Los 10 mejores campings en Andalucía para ir con niños

Camping Andalucía

Los campings son un destino perfecto para pasar unas vacaciones diferentes con los niños en contacto directo con la naturaleza. No solo ofrecen instalaciones dotadas con todos los servicios que necesita una familia sino que también cuentan con programas de actividades para que la diversión y el entretenimiento no falten. Además, dado que suelen estar ubicados cerca de destinos naturales, ofrecen la posibilidad de emprender aventuras al aire libre y desarrollar nuevas habilidades. En Andalucía encontraréis muchísimas opciones que os permitirán ahorrar sin tener que renunciar a la comodidad, los servicios y el entretenimiento para toda la familia.

10 campings en Andalucía para ir de vacaciones en familia

1. Camping Los Escullos, en Almería

Camping Los Escullos, en Almería, Andalucía

Complejo Turístico Los Escullos San José, en Los Escullos, Níjar

Si estáis organizando una escapada con los niños a Almería, este camping ubicado en el Cabo de Gata es una excelente elección. De hecho, cuenta con diversas opciones de alojamiento para que elijáis el que mejor os viene, desde bungalows, mobilhomes y bengalíes hasta parcelas donde alojar vuestro vehículo. ¿Queréis un extra de confort? También dispone de bungalows Premium y una casa rural “La Noria”, donde no echaréis en falta las comodidades del hogar.

Sin embargo, lo que en realidad valoran las familias con niños son sus diversas opciones de entretenimiento. El camping Los Escullos dispone de una amplia piscina, así como un área deportiva con pista de pádel, fútbol sala, tenis, vóley de playa y baloncesto. Y, para que los peques no se aburran ni un solo momento, brinda una diversa cartelera de actividades semanales que incluyen desde talleres y juegos populares hasta concursos, manualidades, películas y conciertos. Además, organizan actividades en kayak y senderismo por los alrededores.

2. Camping Playa Taray, en Huelva

Camping Playa Taray, en Isla Cristina, Huelva, Andalucía

Camping Playa Taray, en Isla Cristina, Huelva

Ubicado a solo 100 metros de la Playa de la Redondela en Isla Cristina, este camping es una opción ideal para alojarse con los más pequeños en Huelva. Con 285 parcelas que disponen de conexión eléctrica y diferentes servicios para facilitaros la experiencia, también brinda la posibilidad de alojarse en bungalows para que no echéis en falta las comodidades del hogar o en un campamento Sibley, una alternativa perfecta para las familias con niños que quieren vivir una experiencia auténtica en la naturaleza. También tiene una especie de glamping, donde los niños podrán dormir en una cama suspendida en el aire y rodeados de árboles.

Su cercanía a la playa os permitirá disfrutar de un chapuzón en verano, practicar algún deporte acuático como el paddle surf o windsurf o, si preferís, dar un paseo en catamarán. Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, el Playa Taray también cuenta con una piscina donde los niños pueden bañarse, a la vez que tiene un parque infantil dotado de diversos entretenimientos para los peques.

3. Camping Fort Bravo, en Almería

Camping Fort Bravo, en Tabernas, Almería, Andalucía

Camping Fort Bravo, en Tabernas, Almería

Si buscáis un alojamiento diferente donde alojaros en vuestras próximas vacaciones, este camping en Tabernas puede ser una buena opción. En sus instalaciones los niños se sentirán un cowboy en el lejano Oeste rodeados de la tranquilidad y la belleza del Paraje del Desierto de Tabernas. El camping dispone de diferentes alternativas de alojamiento, desde parcelas para caravanas, tiendas de campaña y fantásticas cabañas rurales dotadas de todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia.

Sin embargo, lo que más les gustará a los niños serán sus diversas opciones de entretenimiento y ocio. El Camping Fort Bravo dispone de uno de los decorados de cine del Oeste más importante de toda Europa, donde organizan espectáculos para toda la familia que os transportarán en el tiempo a la época de los indios y vaqueros. También organiza paseos en carro por todos los rincones del recinto, así como rutas a caballo. Y para que los peques puedan refrescarse de las altas temperaturas, tiene una piscina tematizada donde podrán disfrutar de un snack, helado o un refresco en el bar.

4. Camping La Buganvilla, en Marbella

Camping La Buganvilla, en Marbella, Málaga, Andalucía

Camping La Buganvilla, en Marbella, Málaga

Se trata de un camping familiar situado en el corazón de la Costa del Sol, donde podéis disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. Situado en una frondosa pineda, dispone de una amplia zona de parcelas para que podáis aparcar vuestro vehículo. No obstante, también cuenta con una zona de acampada, a la vez que cuenta con bengalíes y bungalows con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia.

Sin embargo, lo que probablemente más les gusten a los niños sean sus diversos espacios pensados para el ocio y el entretenimiento. El camping La Buganvilla dispone de dos piscinas, una de ellas para los más pequeños de casa, a la vez que cuenta con una sala de lectura donde podéis leer una historia infantil y muchísimas áreas verdes donde jugar y pasar un rato divertido en familia. Además, organizan excursiones por los alrededores y actividades en la naturaleza.

5. Camping Playa Las Dunas, en Cádiz

Camping Playa Las Dunas, en El Puerto de Santa María, Cádiz, Andalucía

Camping Playa Las Dunas, en El Puerto de Santa María, Cádiz

Situado en primera línea de playa y a tan solo 15 minutos andando del centro de la ciudad y zonas comerciales, encontraréis este camping donde quedarse con los niños. El camping dispone de diferentes opciones de alojamiento para las familias, desde cómodos bungalows con acceso a la playa y confortables tiendas de campaña kampaoh para haceros sentir en la naturaleza hasta zona de acampada donde podéis montar vuestra propia tienda o aparcar vuestro vehículo.

El camping Playa Las Dunas cuenta también de diferentes opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa. Tiene dos piscinas, una de ellas pensada para los niños, así como un parque infantil dotado de diferentes juegos. Además, cuenta con el miniclub “El Camaleón” donde organizan todo tipo de actividades, desde talleres y juegos hasta veladas nocturnas para que los peques no se aburran ni un solo instante.

6. Camping Caños de Meca, en Cádiz

Camping Caños de Meca, en Barbate, Cádiz, Andalucía

Camping Caños de Meca, en Barbate, Cádiz

Este camping, situado en el corazón de la Costa de la Luz, junto al Cabo de Trafalgar y al Parque Natural de la Breña, es una opción excelente para ir de vacaciones con los niños. Se trata de un camping familiar que cuenta con 150 parcelas y 60 bungalows completamente equipados para que no echéis en falta la comodidad del hogar. Además, tiene diversas instalaciones en las que los pequeños podrán divertirse, desde piscina infantil y parque para niños hasta un miniclub en el que realizan distintas actividades de la mano de animadores profesionales.

No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples actividades para los peques: dispone de un programa de animación infantil en el que se incluyen manualidades, juegos, pasacalles, competiciones deportivas y mucho más. Y para los amantes de la naturaleza, cada jornada se organizan rutas en bicicleta y de senderismo, paseos a caballo, avistamiento de cetáceos, trayectos en kayak y actividades acuáticas.

7. Camping Cabopino, en Málaga

Camping Cabopino, en Marbella, Málaga

Complejo Turístico & Camping Cabopino, en Marbella, Málaga

Si estáis planificando unas vacaciones con los niños en Málaga, esta es una alternativa ideal para alojaros en familia. De hecho, el camping cuenta con un complejo de 60 bungalows con capacidad desde 2 y hasta 8 personas, y con 270 parcelas dotadas con conexión eléctrica y toma de agua para que podáis aparcar vuestra propia caravana.

No obstante, lo que en realidad distingue a este camping son sus diversas actividades de animación para los más pequeños de casa: organizan competiciones de tiro con arco y escalada, juegos de orientación y fiestas temáticas de piratas y hippies, así como coreografías y juegos para los niños. Además, las instalaciones cuentan con una piscina cubierta y otra al aire libre, así como con un parque infantil dotado de distintas atracciones para los más pequeños. Y para los más intrépidos hay un parque multiaventuras con puentes colgantes, puentes tibetanos y pasos de monos.

8. Camping La Rosaleda, en Cádiz

Camping La Rosaleda, en Conil de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Camping La Rosaleda, en Conil de la Frontera, Cádiz

El camping, enclavado a tan solo 1,5 kilómetros de Conil de la Frontera, un pintoresco pueblo pesquero bañado por el Océano Atlántico, es una de las mejores opciones para alojaros en familia en Cádiz. De hecho, tiene cuatro tipos distintos de bungalows y parcelas de distintos tamaños para que podáis escoger el espacio que mejor se adapta a vuestra familia.

También hay distintas instalaciones para que los niños puedan divertirse, desde un parque infantil dotado de columpios y toboganes, hasta una piscina y varias pistas de deporte. Además, ofrece un programa de animación muy entretenido para que los más pequeños de casa no se aburran: cada jornada hay actividades de animación en la piscina, juegos de ping pong y competiciones deportivas en el centro polideportivo. Y para animar las noches, también hay juegos y espectáculos musicales en la minidisco.

9. Camping Giralda Isla Cristina, en Huelva

Camping Giralda Isla Cristina, en Isla Cristina, Huelva, Andalucía

Camping Giralda Isla Cristina, en Isla Cristina, Huelva

En el camping “Giralda Isla Cristina” tienen todo lo que necesitáis para pasar unas vacaciones inolvidables. Para empezar, cuenta con una ubicación privilegiada, muy cerca del puerto de pescadores de la Isla Cristina y de las Marismas del Río Carreras y a tan solo 300 metros de la playa, a donde podéis llegar andando con los más pequeños de casa.

No obstante, dentro de sus instalaciones también hay múltiples opciones para que el aburrimiento nunca siente casa: cuenta con una zona de juegos para los niños, así como con una piscina y parque infantil y un área de aventuras a cargo de los animadores del camping. Y para que no os preocupéis por el alojamiento, ofrece distintas opciones para que elijáis la que más se adapta a vuestras necesidades, desde bungalows, mobile homes y parcelas para caravanas hasta albergues y área de acampada.

10. Camping Pinar San José, en Cádiz

Camping Pinar San José, en Los Caños de Meca, Cádiz, Andalucía

Camping Pinar San José, en Los Caños de Meca, Cádiz

En pleno corazón del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, se erige este camping a pocos metros de la playa. De hecho, cuenta con bungalows desde los que podéis ir andando hasta el mar y que están equipados con todas las comodidades para que paséis unas vacaciones en familia únicas.

No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus propuestas de entretenimiento: paseos a caballo, senderismo, rutas en bicicleta y avistamientos de delfines y ballenas son algunas de las actividades que podréis hacer todos juntos. Además, para los pequeños de casa hay un parque infantil, dotado de múltiples atracciones, así como un intenso programa de animación con juegos, competiciones, espectáculos y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios