10 juegos de magia para niños que les encantarán

Los mejores juegos y trucos para empezar a hacer magia

Juegos de magia para niños

Nada por aquí, nada por allá… Y de repente, el mago saca un conejo de su chistera. Sin duda, este tipo de trucos asombra y divierte a los niños. Sin embargo, lo cierto es que la magia no solo es diversión y entretenimiento sino que también puede convertirse en una excelente herramienta educativa.

De hecho, como regla general, a partir de los cinco años los niños comienzan a interesarse por la magia y han adquirido un nivel de desarrollo que les permite poner en práctica algunos trucos sencillos. Sin embargo, cada niño es diferente, por lo que algunos estarán preparados antes y otros pueden interesarse más tarde. En cualquier caso, si a tu hijo le interesa la magia, es conveniente que alientes esa motivación porque solo puede dar buenos frutos.

Los beneficios de la magia para los niños

  • Estimula valores como la perseverancia, el esfuerzo y la paciencia. Cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la magia se dan cuenta de que necesitan practicar mucho para hacer bien los trucos, por lo que ellos mismos se imponen la disciplina y la constancia, valores que le serán muy útiles a lo largo de la vida.
  • Desarrolla el pensamiento creativo, el espíritu crítico y la capacidad de análisis. De hecho, cuando el niño se enfrenta a nuevos trucos, intentará descifrarlos, así como perfeccionar los que ya conoce, lo cual potencia enormemente no solo el pensamiento sino también la creatividad y la fantasía.
  • Fomenta el desarrollo motriz ya que muchos de los trucos de magia demandan una gran destreza manual, que el niño irá adquiriendo poco a poco y que después le servirá en la escuela. De hecho, los trucos de magia también desarrollan la coordinación óculo-manual, la percepción visual y el manejo de las relaciones espaciales.
  • Promueve la autoconfianza y la seguridad ya que el niño suele hacer sus trucos de magia delante de un público, normalmente compuesto por la familia, amigos y compañeros del colegio, lo cual también le hace ganar en popularidad y mejora sus competencias comunicativas.

Sets, juegos y trucos de magia para los niños

1. Magia Borras

Con este clásico y versátil set de magia, los más pequeños de casa podrán ensayar sus trucos para sorprender a todos en el público. ¡El set incluye más de 150 trucos! Algunos más clásicos como el de las cartas y otros más originales y divertidos como el truco de las luces que entran por una oreja y salen por la nariz. Además, incluye un carnet de mago que le da acceso a los niños al exclusivo club de Magia Borras para que puedan visitar sus vídeos, estudiar las instrucciones detalladas de cada uno de los trucos y hasta disfrutar de un auténtico espectáculo de magia.

2. Juego de Magia

Se trata de un completo set de magia con el que los niños podrán poner a prueba algunas de sus destrezas en el mundo del ilusionismo mientras dejan boquiabiertos a todos en casa. Desde los trucos clásicos de la bola que desaparece y la caja de la moneda mágica hasta la predicción del número y la predicción egipcia, con este set los peques podrán aprender hasta 10 trucos de magia diferentes. Ideal para ilusionistas principiantes, es perfecto para estimular la autoconfianza y hacerles pasar un rato divertido.

3. Taller de magia

Los pequeños aficionados al personaje de Harry Potter estarán encantados de tener este set de magia con el que podrán hacer hasta 200 trucos diferentes para sorprender a sus amigos y familiares. Desde dados, aros y esponjas hasta varios cordones, cartas y distintas bolas, el juego incluye todo lo que los niños puedan necesitar para iniciarse en el mundo de la magia. Además, contiene un DVD en el que se explica de manera didáctica y con un lenguaje sencillo cómo llevar a la práctica cada uno de los trucos.

4. iMagicBox

Todo mago que se aprecie debería contar con un set de magia como este. Se trata de un kit muy completo que consta de 4 apartados principales: magia con cartas, magia con objetos pequeños, mentalismo y magia para escenario. En el interior de la caja viene además una clave, la llave mágica que les abrirá a los niños las puertas a todo un mundo nuevo y con la que podrán acceder a la Academia Online para crear su propio avatar y aprender algunos de los trucos de magia más impresionantes. Todo bajo la tutoría de magos profesionales que les mostrarán a los peques cómo sorprender tanto a sus amigos como a sus familiares.

5. Baraja invisible

Una persona del público nombra una carta y, al abrir la caja de la baraja, ¡la carta nombrada es la única que está cara abajo en todo el mazo! El efecto funciona con cualquier carta que piense el público y se puede repetir cientos de veces ya que el truco se ha preparado a mano utilizando la antigua técnica de roughing. Para aprender el truco, los niños pueden entrar al vídeo tutorial online, en el que magos profesionales les enseñarán cómo utilizar el set y dejar a todos con la boca abierta.

6. Magia científica

Los pequeños científicos de casa amantes de la magia estarán encantados con este set que combina increíbles experimentos con algunos de los trucos de magia más impresionantes. Desde agujerear una bolsa sin explotarla hasta fabricar una increíble masa mágica que puede ser tanto líquida como sólida, los peques contarán con muchísimas ideas para echar a volar su imaginación y creatividad. ¡Hasta 28 experimentos divertidos! Y un completo manual de instrucciones para que los niños puedan reproducir los trucos sin dificultad.

7. 50 trucos de magia

Con este set de magia sorprender a los amigos será muy fácil. Diseñado para niños mayores de 7 años, contiene muchísimos accesorios para que los peques puedan probar distintos trucos hasta encontrar su preferido. Desde cubos, cartas y aros hasta una varita, bolas y un dedo de plástico, hay ideas para sorprender al público una y otra vez. Además, incluye un manual de instrucciones en el que los niños podrán encontrar detallados todos los pasos a seguir con cada truco para no fallar ni en el primer intento.

8. Juego de magia de El mago Pop

Los pequeños aficionados a El mago Pop ahora podrán copiar en casa muchos de sus trucos con este sencillo juego de magia. Con más de 150 trucos, el set incluye todos los accesorios que los niños necesitarán para convertirse en auténticos magos y lo mejor de todo es que los dominarán en muy poco tiempo porque contiene además un libro de instrucciones con todos los detalles paso por paso. Desde el truco de la cuchara que se dobla hasta el acto con la baraja Svengali, con este set los niños aprenderán increíbles trucos para sorprender a todos en casa.

9. Mi premier Chapeau mágico

Todo buen mago lleva en su sombrero un conejo y ahora los niños aspirantes a magos podrán tener el suyo propio gracias a este completo juego de magia. ¡Hasta 125 trucos de magia diferentes para dejar a todos boquiabiertos! Diseñado para mayores de 6 años, incluye todo tipo de accesorios, desde la típica varita de mago y el sombrero alto hasta vasos, juegos de cartas, cuerda, pañuelo y, cómo no, un conejo de juguete adorable para que los niños puedan ensayar sus trucos con animales. Sin duda, con este set la diversión está garantizada.

10. Magic Apps de Mikael Montier

Se trata de un nuevo kit interactivo de magia en el que se combinan los trucos clásicos con la “magia digital”. El set incluye 9 accesorios de magia, desde una baraja y algunas fichas y dados hasta bolas de esponja y un cofre, con las que los niños podrán reproducir algunos de los trucos más populares del mundo de la magia. Además, cuenta con una aplicación móvil, gratuita y disponible para iOS y Android, en la que los peques encontrarán 80 trucos explicados paso a paso en vídeo tutoriales. Sin duda, un juego perfecto para los amantes de la magia más tecnológica.

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios