Recetas de polos saludables y deliciosos para los más pequeños de casa

¿Te gustan los polos caseros?

Recetas de polos helados

¿A qué niño no le gustan los polos helados? Se trata de uno de los alimentos favoritos de los peques, sobre todo en los meses de verano porque además de tener sabores muy diferentes, son muy refrescantes. Sin embargo, los polos también suelen ser ricos en azúcar, por lo que si los consumen con mucha frecuencia pueden terminar afectando la salud infantil. Para evitar que esto ocurra y que los pequeños puedan disfrutar de los polos que tanto les gustan, puedes prepararlos en casa.

En Etapa Infantil te proponemos tres recetas que seguramente a los niños les encantarán. Solo debes asegurarte de tener una polera o un molde para hacer helados en casa, así como palitos de madera o de plástico para colocar en la base.

3 recetas de polos helados para los niños

1. Polo helado de yogurt y arándanos

Receta Polo helado de yogurt y arándanos

El polo de yogurt y arándanos es perfecto para un desayuno, tentempié o postre ya que combina el sabor ácido del yogurt y de los arándanos con un poco de miel, que le da un toque dulce. Además, es muy fácil de preparar y es una fuente excelente de vitamina C, proteínas, calcio y fibra vegetal.

Ingredientes:

  • 190-200 mililitros de yogurt natural
  • 120 gramos de arándanos frescos y maduros
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. Lava y seca bien los arándanos, intentando no romperlos.
  2. En un recipiente, mezcla el yogurt natural con la miel y cuando esta se haya disuelto bien, agrega los arándanos.
  3. Rellena la polera o los moldes para hacer helado y coloca un palito que sobresalga para poder agarrarlo cuando esté listo.
  4. Guarda el molde en el congelador al menos durante 3 horas.
  5. Al sacarlo, retira los polos del molde y estarán listos para consumir.

2. Polo helado de sandía, cereza y melocotón

Receta Polo helado de sandía, cereza y melocotón

Se trata de un polo muy veraniego ya que se prepara con frutas de temporada, que le conferirán un sabor mucho más intenso. Además, es muy saludable pues contiene un alto contenido de antioxidantes, fibra vegetal, magnesio y vitamina C para combatir los resfriados del verano.

Ingredientes:

  • 2 melocotones
  • 200 gramos de cerezas
  • 800 gramos de sandía
  • 1 limón
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. Coloca en el fuego un recipiente con la misma cantidad de agua que de miel y agrega el zumo del limón.
  2. Déjalo a punto de ebullición entre 5 y 7 minutos, apaga el fuego y deja que se enfríe.
  3. Mientras tanto, pela y corta en trozos la sandía y los melocotones, quítales las semillas e introdúcelos en la batidora. Añade el agua con miel y limón.
  4. Rellena la polera o moldes para hacer helado. Añade las cerezas deshuesadas y troceadas y colócale un palito de madera a cada polo.
  5. Guarda el molde en el congelador y tras 3 o 4 horas los polos estarán listos para disfrutar.

3. Polo helado de sandía y kiwi

Receta Polo helado de sandía y kiwi

Se trata de una opción excelente para reforzar el aporte de vitamina C durante el verano, a la vez que ofrece un toque refrescante, ideal para los días más calurosos. Además, la combinación de estos sabores y colores no dejará indiferente a los peques, que seguramente querrán comerse más de uno.

Ingredientes:

  • 3 kiwis maduros y frescos
  • 1/2 sandía madura
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. Retira la corteza de la sandía y las semillas, córtala en cubos y colócala dentro de la licuadora. Agrega un poco de miel.
  2. Vierte el zumo de sandía hasta la mitad de la polera o moldes para hacer helado. Colócale el palito de madera en el centro y guarda el molde en la nevera.
  3. Mientras tanto, pela el kiwi, córtalo en trozos y colócalo en la licuadora. Añade un poco de miel.
  4. Cuando la sandía se haya congelado, saca el molde de la nevera, agrega el zumo de kiwi y vuelve a ponerlo en la nevera.
  5. Tras 3 o 4 horas, los polos helados de sandía y kiwi estarán listos.

Deja un comentario sobre “Recetas de polos saludables y deliciosos para los más pequeños de casa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!