Dibujos de La Patrulla Canina para colorear
El poder del dibujo: cómo colorear con La Patrulla Canina fomenta la creatividad en niños
Los niños se divierten muchísimo coloreando, especialmente cuando se trata de sus personajes favoritos como La Patrulla Canina. De hecho, es una de sus actividades preferidas y uno de los mejores ejercicios para estimular la motricidad fina y la creatividad. Además, es una tarea perfecta para potenciar la expresión emocional, a la vez que contribuye a la maduración de algunas funciones cognitivas, como la percepción y el pensamiento. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de colorear.
En este artículo
¿Cómo colorear estimula el desarrollo infantil?
1. Fortalece la autoestima
Diversos estudios han encontrado que colorear en un ambiente distendido y relajado contribuye a que el niño se sienta más satisfecho y feliz, lo cual repercute de forma positiva en su autoestima. De hecho, la mayoría de los niños que colorean con frecuencia se sienten orgullosos de sus creaciones, sobre todo cuando reciben la felicitación de los adultos.
2. Mejora la comunicación
Colorear es un buen ejercicio para estimular la expresión emocional de los niños e incitarlos a que representen a través de los colores y los trazos lo que piensan o sienten. Además, cuando se colorea en grupo, es una actividad ideal para estimular la comunicación familiar o con los coetáneos, fortalecer las relaciones interpersonales y potenciar el desarrollo de las habilidades sociales.
3. Estimula la inteligencia emocional
Se ha demostrado que colorear es un ejercicio perfecto para estimular el desarrollo de la percepción visual, el pensamiento, la creatividad, la capacidad ejecutora y la inteligencia emocional. Esto explica por qué los niños que empiezan a colorear a una edad más temprana tienen un pensamiento y una inteligencia emocional más desarrollados.
4. Potencia el aprendizaje
Al colorear el niño no solo empieza a conocer el mundo que le rodea sino que también desempeña un papel más activo en su aprendizaje, lo cual fomenta a la vez su motivación por aprender. De hecho, dibujar o colorear en la primera infancia es un precedente importantísimo que más tarde le permitirá desarrollar los modelos visuales a través de los cuales el niño representa la realidad de su entorno en el contexto académico.
5. Relaja la mente
Mientras que la mayoría de los juegos infantiles activan el sistema nervioso, colorear ayuda a que los niños se relajen. De hecho, es una terapia excelente para calmarlos cuando están demasiado excitados, por lo que se suele recomendar para los pequeños que padecen TDAH. También es una forma estupenda para canalizar el exceso de energía y darle rienda suelta a las emociones, sobre todo a los sentimientos negativos con los que el pequeño aún no sabe cómo lidiar.
Dibujos para colorear a los que tu hijo no se podrá resistir
Cuando los niños tienen ante sí dibujos que realmente les gustan, se sienten más motivados a colorear. Por tanto, si quieres desarrollar en tu hijo el gusto por la pintura y motivarlo a que coloree, deberás buscarle dibujos que realmente le agraden y con los que pueda sentirse identificado de alguna forma.
Una de las opciones con las que seguramente darás en el clavo son los dibujos de La Patrulla Canina, una serie animada canadiense de aventuras muy popular entre los peques que narra las peripecias de un grupo de cachorros bajo el mando de su pequeño dueño que tienen la misión de proteger a la comunidad de Bahía Aventura.
En la serie cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad especial al equipo, por lo que estos dibujos animados también son una excelente oportunidad para reforzar en los peques la importancia del trabajo en grupo, así como el sentido del sacrificio y la responsabilidad.
He aquí algunos bonitos dibujos de La Patrulla Canina que tienen a estos simpáticos cachorros y a su dueño como protagonistas.
Dibujos de La Patrulla Canina para imprimir y colorear
Chase
Skye
Marshall
Rocky
Rubble
Zuma
Comentarios