Ocio

11 campings rurales y en la montaña para familias

Te ayudamos a elegir el mejor camping de montaña para ir con niños

[mashshare icons=»1″]

Camping montaña
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Pasar unas vacaciones en un camping en la montaña no solo es divertido sino también saludable. Se ha demostrado que pasar unos días en contacto directo con la naturaleza potencia la autonomía de los niños, a la vez que estimula su desarrollo sensorial y fomenta su creatividad e imaginación. Además, se trata de una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia, alejados de las preocupaciones y tensiones cotidianas.

En España existen muchos campings rurales y en la montaña, perfectamente equipados para recibir a toda la familia. En Etapa Infantil, os proponemos algunos de los mejores campings en los que podéis disfrutar de entornos naturales paradisiacos.

Campings españoles en entornos rurales ideales para alojarse con niños

1. Camping Berga Resort, en Barcelona

Camping rural de montaña Berga Resort, en Berga, Barcelona
Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Se trata de un camping situado en las montañas del Pirineo catalán, donde podéis disfrutar de actividades al aire libre con tus hijos sin renunciar al confort de un buen alojamiento. De hecho, el camping cuenta con una gran variedad de opciones para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades: hay bungalows, parcelas plus y de lujo, mobile homes, chalés y módulos. Sin embargo, lo que probablemente más disfrutarán los niños serán sus múltiples instalaciones recreativas: tiene una sala de cine en la que proyectan películas infantiles, así como varias áreas deportivas, una zona de juego y una piscina infantil con un tobogán gigante.

Además, tiene un parque exterior dotado de columpios, toboganes y tirolinas, así como el “Salte Park”, un chiqui park con piscina de bolas, castillo con tobogán, ludoteca y mucho más. Y para los amantes de la naturaleza, también organizan excursiones a caballo por los alrededores, piragüismo en el Pantano de la Baells y rutas al Santuario de Queralt.


2. Camping Bassegoda Park, en Girona

Camping rural Bassegoda Park, en Albanyà, Girona
Camping Bassegoda Park, en Albanyà, Girona

Este camping situado en el parque de Espacios de Interés Natural de la Alta Garrotxa, en Albanyà, cuenta con una ubicación privilegiada para quienes quieran estar en contacto directo con la naturaleza. De hecho, podéis disfrutar de distintos planes naturales con los niños, desde rutas de senderismo, en bicicleta y a caballo hasta excursiones, deportes de aventura y pesca. Y para cuando queráis descansar, el camping cuenta con distintos espacios para entretener a los niños: hay un parque infantil, una sala de juegos, un área deportiva y una piscina con césped.

También cuenta con el Bassi Club, donde los más pequeños podrán dibujar, hacer manualidades, disfrutar de un buen teatro o bailar al ritmo de la música. Y para que no tengáis que preocuparos por nada, el camping dispone de bungalows equipados con todas las comodidades, así como área de acampada y parcelas dotadas de todas las condiciones básicas.


3. Camping El Pinajarro, en Cáceres

Camping rural de montaña El Pinajarro, en Hervás, Cáceres
Camping El Pinajarro, en Hervás, Cáceres

El camping se erige en la localidad de Hervás, en pleno corazón del Valle del Ambroz y muy cerca a la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte y la Sierra de Béjar, un sitio idílico para los amantes de la naturaleza. De hecho, desde el camping podéis visitar el conjunto histórico-artístico de Hervás, así como su barrio judío y adentraros en las piscinas naturales, las impresionantes gargantas y los hermosos bosques de castaños y robles de los alrededores.

Sin embargo, el Pinajarro también ofrece una amplia gama de entretenimiento para los más pequeños de casa dentro de sus instalaciones, cuenta con una piscina, un parque infantil, un área deportiva y recreativa, así como con una biblioteca. Además, tiene un programa de animación especial para los peques, en el que incluyen juegos, concursos, cuentacuentos y talleres manuales y mucho más.


4. Camping Prades Park, en Tarragona

Camping rural Prades Park, en Prades, Tarragona
Camping Prades Park, en Prades, Tarragona

Justo en las Montañas de Prades, muy cerca de la emblemática población de Prades, se erige este camping familiar de montaña. Como parte de sus instalaciones dispone de distintos tipos de bungalows y parcelas con capacidad de hasta 30 personas para que podáis escoger el mejor alojamiento para vuestra familia. No obstante, lo que en realidad distingue a este camping son sus múltiples opciones recreativas para los niños: cuenta con una piscina y un parque infantil, así como con varias pistas deportivas.

Además, tiene un amplio programa de actividades para que el aburrimiento nunca siente casa: hay fiestas temáticas, talleres de manualidades, proyección de películas infantiles, teatro de piratas y bingo familiar. Y para los amantes de la naturaleza, también organizan rutas de senderismo y excursiones por la montaña, así como visitas culturales.


5. Camping Sènia Rupit, en Barcelona

Camping Sènia Rupit, en Rupit, Barcelona
Camping Sènia Rupit, en Rupit, Barcelona

¿Os apetece relajaros en contacto directo con la naturaleza? El camping Sènia Rupit es el sitio perfecto para evadirse del ruido y el caos que reinan en la ciudad, recargar las pilas y pasarlo bien en familia. Podéis desandar las preciosas callejuelas de Rupit, un pueblo de origen medieval con mucho encanto mientras admiráis sus casitas de piedra o quizá os apetezca visitar el pantano de Sau, un antiguo pueblo abandonado cubierto por las aguas, en el que todavía se puede divisar el campanario cuando el nivel baja o incluso tocarlo si vais en kayak.

Si preferís vivir aventuras en entornos más naturales, subid a lo alto del Mirador de Sau, donde os aguardan una vistas impresionantes del Pantano de Sau, o llegad hasta Cantonigròs, una impresionante roca en la que el agua y la luz se entremezclan para crear un paisaje único. Y no olvidéis dar un paseo por Las Rocas Encantadas, en la Garrocha. La zona es ideal para hacer un picnic y tomar muchas fotos en un entorno que parece sacado directamente de una fábula. Cuando regreséis al camping, la diversión continúa ya que podréis disfrutar de su piscina. Los más pequeños también tienen a su disposición el parque infantil y las actividades y juegos que organizan los animadores del Seni Club, donde no hay espacio para el aburrimiento.


 

6. Camping Mariola, en Valencia

Camping rural Mariola, en Bocairente, Valencia
Camping Mariola, en Bocairente, Valencia

En pleno corazón de la Sierra de Mariola, rodeado de un paisaje único, se erige este camping adaptado para toda la familia en el que podéis disfrutar de la naturaleza con los niños. De hecho, desde el camping podéis emprender distintas rutas de senderismo por los alrededores, descubrir algunas de las poblaciones cercanas o practicar cicloturismo. Además, podéis aventuraros en una auténtica batalla de paintball en familia y si los peques se animan podrán participar en los concursos de dibujo que celebran a menudo.

Por supuesto, el camping también tiene otros espacios para que los niños se entretengan: hay una piscina infantil, un parque de juegos y varias pistas deportivas para que practiquen su deporte preferido. Y para que no echéis en falta las comodidades del hogar, el camping os ofrece distintos tipos de alojamiento, desde bungalows y un campamento hasta parcelas para vuestro propio vehículo y zonas de acampada libre.


7. Camping Cañones de Guara y Formiga, en Huesca

Camping rural de montaña Cañones de Guara y Formiga, en Panzano, Huesca
Camping Cañones de Guara y Formiga, en Panzano, Huesca

Este camping, ubicado en plena Sierra de Guara, es un destino perfecto para las familias que aman la naturaleza. De hecho, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples aventuras naturales ya que desde el camping podéis emprender distintas rutas de senderismo por los alrededores, como la ruta a las Ruinas Árabes en Cresta de Marmañana, a la vez que podéis aventuraros en bicicleta a través de Labata, Casbas de Huesca y Sieso de Huesca, haciendo algunas paradas en algunos monumentos históricos como el monasterio de Santa María de la Gloria o la ermita románica de Bascués.

No obstante, si preferís quedaros dentro de las instalaciones el camping también cuenta con algunos espacios pensados para entretener a los niños como una piscina infantil y un área de juegos. Y para completar la experiencia ofrece alojamientos con todas las comodidades que necesitáis, desde plazas de acampada y albergue hasta apartamentos y bungalows.


8. Camping El Solsonès, en Lleida

Camping rural de montaña El Solsonès, en Solsona, Lleida
Camping El Solsonès, en Solsona, Lleida

El camping se encuentra ubicado muy cerca de la comarca de Solsonés, un entorno natural único para hacer turismo rural en familia. De hecho, podéis recorrer con los niños diferentes rutas de senderismo, lo mismo a pie o en bicicleta, practicar piragüismo en los embalses del Sant Ponç o la Llosa del Cavall, pasear a caballo o hacer escalada. Si os gusta el turismo cultural también podéis llegaros a descubrir los tesoros mejores guardados de Solsona, la capital de la comarca.

No obstante, para los niños también hay muchísimas atracciones dentro del camping: hay un parque infantil dotado de distintos juegos, así como una piscina y un miniclub con ludoteca, una sala de talleres en la que los pequeños podrán hacer manualidades y un área recreativa. Y para que podáis dormir todos juntos, el camping ofrece distintos tipos de bungalows, chalets familiares y amplísimas parcelas para que podáis aparcar vuestra caravana.


9. Camping La Sierrecilla, en Málaga

Camping rural La Sierrecilla, en Humilladero, Málaga
Camping La Sierrecilla, en Humilladero, Málaga

Este camping situado en plena naturaleza es un destino perfecto para alojaros con los más pequeños de casa. De hecho, la Sierrecilla cuenta con un tipo de alojamiento para cada familia, tiene bungalows, cabañas, mobile homes, albergues y parcelas muy amplias para que podáis trasladaros en vuestra propia caravana. Y todo, muy próximo a la comarca de Antequera, donde podéis visitar con los niños el Paraje Natural de El Torcal o la Reserva Natural  Laguna de Fuente Piedra y disfrutar de paseos en bicicleta por los alrededores o increíbles rutas a caballo.

No obstante, si preferís quedaros en el camping también hay múltiples opciones para que los niños se diviertan: cuenta con una piscina infantil, una pista de petanca y un parque multiaventura con puentes tibetanos, tirolina y rocódromo. Y para las noches, ponen música en la minidisco y organizan fiestas temáticas.


10. Camping Sierra Espuña, en Murcia

Camping rural de montaña Sierra Espuña, en El Berro, Murcia
Camping Sierra Espuña, en El Berro, Murcia

En el pueblo de El Berro, junto al Parque Regional de Sierra Espuña, se encuentra este camping diseñado para toda la familia. Se trata de un camping muy acogedor que cuenta con 11 cabañas de madera, equipadas con todas las comodidades que necesitáis para no echar de menos vuestro hogar, a la vez que tiene una zona de acampada para que podáis aparcar vuestra caravana.

Además, dispone de diversas instalaciones para que los peques nunca se aburran: tiene una piscina, una pista polideportiva, un rocódromo y un parque infantil dotado de múltiples entretenimientos. Y para los más aventureros también organizan distintas actividades al aire libre, desde excursiones y rutas de senderismo por los alrededores hasta paseos por Aledo y Mula, dos íconos del patrimonio histórico-artístico murciano.


11. Bungalows Ordesa, en Huesca

Bungalow montaña Ordesa, en Torla-Ordesa, Huesca
Bungalows Ordesa, en Torla-Ordesa, Huesca

En la misma entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra este camping familiar, un destino idílico para disfrutar de unas vacaciones con los niños en la naturaleza. El camping cuenta con cómodos bungalows de madera y amplias Mobile homes, donde podéis alojaros con toda la familia. No obstante, también dispone de diversas zonas para que los más pequeños de casa no se aburran nunca: hay un parque infantil, así como una piscina con un área para los niños.

Sin embargo, lo que en realidad hace diferente a este camping son sus múltiples actividades para la familia en plena naturaleza, desde las rutas de senderismo, las excursiones por los alrededores y los paseos en bicicleta hasta el piragüismo y el kayak en las partes inferiores del río.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *