10 libros imprescindibles para los pequeños chefs de casa

Descubre estupendos libros de cocina para niños

Libros infantiles de cocina

A la mayoría de los niños les divierte cocinar. Además, es una actividad perfecta para disfrutar en familia los fines de semana, a la vez que contribuye a fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Lo mejor es que no necesitas ser un gran chef para enseñarle a tu hijo algunas recetas de cocina deliciosas y fáciles de hacer. No obstante, si no conoces muchos platos, quieres experimentar en la cocina o simplemente quieres estimular la creatividad de tu pequeño, te proponemos algunos libros de cocina que a los niños les encantarán.

10 libros para adentrar a tu hijo en el mundo de la cocina

1. Niños, ¡a la cocina!: 80 recetas dulces

Libro Niños a la cocina 80 recetas dulces

Este excelente libro, salido de la pluma de Esmeralda Berbel y publicado por Alba Editorial, le permitirá a los más pequeños de casa adentrarse en el arte de la repostería. En sus páginas podrán encontrar una recopilación de algunas de las recetas de postres, helados, panes y zumos más exquisitas. Verdaderas obras de arte de la repostería que están explicadas con un lenguaje muy claro y sencillo para que incluso los más pequeñitos puedan preparar los dulces que tanto les gustan.


2. La cocina de Star Wars: Pastelitos wookie, scones clon y otras delicias galácticas

Libro infantil La cocina de Star Wars Pastelitos wookie, scones clon y otras delicias galácticas

Los pequeños fanáticos de Star Wars estarán encantados de aprender a cocinar con este libro, publicado por la editorial Timun Mas. Se trata de un volumen que incluye recetas fáciles de tentempiés, galletas, exquisitos postres y por supuesto, bebidas refrescantes. De hecho, los más atrevidos podrán arriesgarse a hacer las ensaimadas danesas Princesa Leia, el brebaje midicloriano o las wookie cookies que les hará la boca agua. Además, si compras el libro en Amazon también podrás tener un set con tres corta galletas con la forma de algunos de los personajes de Star Wars.


3. Cocina para niños

Libro cocina Cocina para niños Para hacer con tus manos

Este libro pertenece a la colección “Para hacer con tus manos” de Susaeta Ediciones. Está dirigido fundamentalmente a niños entre 6 y 12 años, aunque los más pequeñitos de casa también podrán reproducir sus recetas con la ayuda de sus padres. “Cocina para niños” incluye diversas recetas de platos fríos y calientes, así como de dulces y postres para todos los gustos. Además, si compras el libro en Amazon viene con un auténtico equipo de chef, con gorro de cocina, cuchara de madera y guante, para que los peques tengan a mano todo lo que necesitan para elaborar sus platos.


4. Cocina para niños con Thermomix

Libro Cocina para niños con Thermomix

Este ejemplar, también publicado por Susaeta Ediciones, incluye unas 250 recetas de todo tipo, desde las degustaciones más clásicas de la abuela hasta algunos platos gourmets que le harán la boca agua a los más pequeños de casa. Además, cuenta con un apartado especial de recetas para niños en el que se describe de forma sencilla y didáctica algunos de los platos que los peques adoran. Sin embargo, uno de sus mayores valores es que todas las recetas están concebidas para prepararse con Thermomix, ese gran aliado tecnológico de la cocina moderna.


5. Yo quiero ser chef: Cocinas del Mundo

Libro infantil Yo quiero ser chef Cocinas del Mundo

Se trata de un libro fantástico para los niños que tienen un poco de experiencia culinaria y quieren adentrarse en el mundo de la cocina internacional. El ejemplar, publicado por la Editorial Juventud incluye más de 100 recetas ilustradas, desde el pollo a la mantequilla, el pastitsio griego y la lasaña italiana hasta el nasi goreng, el sushi japonés y la tortilla vietnamita. Además, cada receta incluye una breve explicación sobre su origen y peculiaridades, de manera que los niños también aprenderán un poco sobre la cultura culinaria internacional.


6. MasterChef Junior: Recetas para cocinar con niños

Libro Cocina MasterChef Junior Recetas para cocinar con niños

¿Tu hijo es un fiel seguidor del programa MasterChef Junior? Entones este libro es para él. Se trata de un ejemplar, publicado por la Editorial Temas de hoy, que incluye todas las recetas que han preparado los concursantes durante el programa, desde las galletas de crunchies y el dominó de sandía hasta las patatas asadas con forma de ratón. Sin duda, se trata de un libro excelente para que los pequeños de casa se sientan como auténticos MasterChef Junior.


7. Cocina divertida para niños

Libro Cocina divertida para niños

En este libro, publicado por Susaeta Ediciones, los niños encontrarán más de 30 recetas diferentes para hacer los fines de semana con sus padres. Está dirigido a los peques entre 6 y 12 años, aunque en realidad las recetas son tan sencillas y fáciles de preparar que incluso los más pequeñitos podrán reproducirlas en casa. De hecho, el libro cuenta con dibujos que ilustran paso a paso cada uno de los platos, por lo que los niños podrán preparar la receta que más les motive sin temor a equivocarse.


8. Chef Junior y el libro de las recetas con cuento

Libro infantil Chef Junior y el libro de las recetas con cuento

Si estás buscando un libro de recetas infantiles para adentrar a tu hijo en el mundo culinario, esta es una opción perfecta. Se trata de un libro de cocina atípico en el que su autor, César López, recurre a los cuentos infantiles para presentarle a los niños suculentas recetas que pueden preparar en compañía de sus padres. La historia de la reina Margarita y su pizza o la de la receta de torrijas que le facilitó Maruja Tocino de los Pucheros y Cucharones, la cocinera del rey, son algunos de los cuentos con los que los peques podrán aprender cómo se hacen unas buenas torrijas o esas deliciosas pizzas que tanto les gustan.


9. Experimenta cocina, recetas sencillas para niños

Libro Cocina Experimenta cocina, recetas sencillas para niños

Este libro, pensado para los niños entre 5 y 10 años, cuenta con 22 recetas de cocina para que los peques también puedan sorprender a sus padres con algún plato especial. El libro tiene un formato muy práctico, en forma de fichas, para que los pequeños puedan encontrar con facilidad la receta que buscan. Además, está escrito con un lenguaje muy sencillo y conciso y cuenta con ilustraciones muy explícitas para no dejar lugar a dudas. También puede mantenerse de pie para que sea más fácil consultar.


10. Te cuento en la cocina

Libro infantil Te cuento en la cocina

¿A qué niño no le gustaría aprender a cocinar de la mano de los personajes de Disney? Este libro les ofrece esa oportunidad. Se trata de un proyecto de la Editorial Beascoa que, con la imaginación de Ferran Adrià, presenta este ejemplar con más de 60 recetas originales y fáciles de hacer para los niños entre 6 y 12 años. Es un libro en el que los peques podrán disfrutar de las fantásticas historias y personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars mientras encuentran una receta para preparar con sus amigos o en compañía de sus padres.

Deja un comentario sobre “10 libros imprescindibles para los pequeños chefs de casa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!