Las 7 mejores pistas de karts para ir con niños en España

Descubre algunos de los mejores circuitos de karting infantil

Karting para niños

Si tu hijo es un pequeño apasionado de las carreras de coches, seguramente le hará mucha ilusión pasar un día en un circuito de karts. Se trata de una experiencia muy emocionante que los peques disfrutan muchísimo, sobre todo si cuentan con el apoyo de sus padres en las gradas. Afortunadamente, en España existen diversas pistas de karts con espacios dedicados exclusivamente a los niños, que cuentan con todas las medidas de seguridad para puedan disfrutar intensamente de la carrera sin correr ningún riesgo.

7 pistas de karts españolas para familias

1. Karting Club Los Santos, en Madrid

Este club se enorgullece de contar con más de 30 años de experiencia en el mundo de la competición del karting y por sus pistas han pasado algunos de los pilotos de las mejores categorías del automovilismo a nivel mundial. Sin embargo, Los Santos es consciente de la importancia de cultivar la pasión por el automovilismo desde edades muy tempranas, por lo que cuenta con una pista diseñada exclusivamente para los niños.

La pista, que tiene una longitud de 500 metros y una anchura de más de 9 metros, está dotada de tres grandes curvas en las que los peques podrán sentirse como auténticos pilotos. Además, posee karts adaptados a cualquier edad, desde karts biplaza para que los pequeñitos menores de 6 años puedan experimentar la conducción junto a sus padres, hasta karts de 160 cc y de 270 cc para los mayorcitos. Y los que quieran aprender a conducir podrán asistir a la escuela de pilotos donde les enseñarán las maniobras al volante y algunos trucos para convertirse en excelentes conductores.

2. Karting en Castellolí, en Barcelona

Esta pista de karts, diseñada por el campeón mundial Dani Pedrosa, es la única en toda Europa que cuenta con una réplica de un circuito de Fórmula 1, un verdadero sueño para todos los apasionados del automovilismo. Además, su pista está dotada de pronunciadas curvas y sorprendentes subidas y bajadas que le harán vivir una auténtica aventura a los amantes de la velocidad.

Y para que los más pequeñitos también puedan experimentar las emociones de sus padres, el karting ofrece la posibilidad de que los niños conduzcan por esta pista, en un espacio seguro y adaptado para ellos. De hecho, cuenta con karts biplaza para los niños de 5 a 7 años y de pequeños karts infantiles para los mayores de 7 años. Y para garantizar la seguridad de los niños en todo momento y comprobar de que no excedan la velocidad permitida, tiene un sistema de control de la velocidad con mando a distancia.

3. Kartódromo de Tapia, en Asturias

Se trata de una instalación deportiva para la práctica del karting, perfecta tanto para los apasionados de las competencias como para los que solo quieren divertirse un poco. De hecho, cuenta con un circuito de 1.200 metros de longitud y 10 metros de ancho donde se pueden configurar hasta 5 variantes diferentes y además, ofrece la posibilidad de dividir en dos el circuito para usarlo simultáneamente.

En este circuito, los niños también tienen su espacio: los menores de ocho años que no tengan edad para pilotar solos pueden subir a un kart biplaza acompañados por un adulto, mientras que los mayores de ocho años que midan más de 1.30 metros de estatura podrán pilotar su propio kart junior por entre las curvas que forman el circuito. Eso sí, solo se hacen reservas para grupos de hasta 5 niños, excepto los sábados de la temporada veraniega.

Circuitos karting infantil

4. Karting Vives, en Valencia

Se trata de uno de los circuitos más antiguos y complicados de la Comunidad Valenciana. De hecho, cuenta con una pista de 1.028 metros de longitud y 8.5 metros de ancho que incluye 11 grandes curvas y 6 puntos claros de adelantamiento. No obstante, los niños tienen su propia pista con un diseño más sencillo y con amplias escapatorias a lo largo de todo el trazado.

En este circuito los más pequeñitos podrán compartir un kart biplaza junto a sus padres, mientras que los niños mayores de 5 años tendrán la oportunidad de pilotar su propio kart, con el que pueden alcanzar hasta 15 km/h de velocidad. Y para evitar cualquier tipo de accidente y no poner en riesgo la seguridad de los pequeños, el circuito cuenta con asistencia permanente en distintos puntos de la pista.

5. BeniKarts, en Castellón

Este circuito de karting se encuentra situado en un entorno privilegiado, en pleno Parque Natural del Desierto de las Palmas, un destino ideal para visitar en familia. No obstante, uno de sus mayores atractivos es su increíble circuito de 940 metros de longitud con 13 pronunciadas curvas, considerado por muchos pilotos profesionales como una de las pistas de karting más técnicas y divertidas de España.

En este circuito los más pequeñitos también tendrán la oportunidad de aventurarse en el mundo de la conducción junto a sus padres en uno de los karts biplaza, mientras que los niños entre 5 y 9 años podrán pilotar su propio kart de 140 cc. y los mayores de 10 años un kart de 200 cc. Los más grandecitos también podrán participar en competencias de grupo.

6. Circuito de Navarra, en Navarra

Este karting se vanagloria de contar con la mayor pista de Navarra y una de las mejores pistas outdoor del norte de España. Tiene una longitud de 731 metros y 10 metros de anchura, aunque uno de sus mejores atributos son sus 15 curvas que convierten esta experiencia en una aventura inolvidable para los amantes del automovilismo.

El Circuito de Navarra también se asegura de que los niños puedan vivir esta experiencia intensamente, por eso tiene karts especiales destinados a los pilotos más jóvenes. Se trata de los Sodi Fun Kid, una especie de karts adaptados para los niños y jóvenes que cuentan con distintas medidas de seguridad para evitar posibles accidentes en la pista. Además, el Circuito también ofrece un programa de visitas escolares en el que enseña el funcionamiento de un circuito de velocidad por dentro.

7. OcioKart, en Vizcaya

Se trata de un circuito de 860 metros de longitud donde los amantes de los karts podrán divertirse a lo grande. Sus pronunciadas curvas y largas rectas convierten a este circuito en un recorrido muy atractivo para los más atrevidos, aunque no hay grandes riesgos ya que OcioKart se encarga de garantizar la seguridad de sus pilotos en todo momento.

El circuito cuenta con tres tipos de karts para adultos y cuatro karts para niños, dentro de los que se incluyen los biplaza para que los más pequeñitos también puedan disfrutar de la intensidad de la carrera junto a sus padres. Además, ahora ofrece una nueva opción para los más mayorcitos: las carreras infantiles, una competencia en la que los niños tienen la oportunidad de convertirse en auténticos pilotos y ganen o no, se llevan un regalo a casa.

Deja un comentario sobre “Las 7 mejores pistas de karts para ir con niños en España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!