10 juguetes de construcción perfectos para estimular las habilidades infantiles

No te pierdas esta lista con juguetes de construcción para niños

Juguete de construcción Set de Construcción de Monos

Los juegos de construcción suelen llamar la atención de los niños, sobre todo cuando son pequeños. Además, normalmente los acompañan durante gran parte de su infancia ya que son juguetes muy versátiles. De hecho, su secreto radica en que ese conjunto de piezas se pueden combinar de muchísimas maneras diferentes para crear distintas estructuras. Por eso el niño no se aburre sino que a medida que crece, va creando estructuras cada vez más complejas.

A partir del año ya pueden ir utilizando estos juguetes, y cuando cumplan cinco años serán verdaderos expertos en el arte de montar y encastrar piezas. En un primer momento el pequeño se limitará a manipular las piezas y apilarlas pero más adelante irá perfeccionando su técnica. De hecho, los beneficios de los juguetes de construcción son varios:

  • Desarrollan la visión espacial y estimulan el reconocimiento del entorno. Estos juguetes contribuyen a que el pequeño adquiera conceptos como grande y pequeño, alto y bajo, además de ayudarle a identificar las diferentes formas y colores.
  • Desarrollan las habilidades motoras, fortalecen los músculos de las manos y perfeccionan los movimientos más precisos de los dedos.
  • Fomentan la creatividad y la imaginación, estimulando la mente infantil mucho más que los juegos estructurados. De hecho, este tipo de juegos también promueven la agilidad mental, haciendo que el niño pueda solucionar los problemas con mayor rapidez.

Juegos de construcción para niños pequeños y mayorcitos

1. Maqueta Enterprise

Juego de construcción Maqueta Enterprise

Esta maqueta, ideal para los niños de más de 14 años ya que es bastante compleja, les permitirá armar la legendaria nave de Star Trek. El nivel de detalles es asombroso y cuando el niño termine podrá dejarla como adorno en su habitación ya que seguramente no querrá deshacerse de ella.


2. Gran Construcción Peques

Juego de construcción para niños Gran Construcción Peques

Se trata de 60 piezas de diferentes colores y formas, ideales para los niños de más de 2 años. De hecho, las piezas son muy fáciles de unir ya que tienen en su interior pequeños imanes, para que los niños monten y desmonten rápidamente las estructuras. Sin duda, este juguete les proporcionará largas horas de diversión y entretenimiento.


3. Maqueta Noria

Juguete de construcción Maqueta Noria

Se trata de una maqueta metálica de la atracción de feria más divertida. Además, no es necesario utilizar pegamento ya que se puede armar solo con las manos, encastrando las diferentes piezas.


4. Geomag Panels

Juguete de construcción infantil Geomag Panels

A partir de los 5 años este juego de construcción puede convertirse en el juguete preferido de cualquier niño. El set cuenta con 68 piezas con las que se pueden construir miles de figuras ya que el único límite es la imaginación.


5. Maqueta Jirafa Nanoblock

Juguete de construcción Maqueta Jirafa Nanoblock

Se trata de 130 piezas muy fáciles de unir que los niños podrán utilizar para construir esta simpática jirafa que después pueden colocar en la estantería de su habitación. No obstante, cuando se aburran, pueden dejar volar su fantasía y construir otra figura con los pequeños bloques.


6. Tren Bloques

Juguete de construcción para niños Tren Bloques

Se trata de un juguete perfecto para los niños mayores de 2 años ya que las piezas son lo suficientemente grandes y coloridas como para que puedan manipularlas y llamen su atención. El set consta de 70 piezas que les permitirán montar el tren y la estación de ferrocarril. Además, hay pegatinas y números, para que los peques vayan aprendiendo a contar de manera divertida.


7. Maqueta Taj Mahal

Juguete de construcción Maqueta Taj Mahal

Este juguete es ideal para los niños de más de 12 años. Se trata de una maqueta del emblemático monumento que contiene, nada más y nada menos, que 420 piezas, aunque son muy fáciles de ensamblar. De esta forma también se puede animar al pequeño a aprender historia y geografía. De hecho, si se anima, hay muchos otros monumentos que puede construir por sí mismo, como la Torre de Pisa, el Puente de Londres, la Catedral de San Basilio, el Big Ben y muchos más.


8. Vex Hexcalator

Juguete de construcción para niños Vex Hexcalator

Los niños mayorcitos estarán de plácemes con este kit de construcción de 260 piezas que permite montar y ensamblar una máquina de bolas que van subiendo hasta completar un circuito cerrado. Además, con esas piezas se pueden construir otros dos modelos: un girocóptero con hélices o una máquina con tres brazos que giran. Para que la máquina se ponga en movimiento, el niño solo tendrá que encender el interruptor.


9. Maqueta Avión Fokker D-VII

Juguete de construcción infantil Maqueta Avión Fokker D-VII

Se trata, nada más y nada menos, que del famoso avión de factura neerlandesa que se convirtió en el protagonista de la Primera Guerra Mundial de la mano de los pilotos alemanes. Sin duda, los niños se divertirán mucho armándolo y después podrán colocarlo como adorno en su habitación.


10. Set de Construcción de Monos

Juguete de construcción Set de Construcción de Monos

A partir de los 4 años los niños podrán divertirse creando su propia selva, con monos que cuelgan de las lianas y se balancean. Con 136 piezas, las posibilidades son prácticamente infinitas, por lo que los senderos y la disposición de la selva pueden variar constantemente.

Deja un comentario sobre “10 juguetes de construcción perfectos para estimular las habilidades infantiles”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!