Ocio

Los mejores parques de bolas en Valencia para ir con niños

Parque bolas Valencia
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Con la llegada de las vacaciones va siendo hora de buscar alternativas para que los niños jueguen y se diviertan fuera de casa. Los viajes a la playa, los paseos al parque o las tardes de cine son una excelente opción. Sin embargo, otro plan diferente que también resulta muy entretenido y al alcance de todos consiste en llevar a los niños a un parque de bolas. Se trata de una atracción súper divertida que además de ayudar a los peques a pasar tiempo lejos de las pantallas, los mantiene activos y desarrolla sus habilidades motoras y su coordinación.

También se trata de una alternativa ideal para ayudar a los niños a liberar energía, reducir las tensiones emocionales y el estrés, al tiempo que contribuye a que socialicen y hagan nuevos amigos. Asimismo, es una forma sencilla de enseñarles a compartir con otros niños, a respetar a los demás y esperar su turno, habilidades que les serán muy útiles a medida que crezcan. Lo mejor es que no es necesario buscar demasiado para que los peques se beneficien de estas ventajas si estás en Valencia ya que encontrarás muchísimos parques de bolas donde vivir una experiencia diferente.

Parques de bolas valencianos donde los niños podrán jugar y divertirse

Ya sea que vivas en Valencia o estés organizando un viaje a esta ciudad, encontrarás diversos parques de bolas muy chulos y con muchísimas opciones de ocio donde los niños se lo pasarán bomba. Una opción muy entretenida lo mismo para llevar a los peques durante las vacaciones que un fin de semana o una tarde. He aquí una selección de algunos de los parques de bolas más populares de la ciudad y sus alrededores y que más gustan a los pequeños de casa.

1. MadagasPark, en Valencia

Parque de bolas MadagasPark, en Valencia

Si buscas un parque de bolas donde los niños puedan divertirse en la propia ciudad de Valencia, MadagasPark es una excelente opción. El parque de ocio educativo infantil situado en la zona de Campanar, al noroeste de la ciudad, cuenta con muchísimos espacios donde los peques podrán jugar a su antojo. Desde un increíble parque de bolas en tres alturas con tres toboganes hasta camas elásticas, cancha de futbito y circuito vial, hay alternativas para todos los gustos y edades. Por supuesto, en las instalaciones también organizan actividades infantiles con cuentacuentos, talleres, pintacaras, teatros con títeres y muchas otras sorpresas, a la vez que dispone de una cafetería donde los niños, y sus padres, pueden reponer las fuerzas disfrutando de algunos de sus platos favoritos.

2. Wau Park, en Torrent

Parque de bolas Wau Park, en Torrent, Valencia

Otra buena elección para llevar a los niños a entretenerse cerca de Valencia es el Wau Park, un parque de bolas muy popular ubicado en Torrent, a solo unos minutos en coche desde el centro de la ciudad. Se trata de un espacio de 1000 m2 que cuenta con una amplia oferta de opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa, desde futbolín y pista americana con toboganes y una gran tirolina hasta camas elásticas, un volcán-tobogán y un parque al aire libre dotado de todo tipo de juegos. Sin embargo, no hay duda de que una de las atracciones preferidas por los peques serán sus 450 m2 de bolas, túneles y toboganes donde podrán lanzarse, saltar y hasta esconderse entre tanto color para dar rienda suelta a toda su energía contenida.

3. Rey Neptuno, en Valencia

Parque de bolas Rey Neptuno, en Valencia

Diversión e ingenio se combinan a partes iguales en este parque de bolas muy cerca del centro de la ciudad de Valencia. Se trata de un parque infantil dotado de muchísimos espacios donde los niños podrán jugar y perderse en sus piscinas de bolas, dejarse atrapar por la gravedad en sus toboganes o encarnar a sus personajes favoritos en las múltiples actividades que se organizan en este recinto. Un espacio en el que también se organizan cumpleaños y actividades de grupo para que los niños puedan divertirse junto a sus mejores amigos. Todo esto mientras los padres descansan tomando algo en la cafetería con la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos.

4. Heron City, en Paterna

Parque de bolas Heron City, en Paterna, Valencia

Si buscas un plan más completo para pasar el día con los niños cerca del centro de Valencia, Heron City es una buena alternativa. Se trata de un complejo comercial ubicado a pocos minutos en coche desde el centro que incluye diversas áreas de ocio donde pasar un día en familia diferente, desde salas multicines, bolera, juegos de realidad virtual y laberinto de efectos especiales hasta carrusel, zona de jumping, simulador y ¡un parque infantil! Se trata del parque Ilusiona Kids, un espacio de más de 800 m2 que incluye un circuito de equilibrio, columpio giratorio, tirolina, camas elásticas y piscina de bolas con divertidos toboganes para que los peques disfruten de una experiencia inolvidable mientras hacen nuevos amigos. Por supuesto, también hay una zona de restaurantes donde podéis disfrutar de una comida o merienda para que los más pequeños de casa repongan fuerzas.

5. Parque Infantil Illa Pirata, en Xirivella

Parque Infantil Illa Pirata, en Xirivella, Valencia

Illa Pirata es mucho más que un parque de bolas, se trata de un espacio de ocio infantil donde los peques podrán jugar, saltar y divertirse a su antojo. Ubicado a pocos minutos en coche del centro de la ciudad, cuenta con más de 300 m2 de áreas de juego con tres piscinas de bolas independientes y una amplia zona donde los peques pueden divertirse de la mano de un equipo de monitores que organiza todo tipo de actividades para que los niños se lo pasen en grande. Las instalaciones cuentan además con una cafetería donde reponer las energías antes de continuar con la diversión. Y, además, organizan cumpleaños infantiles para que los padres no tengan que preocuparse por nada mientras los niños disfrutan de una experiencia realmente única junto a sus amigos.

Vale destacar que, si bien estos parques de bolas cuentan con la opción de alquiler para la celebración de cumpleaños, actividades en grupo u otros eventos, también admiten la entrada individual o de grupos pequeños. Para ello, es importante consultar los horarios de cada centro ya que estos pueden variar dependiendo de la época del año y las actividades planificadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *