Campings en Almería para ir con niños

Encuentra un camping en Almería donde disfrutar de unas vacaciones únicas

Camping Almeria

Conocida por su riqueza natural, Almería es uno de esos destinos que deberíais visitar al menos una vez en la vida. Situada al suroeste de la Península Ibérica y a orillas del Mediterráneo, cuenta con más de 100 kilómetros de costa y playas que alcanzan su máximo esplendor en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, un auténtico paraíso de playas y calas vírgenes. Sin embargo, Almería también atesora un impresionante bosque mediterráneo en Sierra Nevada que se conjuga con la aridez del Desierto de Tabernas para formar un paisaje mixto de belleza inigualable.

Una opción excelente para descubrir los grandes tesoros naturales de Almería consiste en alojarse en un camping, una oportunidad única para pasar tiempo de calidad en familia disfrutando de actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza. Los campings también son una buena oportunidad para que los niños desarrollen sus sentidos y den rienda suelta a su creatividad mientras descubren nuevos destinos. Además, son una buena opción para ahorrar un poco sin renunciar a la comodidad, los servicios de calidad y el entretenimiento.

Para facilitaros la búsqueda, en Etapa Infantil hemos seleccionado algunos de los mejores campings en Almería donde alojarse con niños. Se trata de campings con diversas opciones de alojamiento para que podáis elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades y que cuentan con diferentes espacios y opciones para el entretenimiento infantil.

5 campings en Almería donde disfrutar de unas vacaciones únicas

1. Camping Los Escullos Cabo de Gata

Camping Los Escullos Cabo de Gata, en Los Escullos - Níjar, Almería

Camping Los Escullos Cabo de Gata, en Los Escullos – Níjar

Situado en pleno corazón del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, este camping ecológico es perfecto para disfrutar de la naturaleza. Dispone de diversas opciones de alojamiento, desde casa rural y bungalows hasta bengalís, parcelas y mobil homes, que cuentan con todas las comodidades para que no echéis en falta vuestro hogar. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus diversos espacios dedicados al ocio infantil: cuenta con una piscina, una pista polideportiva y una pista de pádel para que disfrutéis de un partido en familia. Para los más aventureros, el camping organiza excursiones en kayak y rutas de senderismo en la naturaleza, a la vez que ofrece cursos de buceo para todas las edades. Y, para que durante la noche no os aburráis, hay espectáculos, fiestas y conciertos en vivo.

2. Camping La Caleta

Camping La Caleta, en Las Negras - Níjar, Almería

Camping La Caleta, en Las Negras – Níjar

Este camping, situado en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, es ideal para alojarse una familia con niños en plena naturaleza. Su proximidad a la playa, lo convierte en una excelente apuesta para disfrutar lo mismo de un baño en el mar que de un paseo en kayak o la práctica de esnórquel. Su privilegiada ubicación, también es ideal para emprender rutas de senderismo en la naturaleza y descubrir algunos de los rincones más hermosos de este parque. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones, el camping también cuenta con diversos espacios dedicados al ocio infantil, tiene una piscina con zona para los más pequeños y un parque al aire libre dotado de juegos y columpios. Por supuesto, el camping tiene además varias áreas donde disfrutar de actividades familiares en contacto con la naturaleza y brinda distintas opciones de alojamiento para que elijáis la que más os convenga.

3. Camping Albox

Camping Albox, en Albox, Almeria

Camping Albox, en Albox

Junto al Club de Tenis de Albox, a un kilómetro del pueblo, se erige este camping, ideal para disfrutar de actividades al aire libre y alejados del bullicio de la ciudad. El camping dispone de diferentes opciones de alojamiento para que escojáis la que mejor se adapta a vuestras necesidades, desde bungalows de 1 dormitorio hasta mobil homes de 2 o 3 dormitorios y parcelas donde aparcar vuestra caravana o autocaravana. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos suelen ser sus diversos espacios pensados para el ocio: tiene una piscina con zona para los niños, así como un área de barbacoa, 4 pistas de tenis y 3 pistas de pádel para las familias más activas. Y, para que los peques puedan divertirse mientras descansáis con tranquilidad, hay un parque infantil dotado de diversos juegos y entretenimientos.

4. Camping Cuevas Mar

Camping Cuevas Mar, en Palomares, Almería

Camping Cuevas Mar, en Palomares

En este camping que se erige en la población de Cuevas de Almanzora, a solo 600 metros de la playa, podéis disfrutar de unas vacaciones al aire libre con los niños. De hecho, su ubicación es uno de sus mayores atractivos ya que desde las instalaciones no solo podéis disfrutar de baños en el mar y la práctica de deportes acuáticos sino también de paseos en la naturaleza y rutas por el Parque Natural del Cabo de Gata. Otro de sus mayores atractivos son sus diversas opciones de alojamiento: el camping Cuevas Mar cuenta con cómodos bungalows adaptados para las familias con peques y amplias parcelas donde podéis aparcar con facilidad vuestra propia caravana o autocaravana. Y para que los niños no se aburran durante su estancia, hay una piscina y ofrece juegos de mesa, puzles, libros y canales de TV infantiles para que se entretengan mientras os relajáis en contacto con la naturaleza. Vale destacar que también cuenta con espacios al aire libre donde podéis disfrutar de momentos en familia únicos.

5. Camping Cueva Negra – Centro Vacacional Macenas

Camping Cueva Negra - Centro Vacacional Macenas, en Mojácar, Almería

Camping Cueva Negra – Centro Vacacional Macenas, en Mojácar

Con unas vistas preciosas de la naturaleza y el mar Mediterráneo, este camping ubicado en el pueblo de Mojácar ofrece la posibilidad de disfrutar en familia de muchísimas actividades al aire libre. Desde sus instalaciones podéis llegar hasta algunas de las playas de la región o disfrutar de alguna ruta de senderismo por los alrededores. A vuestro regreso os aguardan rústicos bungalows donde descansar con tranquilidad y amplias parcelas con todas las comodidades para acampar o aparcar vuestra autocaravana. El camping también cuenta con diversos espacios dedicados al entretenimiento: tiene una piscina para adultos y otra infantil, así como una pista de tenis, un campo de fútbol, un área para jugar a la petanca y mesa de ping pong para los amantes de este deporte. Asimismo, cuenta con un parque infantil dotado de diversos juegos para que los más pequeñitos puedan divertirse mientras descansáis con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios