Hoteles en Algarve para ir con niños

Encuentra el mejor hotel en Algarve para una vacaciones inolvidables en familia

Hoteles en Algarve

Si estáis planificando unas vacaciones familiares en Portugal, más allá de Oporto y Lisboa encontraréis muchos destinos atractivos donde pasarlo bien con niños, como Algarve. Se trata de la región portuguesa más meridional, donde hallaréis desde preciosas playas y calas bucólicas como las que ofrece la Ruta de los Siete Valles Colgantes hasta pueblecitos con mucho encanto que merecen una visita como Tavira o Silves.

Sin embargo, si no queréis llevaros sorpresas desagradables de último momento en vuestro viaje, nada mejor que apostar por un alojamiento cómodo y diseñado para recibir a toda la familia. En Algarve existen muchísimos hoteles familiares dotados de diferentes espacios y entretenimientos para que los peques no se aburran durante su estancia. He aquí una selección de los mejores hoteles de Algarve para ir con niños.

7 hoteles en Algarve donde alojarse con niños

1. Jupiter Albufeira Family & Fun

Hotel Jupiter Albufeira Family & Fun, en Albufeira, Algarve, Portugal

Hotel Jupiter Albufeira Family & Fun, en Albufeira, Algarve

Situado en una de las zonas más visitadas del Algarve, en plena Albufeira, se encuentra este hotel familiar diseñado para disfrutar de unas vacaciones únicas y divertidas. Sin duda, la atracción preferida de los peques será Jupiter World, un parque acuático con toboganes, hinchables y una amplia zona de piscinas donde podrán darse un chapuzón. Sin embargo, no es la única, el hotel también tiene “Floresta de Gali”, un espacio dedicado a los niños de entre 4 y 12 años en el que organizan desde sesiones de pintura y modelado hasta juegos tradicionales, concursos de palabras y muchas otras actividades lúdicas. Y, para que durante la noche también se diviertan, el hotel cuenta con una minidisco para los más pequeños de casa.

2. Adriana Beach Club Hotel Resort

Adriana Beach Club Hotel Resort, en Albufeira, Algarve, Portugal

Adriana Beach Club Hotel Resort, en Albufeira, Algarve

Si buscáis un hotel donde alojaros con los niños para descubrir los tesoros mejor guardados de Algarve, el Adriana Beach Resort es una excelente alternativa. Ubicado junto a la playa, en una de las regiones más bonitas y turísticas de Portugal, es perfecto para disfrutar de un baño con los niños en el mar o de un atardecer en familia sobre la arena. Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, el hotel también tiene mucho que ofrecerles a los niños: tiene dos piscinas infantiles, un minigolf, un circuito de aventuras y un área de juegos. No obstante, su atracción estrella es el miniclub, un espacio en el que cada jornada organizan actividades de animación, manualidades, talleres y espectáculos para que los peques no se aburran.

3. AquaShow Park Hotel

AquaShow Park Hotel, en Quarteira, Algarve, Portugal

AquaShow Park Hotel, en Quarteira, Algarve

Si buscáis un hotel donde alojaros con los niños durante vuestra estancia en el Algarve, esta es una excelente opción. El hotel cuenta con una piscina infantil, una sala de juegos y un parque lúdico exterior para que los niños puedan divertirse. Sin embargo, el mayor atractivo para los peques será el impresionante parque acuático que se extiende a tan solo unos pasos del hotel: el AquaShow. En este espacio encontrarán una enorme piscina de olas y una refrescante piscina tropical, así como un sinfín de toboganes y fuentes de agua donde refrescarse durante los días más calurosos. También está Aqualandia, una zona dotada de toboganes, setas de agua y muchos otros entretenimientos acuáticos, y Aquakids, un espacio similar pero adaptado para los niños más pequeños. Y, para los que disfruten de los viajes en tren, está el Mini Train que recorre las instalaciones acuáticas para ofrecerles a los niños una perspectiva diferente del parque.

4. Martinhal Sagres Family Resort

Hotel Martinhal Sagres Family Resort, en Sagres, Algarve, Portugal

Hotel Martinhal Sagres Family Resort, en Sagres, Algarve

Si estáis planificando unas vacaciones con niños al Algarve portugués, este hotel es una alternativa ideal para alojaros. Ubicado en un parque natural protegido y a tan solo unos pasos de la playa de Martinhal, es un destino idílico para disfrutar de actividades en la naturaleza con los más pequeños de casa. De hecho, el hotel ofrece alquiler de bicicletas para practicar senderismo por los alrededores, a la vez que ofrece excursiones a caballo, recorridos en tuk-tuk y paseos en barco. Sin embargo, también cuenta con muchos espacios dedicados al entretenimiento infantil: tiene 5 piscinas y 5 clubes infantiles, donde cada jornada organizan juegos, talleres, rompecabezas y muchas otras actividades de la mano de Rafi y Rosita, las mascotas del hotel. También tiene una habitación de juegos en la que los niños podrán adentrarse en los últimos videojuegos de moda o disfrutar de pasatiempos más tradicionales como el futbolín. Y, para los que les gustan las aventuras está el Pumptrack, donde podrán poner a prueba sus habilidades con la bici.

5. Alfagar Aparthotel

Alfagar Aparthotel, en Albufeira, Algarve, Portugal

Alfagar Aparthotel, en Albufeira, Algarve

Rodeado de hermosos jardines y junto al acantilado del Algarve, se erige este hotel familiar, un auténtico remanso de tranquilidad a solo unos pasos de la playa. De hecho, desde las instalaciones podéis daros un chapuzón en el mar junto a los más pequeños o recorrer las 11 hectáreas de vegetación que crecen en los alrededores. No obstante, su mayor atractivo son sus diversas opciones de entretenimiento infantil: cuenta con un increíble parque acuático con toboganes y piscina infantil, así como con un área de juegos y diversos espacios deportivos que incluyen, un campo de fútbol y canchas de tenis para divertirse en familia. Además, el hotel ofrece servicio de alquiler de bicicletas para que podáis recorrer los alrededores y cada jornada se organiza muchísimas actividades para que los peques no se aburran. Y para que podáis disfrutar de un masaje relajante o una tarde en la sauna, cuenta con servicio de niñera.

6. Be Live Family Palmeiras Village

Hotel Be Live Family Palmeiras Village, en Alporchinhos, Porches, Algarve, Portugal

Hotel Be Live Family Palmeiras Village, en Alporchinhos, Porches, Algarve

Situado sobre la famosa cala de Vila Senhora da Rocha, en la playa de Porches, se erige este hotel pensado para disfrutar del sol y la naturaleza en familia. De hecho, si sois amantes de los deportes acuáticos, podéis llegaros hasta la costa para practicar surf, buceo o simplemente disfrutar de un paseo marino. No obstante, Be Live Family Palmeiras Village también cuenta con muchos entretenimientos para los más pequeños: tiene habitaciones temáticas con PlayStation para que los niños se sientan como en casa y varios espacios deportivos que incluyen campo de fútbol, pista de tenis y de baloncesto para jugar en familia. Sin embargo, uno de los espacios preferidos de los niños será sin duda, la zona acuática que incluye piscina infantil y un parque de agua con toboganes donde se lo pasarán bomba. Y para quienes prefieren los juegos de entretenimiento está el Miniclub y el Kids Clubs, dos espacios en los que cada jornada se organizan muchísimas actividades.

7. Vilamoura Gardens Hotel

Vilamoura Gardens Hotel, en Quarteira, Algarve, Portugal

Vilamoura Gardens Hotel, en Quarteira, Algarve

En el pleno corazón de Algarve, se sitúa este hotel familiar, un destino único para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. A solo 12 minutos andando de las instalaciones, encontraréis preciosas playas donde disfrutar de un baño con los niños. Si no queréis caminar, el hotel ofrece alquiler de bicicletas para que podáis recorrer los alrededores con los más pequeños de casa. Sin embargo, si preferís quedaros disfrutando del spa, Vilamoura Gardens Hotel también dispone de diversos espacios para que los niños se diviertan: tiene una piscina y un salón de juegos donde podrán entretenerse a su antojo. Además, cuenta con diversos espacios naturales donde los peques podrán divertirse en contacto con la naturaleza y, para que los más pequeñitos estén cómodos durante su estancia, ofrece cunas bajo petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios