Frases con un gran significado para felicitar en el Día del Padre

Feliz Día del Padre

Cualquier día es perfecto para decir a los padres cuánto los queremos y crear bonitos recuerdos a su lado. Sin embargo, sumidos en las responsabilidades cotidianas, las obligaciones laborales y las gestiones del día a día muchas veces el tiempo se nos escapa entre las manos y arrastra consigo esas expresiones de amor que deberían ser el pan cotidiano.

Como resultado, solemos olvidar que son esas experiencias, ese tiempo compartido y esos gestos de cariño, los que realmente marcan la diferencia y fortalecen el vínculo con nuestros padres. Por suerte, el Día del Padre puede convertirse en la excusa perfecta para crear nuevas vivencias en familia y decirles a nuestros padres cuánto los queremos y estimamos.

¿No sabes qué decir? Un simple “te quiero” debería ser suficiente para transmitir nuestro cariño. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, también hay frases muy bonitas y con un gran significado con las que puedes expresar todo tu cariño y decirle cuán orgulloso/a estás de tenerlo como padre. Estas frases sencillas vienen como anillo al dedo lo mismo para dar un toque personalizado a una tarjeta del Día del Padre que para enviar como mensaje a través de Whatsapp o dejar en una nota en la nevera para sacarle una sonrisa.

50 frases para decirle a tu papá en el Día del Padre cuánto le quieres

Existen muchísimas frases para felicitar en el Día del Padre que tienen un precioso mensaje. En Etapa Infantil hemos seleccionado algunas de las frases más bonitas para que puedas elegir la que mejor transmite tus sentimientos o simplemente para que te sirvan de inspiración.

  1. “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. ¡Gracias por tu tiempo papá!”.
  2. “No hay palabra ni pincel capaz de expresar el amor de padre”. – Mateo Alemán
  3. “Gracias por haberme educado así. Estoy orgulloso/a de ser como soy, y te lo debo a ti. Te quiero, papá”.”
  4. “Padre, hoy solo quiero decirte que eres la persona que más respeto y admiro en el mundo”.
  5. “Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. ¡Gracias, papá!”.
  6. “No hay mejor homenaje a un padre que imitar noblemente sus virtudes. ¡Gracias por ser quien eres!”.
  7. “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”. – Denis Lord
  8. “Al padre se le necesita, se le quiere y se le respeta durante la infancia, pero es de adulto cuando se le entiende y comprende verdaderamente. ¡Gracias por todo papá!”.
  9. “Buen padre es aquel que enseña a sus hijos a pensar, no lo que han de pensar. ¡Gracias por educarme tan bien, papá!”.
  10. “El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”. – Víctor Hugo
  11. Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas y porque te preocupas por nosotros, tus hijos”.
  12. “Un buen padre vale por cien maestros. ¡Feliz Día del Padre!”
  13. “Para un padre como tú jamás hay distancias, nunca hay cosas inalcanzables, no hay dificultades y no existe la palabra imposible”.
  14. “Gracias por haberme dado la vida. ¡Feliz día papá!”
  15. “Padres buenos hay muchos, buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno, en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre como tú lo has sido. ¡Gracias por todo papá!”
  16. “A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos. ¡Gracias!”.
  17. “Padre: Cada vez que veo tanta gente culpando a sus padres por lo que está mal en ellos, quiero darte gracias por todo aquello que está bien en mí. Te amo, padre.” – Michelle Weber
  18. “Un padre es, ante todo, un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza”.
  19. “Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento, es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar”.
  20. “Porque me enseñaste a ser como soy, con un beso fuerte las gracias te doy. Seré como tu cuando sea mayor y estarás para siempre en mi corazón. ¡Te quiero, papá!”
Frases Día del Padre
  1. “Un buen padre es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos. ¡Gracias por hacerlo cada día, papá!”
  2. “El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad. ¡Te quiero por estar siempre a mi lado, papá!”
  3. Padre, gracias por compartir conmigo los mejores momentos de mi vida. ¡Eres el mejor padre del mundo! Te quiero papá. ¡Feliz día del padre!
  4. Un padre es alguien que te apoya cuando lloras, que te reprende cuando rompes las reglas, que brilla de orgullo cuando tienes éxito y tiene fe en ti, aun cuando tú no lo hagas.
  5. Gracias por todo, papá, por todo lo que me has enseñado, lo que me has dado, por tu aliento, tus consejos y tu apoyo en los momentos más difíciles. ¡Felicidades en el Día del Padre!
  6. Porque eres el padre más gracioso del mundo, pero también el que me brinda su apoyo y me consuela cuando estoy triste. Gracias por ser como eres, papá… ¡Te quiero!
  7. Un padre es alguien que quiere sostenerte cuando te caes y no soltarte nunca. Pero en lugar de eso, te sostiene, te suelta y te deja intentarlo de nuevo. Gracias por todo lo que me has dado. ¡Feliz día!
  8. Tú fuiste quien siempre me dijo que puedo conseguir lo que parece imposible si me esfuerzo lo suficiente. Solo por eso estoy aquí, ¡felicidades en tu día, papá!
  9. No es que mi padre sea el mejor del mundo, sino que se encargó de crear mi mundo desde el día en que nací. ¡Gracias por todo!
  10. Eres todo un ejemplo a seguir, estoy orgulloso de poder decir que me parezco a ti aunque sea un poquito. ¡Feliz día del Padre!
  11. A ti, queridísimo papá, por ser un superhéroe de los de verdad. ¡Te quiero muchísimo!
  12. Eres un rey sin corona, un súper héroe sin capa, pero no importa, para mí eres todo eso y mucho más. ¡Felicidades en el Día del Padre!
  13. Un padre es alguien de quien estar orgulloso, alguien a quien decir gracias y, sobre todo, alguien a quien amar. ¡Feliz día del padre!
  14. Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos. Benjamín Franklin.
  15. Tener un padre es esencial, pero tener el mejor padre es algo excepcional ¡Felicidades por su día!
Tarjetas Día del Padre
  1. Gracias, gracias y gracias una y mil veces, por todo y por tanto, por ser tú y por estar a mi lado cuando ni yo mismo sabía que lo necesitaba tanto. ¡Te quiero!
  2. Sé que no siempre es fácil ser padre, yo te he dado mucho trabajo, pero en todas mis caídas he encontrado tus manos para levantarme. ¡Gracias!
  3. Papá, tú has luchado para convertirme en la persona que soy hoy, ¡Gracias! Realmente eres el mejor padre del mundo y te quiero mucho.
  4. Me has dado el mejor regalo que alguien podría dar a otra persona, has creído en mí. ¡Gracias!
  5. La vida no viene con un manual de instrucciones, pero por suerte la mía vino con un padre.
  6. Para el amigo más leal, desinteresado y sincero que tengo. El mejor de todos: Mi papá.
  7. Un padre es el que se preocupa, ama y protege a sus hijos hasta el fin de sus días. Gracias por hacer todo esto y más. ¡Feliz día del padre!
  8. A medida que transcurre el tiempo, sé que tu rostro cambia, pero también sé que no lo hace tu corazón, quiero que sepas que tu presencia en mi vida me motiva a seguir luchando.Padre, gracias por compartir conmigo los mejores momentos de mi vida. ¡Eres el mejor papá en el mundo!
  9. Que sepas que si me convertido en una gran persona ha sido gracias a ti y tu ejemplo como padre modelo. ¡Te quiero!
  10. GRACIAS, así, con letras mayúsculas, porque en esa palabra tan sencilla se esconde todo mi amor. ¡Feliz Día del Padre!
  11. Papá, aunque nos separan miles de kilómetros, siempre te tengo a mi lado y te llevo conmigo en mis pensamientos. ¡Te quiero!
  12. Ser un padre es: reír, llorar, sufrir, esperar… gracias por la oportunidad de tener todos los días un padre como tú. ¡Feliz día del padre!
  13. Padre, cuanto más lo pienso, más quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí. ¡Gracias! ¡Feliz día del padre!
  14. La felicidad no da el dinero ni tampoco las cosas materiales, la felicidad la da un padre como tú, eso es algo que no tiene precio.
  15. Padre no hay más que uno y como tú, ninguno. Feliz día del padre.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios