Dibujos de Navidad para colorear

Beneficios que el niño obtiene al colorear y dibujos navideños para imprimir y colorear

Dibujos de navidad

Dibujar es una de las actividades que más agradan a los niños pero lo cierto es que esta tarea no solo es divertida sino también muy beneficiosa para su desarrollo, sobre todo en el plano psicomotor. ¿Conoces los beneficios que reporta pintar o colorear?

Cinco beneficios que el niño obtiene al pintar o colorear

  1. Tiene un efecto relajante. Mientras que otros juegos activan el sistema nervioso, pintar ayuda a los niños a relajarse. Por eso es una actividad ideal para las noches, cuando la hora de dormir se acerca. También sirve para tranquilizar a los pequeños cuando están demasiado excitados.
  2. Mejora su motricidad fina. Aunque el niño ya sepa escribir, colorear le ayudará a tener un mejor control motor y potenciará la coordinación óculo-manual, por lo que se trata de una actividad que se debe potenciar apenas el niño sea capaz de sostener un lápiz en su mano.
  3. Potencia la creatividad. Dibujar es como tener una ventana abierta a un mundo de fantasía, donde todo es posible. Por eso, se convierte en el juego por excelencia para estimular la creatividad y la imaginación de los niños.
  4. Potencia la concentración. Pocas actividades potencian tanto la concentración en las edades tempranas como colorear ya que demanda que el niño centre su atención en una sola tarea durante un periodo de tiempo relativamente largo.
  5. Canaliza las emociones. A través del dibujo, los niños expresan sus preocupaciones y estados de ánimo. De hecho, no es un secreto para nadie que el arte es una de las mejores actividades que existen para canalizar nuestra energía y expresar nuestros miedos o alegrías.

¿Es mejor pintar o colorear?

En realidad, no se puede hacer referencia a que una actividad sea mejor que la otra, son diferentes y, como tal, tienen funciones diversas. Por ejemplo, al pintar el niño puede expresar mejor lo que siente y desarrollar su fantasía pero al colorear mejora el control motor y se relaja mucho más. Por tanto, es importante que los niños pinten pero también que coloreen.

Dibujos para colorear a tono con la Navidad

Como la Navidad ya está a las puertas, puedes aprovechar esta ocasión para motivar a tu hijo a colorear. Solo tendrás que descargar estos dibujos navideños e imprimirlos. De seguro les encantarán. Aunque como se trata de una época pensada para estar en familia, puedes colorear a su lado o motivarlo para hacer un álbum navideño con todos sus dibujos.

Dibujos de Navidad para imprimir y colorear

2 comentarios sobre “Dibujos de Navidad para colorear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios