los que prefiráis las actividades en contacto con la naturaleza, desde las instalaciones podéis hacer excursiones en BTT, rutas de espeleología y senderismo y paseos en kayak.


20. Casona de Labrada, en Lugo

Casa rural Casona de Labrada, A Pontenova, Lugo

A pocos kilómetros de Taramundi, en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón, se erige este complejo rural diseñado para toda la familia. El complejo consta de 3 casas rurales con encanto equipadas con todas las comodidades que podéis necesitar durante vuestra estancia. De hecho, si viajáis con niños pequeños, la Casona La Labrada tiene disponibilidad de cuna y trona para que no echéis en falta ningún detalle. Además, las casas tienen juegos de mesa para que podáis pasar un rato divertido en familia sin tener que salir de las instalaciones. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples actividades en la naturaleza: podéis emprender la Ruta del Agua o la Ruta do Ferrocarril, visitar la Playa de las Catedrales o recorrer en bici los alrededores. La Casona cuenta además con la colaboración de algunas empresas locales con las que podéis disfrutar de excursiones a caballo, rutas en 4×4, paseos en barco por la Río del Eo o de talleres y actividades lúdicas exclusivas para los niños.

10 comentarios sobre “Casas rurales para ir con niños

  1. Lili. dice:

    En El Robledo,Ciudad Real ,hay varios parques infantiles ,merenderos y sobre todo una zona de baño estupenda para toda la familia en el río Bullaque.

  2. Jacqueline dice:

    Hola! Gracias por compartir esta información, me parece genial. Quería preguntarte cuál te parece que es la casa rural más apropiada para ir con niños de tres años, ya que todavía no hacen largos paseos ni excursiones. Gracias!!

    • Mª José Roldán dice:

      ¡Hola Jacqueline! Yo también soy mamá de un niño de tres años, y aunque no hace paseos largos ni excursiones, a los niños de esta edad les encanta la naturaleza, por lo que creo que todas estas casas rurales son aptas. Sólo tendrás que pensar qué tipo de actividad es más adecuada para ellos. :) Saludos!

    • Mª José Roldán dice:

      ¡Hola Ester! Estamos preparando un artículo sobre casas rurales para ir con niños y mascotas, ¡estate atenta para no perdértelo! Puedes suscribirte a nuestra newsletter para no perder detalle. :) Saludos!

  3. José dice:

    Hola buenas tardes lo poquito que e visto me ha gustado mucho tengo dos hijos y me gusta disfrutar al máximo con ellos tanto de la montana como de la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios