Viajar a Toscana con niños

¿Qué ver en Toscana con niños? ¡Descúbrelo!

Ponte Vecchio en Florencia, Toscana

Si estáis pensando en hacer un viaje a Italia, nada mejor que conocer Toscana. Encontraréis magníficas ciudades donde las costumbres italianas aún florecen rodeadas de una arquitectura imponente y un entorno natural único. Hay pueblos medievales, ciudades renacentistas, regiones emblemáticas y, por supuesto, tesoros invaluables de la cultura universal. Sin embargo, detrás de la magnificencia de estas ciudades también se esconden espacios para el entretenimiento donde los niños podrán divertirse muchísimo. Viajar a Toscana con niños.

Tres planes para conocer Toscana en familia

1. Descubre su historia

Torre de Pisa, Toscana, Italia

Torre de Pisa, Toscana

La historia suele ser muy interesante, siempre que se sepa contar, y seguramente los niños estarán encantados de conocer la maravillosa historia de Toscana a través de sus monumentos. Su mayor atractivo son los pueblos medievales, que os trasportarán a otra época como por ejemplo: el Certaldo, el pueblo que diera vida a las historias del Decamerón; Vinci, el lugar que vio crecer a Leonardo Da Vinci, y la ciudad de Pisa, que atesora uno de los monumentos más emblemáticos de Italia, la Torre de Pisa. También podréis conocer Florencia, un centro artístico y cultural renacentista que atesora joyas como el David de Miguel Ángel, el Piazzale Michelangelo y la Capilla de los Médici.

Monteriggioni, Toscana, Italia

Monteriggioni, Toscana

No obstante, una parada obligatoria en este viaje a Toscana es San Gimignano, conocido como el Manhattan toscano. Esta ciudad es única por sus iglesias, plazas y edificaciones. También podéis visitar el Montepulciano donde el estilo medieval y renacentista se conjuga a la perfección, o acercaos a Pienza, la ciudad renacentista más pequeña del mundo. Si los peques prefieren los ambientes más bucólicos podréis llegar hasta Monteriggioni, el pueblo que sirvió como escenario a filmes como “La vida es bella” o “Gladiador” y donde hallaréis jardines, colinas imponentes y una magnífica muralla que rodea las torres de esta ciudad medieval.

2. Desvela las opciones culturales

Galleria degli Uffizi, Florencia, Toscana

Galleria degli Uffizi, Florencia, Toscana

Toscana derrocha cultura e historia. De hecho, uno de los sitios que no podéis perderos en este viaje es el Museo de Arte de Siena, que atesora una de las colecciones de arte más importantes del mundo e incluye el Museo de Arte para niños, donde los peques podrán conocer de manera más divertida la cultura italiana e internacional a través de exposiciones, juegos y laboratorios interactivos. El recorrido puede proseguir en el Museo de Historia Natural de Florencia, que seguramente hará las delicias de los más pequeños pues podrán profundizar en la Botánica, la Antropología, la Mineralogía y, por supuesto, en la Paleontología. Adorarán contemplar de cerca los restos de dinosaurios, rinocerontes y mamuts.

Los pequeños amantes de la astronomía estarán de enhorabuena en el Museo Galileo de Florencia, una magnífica galería en la que los niños podrán develar algunas de las réplicas de los instrumentos científicos de Galileo y disfrutar de diversas actividades interactivas y didácticas. Tampoco deberéis perderos la Galleria degli Uffizi, que atesora una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo, así como algunas de las obras más emblemáticas de Leonardo da Vinci, Tiziano, Miguel Ángel, Rafael y Botticelli, una oportunidad única para acercar a los niños a la cultura. Y para que no quede ningún cabo suelto, podréis visitar el Palazzo Vecchio, un palacio con forma de castillo que atesora las imágenes más representativas de Florencia.

3. Apuesta por la diversión

Parque Giardino dei Tarocchi, Toscana

Parque Giardino dei Tarocchi, Toscana

Para que el viaje sea completo, no podéis pasar por alto el Giardino dei Tarocchi, un parque artístico al sur de Toscana en el que los peques podrán jugar con las originales esculturas inspiradas en los 22 misterios del Tarot. Otra atracción muy recomendable es el Parque de Pinocho, un peculiar parque de atracciones en el que algunas de las escenas y personajes más emblemáticos del cuento de Pinocho cobran vida en “El pueblo de Pinocho”, “El pequeño teatro de las marionetas” y “Los juegos de madera de Geppetto”. Sin duda, los niños estarán de plácemes.

Parque de Pinocho, Toscana

Parque de Pinocho, Toscana

Los que prefieran las aventuras más intensas tendrán una cita en el Saltabero, en Siena, un parque de aventuras que cuenta con siete senderos acrobáticos donde las descargas de adrenalina están garantizadas. Hay puentes colgantes, teleféricos, troncos oscilantes y escaleras de piratas que harán las delicias de los niños más activos. Y para cerrar con broche de oro el viaje a Toscana, nada mejor que visitar el Parque de Aventuras II Gigante, otro parque de atracciones en el que los niños podrán divertirse al aire libre subiendo árboles, cruzando puentes colgantes y dejándose caer con toda su fuerza desde las tirolinas.

Deja un comentario sobre “Viajar a Toscana con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!