Familia

12 razones para darle 12 abrazos al día a tu hijo

[mashshare icons=»1″]

importancia abrazos
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Hay quienes subestiman el gran poder de los abrazos, pero realmente son necesarios para la vida humana. Así, es. Sin ellos, quizá nos habríamos extinguido hace mucho tiempo. Las personas necesitamos 4 abrazos para sobrevivir, 8 para estar bien y 12 para ser felices (así lo afirma Virginia Satir, psicóloga estadounidense). ¿Te parece que 12 abrazos al día son muchos? Entonces debes empezar a cambiar tus hábitos diarios y comenzar a abrazar a tus hijos 12 veces al día a cada uno.

Los abrazos: imprescindibles para la conexión física y emocional

La conexión emocional es lo que hace felices los padres y lo que los niños necesitan. Significa tener tiempo para los hijos todos los días y prestarle atención de calidad, sin distracciones. Los niños necesitan saber que nos importan y que estamos a su lado pase lo que pase. Pero además de la conexión emocional, la conexión física también es imprescindible.

Los abrazos son buenos para nosotros ya que aumentan nuestros niveles de oxitocina, de serotonina y además, nos hacen sentir queridos y respetados. Los padres deben sacar tiempo diario para la conexión física con sus hijos, dejar a un lado los horarios ajustados, detenerse y conectar física y emocionalmente con los hijos.

Si lo piensas bien, la conexión física es natural con los bebés, los abrazos con los niños también, sobre todo cuando se les sube aupa. Además, los niños pequeños también demandan de forma voluntaria los abrazos de los padres, porque los necesitan para sentirse bien. Cuando son un poco más mayores, los padres ya deben trabajar en esta conexión.

razones abrazos diarios hijo

¿Cuántos abrazos reciben tus hijos al día?

Quizá ahora estés pensando en los abrazos que les das a tus hijos diariamente y es posible que te estés dando cuenta de que no llegan ni a los 4 abrazos diarios. Lo ideal es que te desafíes a ti mismo/a y empieces a darle 12 abrazos diarios… ¡o repartirlo entre todos! Pero lo que importa es que cada miembro de tu familia reciba 12 abrazos diarios. Puedes abrazar a tus hijos al saludarles después del cole, al despedirles, al darles las buenas noches… ¡cualquier momento es bueno!

Los abrazos, los besos, las caricias todo es necesario para que tus hijos tengan un buen desarrollo físico y emocional. Es importante que en casa os centréis cada día en daros amor porque todos lo necesitáis, y sí, tú también.

abrazos dia

12 razones para dar 12 abrazos a tus hijos

Si todo lo expuesto hasta aquí no te parece suficiente, entonces no te pierdas las 12 razones que tienes para que no haya más excusas y que los abrazos sean lo habitual en vuestro hogar:

  1. Aumenta la dopamina y la oxitocina, las hormonas del placer y la felicidad
  2. Reduce el cortisol, que es la hormona del estrés y la ansiedad
  3. Desciende la presión arterial
  4. Aumenta la conexión emocional
  5. El vínculo padres e hijos se refuerza
  6. Tus hijos sienten una mayor seguridad y protección
  7. Tus hijos sabrán que estarás a su lado pase lo que pase
  8. Aumenta la confianza entre padres e hijos
  9. Estimula una mejor comunicación verbal y no verbal
  10. Aumenta la felicidad de todos
  11. Mejora la autoestima
  12. Os sentís más fuertes unidos

Si hoy aún no has abrazado a tus hijos, ¿a qué estás esperando? ¡Tú también lo necesitas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *