Si te encuentras a un niño perdido, ¡aplaude!

Qué hacer si encuentras a un niño perdido

Lo habitual es encontrar artículos dedicados a padres para saber qué hacer cuando un hijo se pierde. Es un momento de absoluta desesperación donde el tiempo se paraliza y los nervios pueden jugar malas pasadas como entrar en ataque de pánico. Para poder encontrar a un niño se necesita colaboración ciudadana de forma inmediata porque si hay un niño perdido, siempre habrán unos padres desesperados buscándolo.

Cuando un niño se pierde

Por eso, hoy queremos dedicar este artículo a crear conciencia de la importancia que tiene la colaboración ciudadana para evitar que un niño que se ha perdido pase más tiempo de la cuenta en esa situación. Porque cuando ocurre, los padres están desesperados… Pero el niño también lo pasa mal y necesita el apoyo y la calma de las personas para evitar que entre en pánico. Se siente desorientado y no sabe en quién puede o no confiar.

Ésta técnica es ideal para sitios con muchas personas, como centros comerciales, concentraciones o playas en verano. Si estás en cualquier lugar y te das cuenta de que un niño se ha perdido entonces tendrás que tener en cuenta la estrategia que a continuación vamos a indicarte y ¡emplearla!

alerta niño perdido

La mejor estrategia… ¡la colaboración ciudadana!

En Argentina, cuando un niño se pierde en la playa una persona la pone en el hombro para que se quede más alto y los padres puedan verle desde una mayor distancia. Luego, todas las personas a su alrededor empieza a aplaudir. Así, los padres que están buscando a su hijo con gran desesperación pueden saber que donde aplauden está el pequeño perdido. Esto se utiliza también en Brasil y es una técnica que se debería usar en todo el mundo.

Así que a partir de ahora si ves a un niño donde hay bastantes personas y te das cuenta de que se ha perdido. Avisa a las personas que están a tu alrededor y diles que comiencen a aplaudir, ponte al niño en alto y esperad a ver si los padres están cerca para poder darle a su hijo lo antes posible. ¡La colaboración ciudadana es imprescindible en cualquier caso y aquí aún más!

Si los padres no aparecen, entonces será necesario llevar al niño a la policía para que puedan hacer su trabajo y realizar la búsqueda pertinente de los padres y poner al niño en un lugar seguro.

Deja un comentario sobre “Si te encuentras a un niño perdido, ¡aplaude!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios