Tu bebé puede ser más inteligente… ¡te contamos cómo!

Potenciar inteligencia bebé

Los niños cuando nacen son como lienzos en blanco y de los adultos depende que avancen y que evolucionen, potenciando todas sus capacidades a su nivel más alto. El cerebro de los niños realiza muchas conexiones… ¡millones por segundo desde que nace hasta los 3 años! Quizá cuando le ves durmiendo o en calma no lo crees… pero su cerebro trabaja de manera incansable.

Estimular ese desarrollo mágico es responsabilidad de los padres, ellos son los encargados de poder darles herramientas para que los niños alcancen su máximo potencial. Para que un bebé saque partido a su mente, solo hay que prestar atención a lo que influye en el desarrollo cerebral; las relaciones con otras personas, su entorno y  las experiencias que pueda vivir.

Si tienes un bebé de menos de un año queremos darte algunos consejos para que le ayudes a ser más inteligente y que saque todo su partido mental.

De 0 a 6 meses

  • Contacto visual. Mira a tu bebé, esto es fundamental. Mírale a los ojos y así te mirará y trabajará su memoria.
  • La lengua. ¡Saca la lengua! Te sorprenderás cuando tu bebé imite tus expresiones faciales.
  • Espejos. Juega con los espejos, pon a tu hijo frente de un espejo y se divertirá cuando vea que “esa persona delante suya” hace lo mismo que él.
  • Habla a tu bebé y canta canciones. Habla a tu bebé aunque creas que no te entiende. Los bebés aprenden imitando y si les hablas, harán su mejor esfuerzo para comunicarse contigo. Por supuesto, junto con el hablar, es muy importante cantar canciones para desarrollar conexiones cerebrales.
  • ¡Cucu-trás! Esconde tu cara detrás de tus manos y luego quítalas diciendo “¡cucu-trás!” U otro sonido. Le harás reír y aprenderá que las cosas desaparecen pero también pueden aparecer de nuevo.

De 6 a 12 meses

  • Esconde objetos y pregunta a tu bebé dónde se encuentran, te sorprenderá su memoria.
  • Texturas. A los bebés les encantan las texturas por lo que tener cajas con texturas para jugar será una actividad que le fascinará.
  • Experimentar con la comida. Deja que tu bebé disfrute con la comida, aprenderá mucho y además mejorará su motricidad fina.
  • ¡Que te pillo! Cuando a tu bebé le interese el caminar o incluso ponerse de pie, juega con él a hacer como que le pillas y le haces cosquillas (solo si le gustan y pocos segundos para que pueda mostrar su disgusto si no quiere esto). Le harás reír y lo pasaréis en grande juntos… ¡y su cerebro irá a tope!
Desarrollo inteligencia bebé

Cualquier momento es buena oportunidad para potenciar su cerebro

Cuando se tiene un bebé en casa, cualquier momento es una buena oportunidad para poder desarrollar su mente. Además, si hay algo que resulta fundamental en su desarrollo cognitivo, es el afecto.

A tu bebé no le pueden faltar besos, abrazos, cariño y mucho amor. Esto hará que tenga un cerebro fuerte y muy saludable. Podrá realizar sin darse cuenta millones de conexiones cerebrales y esto, a su vez, le permitirá tener muchas habilidades en su futuro. Aprenderá a resolver problemas, a pensar por sí mismo, a tener una personalidad fuerte y a tener un autocontrol esencial para su buen desarrollo presente y futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios