El amor explicado sin palabras y en pocos segundos

Explicación amor verdadero

El amor es el sentimiento más fuerte que tienen las personas. Algunos piensan que es el miedo, la rabia o la ira… lo que mueve a las personas por impulsos para cambiar aquello que en su vida no le gusta. Pero la realidad es que el sentimiento más grande que existe y el que realmente nos hace ser quienes somos; es el amor. El amor en pareja, el amor por los hijos, el amor por las amistades… el amor por la vida.

El amor no necesita palabras

El amor no necesita palabras para sentirlo, no necesita que nadie te explique qué es para poder querer a otra persona. El amor se siente desde el nacimiento y las formas de sentirlo se van transformando a medida que se va creciendo. El amor más puro existe en la infancia cuando se ama a los padres, cuando se tienen hijos (que es el amor más profundo que sentirás jamás) y en la vejez, cuando la persona que ha estado a nuestro lado toda la vida y nos ha respetado y acompañado en nuestro camino se merece todo nuestro amor.

Cuando se está con esa persona amada no se necesitan palabras. El deseo que todos sentimos en el corazón es tiempo. Queremos tiempo para seguir sintiendo amor. Tiempo para ver a nuestros hijos crecer, tiempo para estar más tiempo con nuestros padres, más tiempo para disfrutar de nuestra persona amada, tiempo… Un tiempo que no retorna.

El dolor del amor

El amor, además de ser el sentimiento más profundo y verdadero que existe, también es el que más dolor puede provocar en el corazón. Cuando la persona que más amas en esta vida se enferma, cuando notas que el tiempo a su lado comienza a acortarse, entonces el corazón siente una punzada que difícilmente puede sanar. Es desgarrador. Pensar que la persona que estás tocando en ese momento en breve dejarás de sentirla, es el dolor más fuerte que se siente en el alma.

Del mismo modo, si eres tú la persona que sabes que inminentemente se marchará por cuestiones de salud, el dolor que se siente al dejar en este mundo a tus seres queridos también es desolador. Se siente miedo por la marcha, un miedo que paraliza… pero al mismo tiempo se ruega tiempo para disfrutar del amor hacia los seres queridos. Un tiempo que no siempre es concedido.

El amor explicado en 14 segundos

L'amore spiegato in 14 secondi, senza dire una sola parola…

Posted by Marco Robustini on Sunday, 2 February 2020

En el vídeo que te mostramos en este artículo se ve amor explicado en 14 segundos y sin ni una palabra. Solo viendo a esta pareja de personas mayores en el hospital te hace entender rápidamente el significado del amor, la familia, la vejez… y el tiempo. Los protagonistas del vídeo, ajenos a todo y centrados en su amor, no son conscientes de la gran lección que dan a nivel mundial solo con el amor que muestran sin darse cuenta.

Tenemos un tiempo de vida que pasa de manera fugaz, que nos regala momentos buenos y nos enseña con aquellos momentos que no son tan buenos. Pero que siempre merece la pena vivir si tenemos amor en nuestras vidas. Amor en pareja, amor por los hijos… Y sobre todo amor en la vejez. Un amor que nos hace sentir vivos y que si vemos que se marchita ante nuestros ojos el dolor es inconsolable pero el sentimiento de gratitud nos hace entender el significado de la vida.

Merece la pena ser consciente de esto para disfrutar de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestra pareja… Disfrutar de la vida realmente. Para ello, será necesario pelear por vivir sin rencores, vivir en armonía con nosotros y con nuestros seres queridos. Olvidar las peleas, el orgullo o los malos sentimientos, centrándonos en el amor, el respeto y la confianza. Di todo lo que tengas que decir y nunca, NUNCA niegues una palabra de cariño a tus seres queridos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios