10 juguetes de magia para niños que les encantarán

Descubre 10 juguetes fantásticos para empezar a hacer magia

Juguetes y juegos de magia para niños

Nada por aquí, nada por allá… Y de repente, el mago saca un conejo de su chistera. Sin duda, este tipo de trucos asombra y divierte a los niños. Sin embargo, lo cierto es que la magia no solo es diversión y entretenimiento sino que también puede convertirse en una excelente herramienta educativa.

De hecho, como regla general, a partir de los cinco años los niños comienzan a interesarse por la magia y han adquirido un nivel de desarrollo que les permite poner en práctica algunos trucos sencillos. Sin embargo, cada niño es diferente, por lo que algunos estarán preparados antes y otros pueden interesarse más tarde. En cualquier caso, si a tu hijo le interesa la magia, es conveniente que alientes esa motivación porque solo puede dar buenos frutos.

Los beneficios de la magia para los niños

  • Estimula valores como la perseverancia, el esfuerzo y la paciencia. Cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la magia se dan cuenta de que necesitan practicar mucho para hacer bien los trucos, por lo que ellos mismos se imponen la disciplina y la constancia, valores que le serán muy útiles a lo largo de la vida.
  • Desarrolla el pensamiento creativo, el espíritu crítico y la capacidad de análisis. De hecho, cuando el niño se enfrenta a nuevos trucos, intentará descifrarlos, así como perfeccionar los que ya conoce, lo cual potencia enormemente no solo el pensamiento sino también la creatividad y la fantasía.
  • Fomenta el desarrollo motriz ya que muchos de los trucos de magia demandan una gran destreza manual, que el niño irá adquiriendo poco a poco y que después le servirá en la escuela. De hecho, los trucos de magia también desarrollan la coordinación óculo-manual, la percepción visual y el manejo de las relaciones espaciales.
  • Promueve la autoconfianza y la seguridad ya que el niño suele hacer sus trucos de magia delante de un público, normalmente compuesto por la familia, amigos y compañeros del colegio, lo cual también le hace ganar en popularidad y mejora sus competencias comunicativas.

Sets, juegos y trucos de magia para los niños

1. Gran Evasión

Juego de magia Gran Evasión

Con estas cadenas y candado el niño podrá practicar con éxito uno de los trucos clásicos del escapismo y emular al mismísimo Houdini. Lo más interesante es que el pequeño será capaz de soltarse todas las veces que quiera, sin que el público descubra su truco.


2. Varita Mágica Elevadora

Juguete de magia infantil Varita Mágica Elevadora

Todo mago que se precie tiene una varita mágica, y esta es realmente increíble ya que el niño podrá utilizarla para que los objetos metálicos que incluye el set floten desafiando la ley de la gravedad. Sin duda, es un artilugio ideal para darle un toque de efecto a cualquier espectáculo de magia infantil.


3. Dado Viajero

Juguete de magia para niños Dado Viajero

Se trata de un truco sencillo pero asombroso para el público. Con esa caja mágica el dado podrá esfumarse y aparecer en otro sitio, ante los ojos asombrados del público.


4. Monedas dinámicas

Juguete de magia Monedas dinámicas

Las monedas son un clásico dentro de la magia, uno de los primeros trucos que suelen aprender los niños. En este caso, bastará un abracadabra para que las monedas desaparezcan y vuelvan a aparecer en el gimmick que contiene. Además, con la práctica los resultados serán aún más impresionantes.


5. Cuerda tricolor

Juego de magia Monedas dinámicas

Se trata de otro de los trucos de magia tradicionales que aún siguen despertando curiosidad, por lo que estas cuerdas forman parte del set básico de todo mago que se precie. El niño solo necesita pronunciar las palabras mágicas y estas tres cuerdas se fusionarán en una sola e incluso puede permitir que alguno de los participantes examine la cuerda ya que no podrá descubrir el truco.


6. Discos Premonición

Juguete de magia para niños Discos Premonición

Estos dos discos de plástico tienen en su interior una especie de espejo para que el niño pueda adivinar cualquier carta que haya elegido alguien del público, en una baraja de 54 naipes. Además, en el paquete también se incluye un DVD con otros juegos de mentalismo que el pequeño podrá practicar.


7. Luz Mágica

Juego de magia Luz Mágica

Se trata de uno de los trucos más originales y que más despertará la imaginación del niño ya que con esta bolita mágica podrá hacer lo que desee para asombrar a su público. Puede hacerla desaparecer, “comérsela” o sacársela de una oreja. ¡no hay límites!


8. Nieve Instantánea

Juguete de magia Nieve Instantánea

Ideal para hacer una aparición por todo lo alto o para cerrar el espectáculo. En un pequeño tubo de ensayo hay 10 gramos de nieve en polvo que, al añadirle un poco de agua aumenta hasta 100 veces su tamaño, asombrando a todos y creando un efecto precioso.


9. Trucos y Disfraz de Mago

Juguete de magia infantil Trucos y Disfraz de Mago

Concebido para los niños mayores de 5 años, este DVD guiará al pequeño a través del mundo de la magia, para que pueda organizar su propio espectáculo. De hecho, cuenta con un montón de sorpresas para realizar varios trucos y, por supuesto, también hay un disfraz de mago con capa, chistera y varita.


10. Amazing Magic Edición Deluxe

Juguete de magia para niños Amazing Magic Edición Deluxe

Se trata de un kit muy completo con el que el pequeño podrá llevar a cabo hasta 200 trucos de magia, por lo que tendrá horas de diversión garantizadas. Podrá realizar trucos de telepatía, transportar misteriosamente unos dados, abrir una caja que nadie logra abrir, y mucho más.

Deja un comentario sobre “10 juguetes de magia para niños que les encantarán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!