Dibujos de La Patrulla Canina para colorear

No te pierdas estos dibujos de la Patrulla Canina para imprimir y colorear

La Patrulla Canina colorear

Los niños se divierten muchísimo coloreando. De hecho, es una de sus actividades preferidas y uno de los mejores ejercicios para estimular la motricidad fina y la creatividad. Además, es una tarea perfecta para potenciar la expresión emocional, a la vez que contribuye a la maduración de algunas funciones cognitivas, como la percepción y el pensamiento. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de colorear.

¿Cómo colorear estimula el desarrollo infantil?

1. Fortalece la autoestima

Diversos estudios han encontrado que colorear en un ambiente distendido y relajado contribuye a que el niño se sienta más satisfecho y feliz, lo cual repercute de forma positiva en su autoestima. De hecho, la mayoría de los niños que colorean con frecuencia se sienten orgullosos de sus creaciones, sobre todo cuando reciben la felicitación de los adultos.

2. Mejora la comunicación

Colorear es un buen ejercicio para estimular la expresión emocional de los niños e incitarlos a que representen a través de los colores y los trazos lo que piensan o sienten. Además, cuando se colorea en grupo, es una actividad ideal para estimular la comunicación familiar o con los coetáneos, fortalecer las relaciones interpersonales y potenciar el desarrollo de las habilidades sociales.

3. Estimula la inteligencia emocional

Se ha demostrado que colorear es un ejercicio perfecto para estimular el desarrollo de la percepción visual, el pensamiento, la creatividad, la capacidad ejecutora y la inteligencia emocional. Esto explica por qué los niños que empiezan a colorear a una edad más temprana tienen un pensamiento y una inteligencia emocional más desarrollados.

4. Potencia el aprendizaje

Al colorear el niño no solo empieza a conocer el mundo que le rodea sino que también desempeña un papel más activo en su aprendizaje, lo cual fomenta a la vez su motivación por aprender. De hecho, dibujar o colorear en la primera infancia es un precedente importantísimo que más tarde le permitirá desarrollar los modelos visuales a través de los cuales el niño representa la realidad de su entorno en el contexto académico.

5. Relaja la mente

Mientras que la mayoría de los juegos infantiles activan el sistema nervioso, colorear ayuda a que los niños se relajen. De hecho, es una terapia excelente para calmarlos cuando están demasiado excitados, por lo que se suele recomendar para los pequeños que padecen TDAH. También es una forma estupenda para canalizar el exceso de energía y darle rienda suelta a las emociones, sobre todo a los sentimientos negativos con los que el pequeño aún no sabe cómo lidiar.

Dibujos para colorear a los que tu hijo no se podrá resistir

Cuando los niños tienen ante sí dibujos que realmente les gustan, se sienten más motivados a colorear. Por tanto, si quieres desarrollar en tu hijo el gusto por la pintura y motivarlo a que coloree, deberás buscarle dibujos que realmente le agraden y con los que pueda sentirse identificado de alguna forma.

Una de las opciones con las que seguramente darás en el clavo son los dibujos de La Patrulla Canina, una serie animada canadiense de aventuras muy popular entre los peques que narra las peripecias de un grupo de cachorros bajo el mando de su pequeño dueño que tienen la misión de proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

En la serie cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad especial al equipo, por lo que estos dibujos animados también son una excelente oportunidad para reforzar en los peques la importancia del trabajo en grupo, así como el sentido del sacrificio y la responsabilidad.

He aquí algunos bonitos dibujos de La Patrulla Canina que tienen a estos simpáticos cachorros y a su dueño como protagonistas.

Dibujos de La Patrulla Canina para imprimir y colorear

Deja un comentario sobre “Dibujos de La Patrulla Canina para colorear”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!