Hoteles con actividades para niños en Cataluña

Pasad un fin de semana familiar en Cataluña en alguno de estos hoteles con actividades infantiles

Hotel con actividades para niños Vilar Rural d’Arnes, en Tarragona

Este año, hasta el mes de agosto, España había recibido 47,2 millones de turistas, un nuevo récord. Sin embargo, Cataluña fue la Comunidad que más visitantes recibió, más de 12,11 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 3,8% respecto al año anterior. Y no es para menos porque Cataluña no solo es arquitectura y diversión sino que también atesora paisajes bucólicos y playas preciosas donde olvidarse del paso del tiempo y las preocupaciones cotidianas. Si quieres pasar un fin de semana por estos lares, te indicamos algunos hoteles con actividades infantiles perfectos para las familias.

Tres hoteles con actividades para niños en Cataluña

1. Vilar Rural d’Arnes, en Tarragona

Hotel rural con actividades para niños Vilar Rural d’Arnes, en Tarragona, Cataluña

Su privilegiada ubicación junto al Parque Natural dels Ports ha sido decisiva para declarar esta villa hotelera de interés cultural. Sin embargo, además de su excelente ubicación y entorno, Vilar Rural d’ Arnes tiene mucho más que ofrecer a la familia, no es casualidad que cuente con el ‘BabyFriendly’, un sello que la certifica como una de las villas hoteleras mejor adaptadas a las familias con bebés. En este hotel los pequeños podrán disfrutar de diferentes zonas y parques infantiles equipados con columpios, juegos sensoriales, futbolín, deslizadores y mucho más.

También hay dos clubes, La Granja y El Huerto, para los que prefieran estar en contacto directo con la naturaleza. Por la noche, a los pequeños amantes del baile les aguarda una minidisco. Además, los niños podrán participar en torneos deportivos, darse un chapuzón en la piscina, pasear en poni y hacer tandas de cine en la sala de películas del hotel. Los que prefieren los paseos en bicicleta también estarán de enhorabuena  ya que el hotel cuenta con la certificación ‘Bikefriendly’, que lo legitima para la práctica segura del cicloturismo.


2. Berga Resort, en Barcelona

Camping con actividades para niños Berga Resort, en Barcelona, Cataluña

Se trata de un complejo turístico situado en el corazón de los Pirineos que ofrece alojamientos capaces de satisfacer todas las necesidades: chalets, mobil-homes, bungalows de madera y parcelas de camping. Uno de sus mayores reclamos es el “Salti Park”, un parque infantil interior que incluye un castillo con toboganes de colores, piscinas de bolas, monitores de juego, ludoteca y una sala de fiesta con karaoke que hará las delicias de los más pequeños.

A los más activos les aguarda una zona de ocio que cuenta con una sala de juegos y un parque infantil exterior que tiene toboganes, tirolinas y columpios. Además, ofrecen actividades de animación familiar e infantil y actividades acuáticas: hay un circuito de agua con fuente de hielo, un templo de duchas, un camino de sensaciones y hamacas térmicas. Quienes prefieran realizar actividades en contacto directo con la naturaleza podrán sumarse a las decenas de rutas de senderismo a través de los maravillosos valles y montañas que discurren a través de los Pirineos.


3. Alva Park, en Girona

Hotel con actividades para niños Alva Park, en Girona, Cataluña

Situado en la Costa Brava, este hotel es una de las mejores opciones para pasar un fin de semana con los niños. No es el típico hotel de lujo pero, en cambio, Alva Park cuenta con un gran arsenal de atracciones y entretenimientos que convertirán la estancia de los más pequeños en una experiencia inolvidable. Para darle la bienvenida a los niños el hotel ofrece las Children’s Kingdom Suite, habitaciones infantiles que incluyen un tren eléctrico, una casa de muñecas y muchas otras sorpresas para que los peques se diviertan.

También podrán darse un chapuzón en la piscina y entrar al club infantil, donde hay muchísimos juegos para los niños entre 3 y 12 años. Además, cada jornada organizan actividades para los más pequeños, así como excursiones y sesiones de cine infantil. Para que los padres puedan disfrutar y relajarse, el hotel ofrece un servicio de canguro todo el día. Además, ponen a su disposición sillitas para bebés, cunas y calienta biberones, todo sin cargo adicional.

Deja un comentario sobre “Hoteles con actividades para niños en Cataluña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!