Guía de tallas para bebés y niños pequeños

Tallas de ropa y calzado para bebés y niños por edad

Una de las primeras cosas que compran los futuros padres es la ropa para su bebé. De hecho, hay quienes van un paso más allá e incluso compran algunas prendas para los meses posteriores o todo el primer año. Obviamente, elegir la talla adecuada puede ser difícil ya que esta varía de un pequeño a otro y depende de las diferentes marcas de ropa y países.

No obstante, si no puedes contener el impulso de comprar alguna ropa para tu bebé con antelación o simplemente quieres renovar el armario de tu pequeño sin tener que ir de compras con él, te explicamos una tabla estándar de tallas de ropa y zapatos para bebés y niños pequeños que puede serte muy útil.

Tallas de ropa para bebés y niños pequeños

La talla de ropa para bebés y niños pequeños se clasifica por meses, desde la talla 0 meses para los bebés recién nacidos hasta la talla 36 meses para los niños más mayorcitos. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas tallas no coinciden con la edad del pequeño sino con su altura, de manera que cuando quieras elegir una prenda para tu bebé deberás fijarte en su altura para así elegir la talla que mejor le viene.

  • 0 a 12 meses. La talla 0 meses le viene como anillo al dedo a los bebés que miden hasta 56 centímetros de altura. Pero si el bebé ya alcanza los 62 centímetros, lo ideal es que apuestes por una talla 3 meses, y si se acerca a los 68 centímetros, mejor compra una talla 6 meses. Asimismo, cuando el bebé tenga una altura aproximada de 74 centímetros la talla que debes elegir es la de 9 meses y si ya mide 80 centímetros, la talla 12 meses.
  • 12 a 18 meses. Entre los 12 y 18 meses de vida el bebé experimenta un gran cambio en lo que se refiere a su altura, de manera que si antes elegías una talla 12 meses, cuando alcance aproximadamente los 86 centímetros debes empezar a buscar una talla más grande, para bebés de 18 meses.
  • 18 a 24 meses. Cuando el bebé se acerca a los 90 centímetros, es hora de cambiar de la talla 18 meses a la 24 meses. La talla de 24 meses le viene bien a los pequeños que midan hasta 92 centímetros.
  • 2 a 3 años. Hasta los 92 centímetros de altura puedes apostar por la talla 2 años para los niños pequeños. Sin embargo, si el niño ya se acerca a os 98 centímetros debes cambiar a la talla 3 años ya que le quedará más cómoda y holgada.
Guía de tallas de zapatos para bebés y niños por cm

Talla de zapatos para bebés y niños pequeños

La talla de zapatos de los bebés y niños pequeños también se clasifica por meses y suele coincidir con la medida de su pie en centímetros. No obstante, a no ser que la diferencia sea muy marcada, siempre es recomendable elegir una talla más de zapatos que la que usa el pequeño para que le queden lo suficientemente cómodos.

  • 0 a 12 meses. Para un recién nacido cuyo pie mide hasta 10,2 centímetros de largo, su talla de zapato perfecta es la 16. Sin embargo, un bebé de 3 meses de edad con un pie de 10,5 centímetros de largo debe usar una talla 17. Asimismo, la talla 18 es ideal para los bebés de 6 meses cuyo pie mida 11 centímetros mientras que la talla 19 le viene bien a los bebés de aproximadamente 9 meses con un pie de 11,7 centímetros de largo. A los 12 meses, cuando el pie alcanza los 12,5 centímetros, se debe cambiar a una talla 20.
  • 12 a 18 meses. Si el pie de tu bebé a los 12 meses supera los 12,5 centímetros debes apostar por una talla mayor, la 21, ya que así los zapatos le quedarán más holgados. La talla 21 viene bien para él bebé de 18 meses cuyo pie mide hasta 13,3 centímetros.
  • 18 a 24 meses. Cuando el pie de tu bebé supere los 13,3 centímetros es conveniente que empieces a comprar una talla más de zapatos, la 22. Esta talla le viene bien a los bebés cuyos pies miden hasta 13,6 centímetros.
  • 24 a 36 meses. La talla 23 suele ser perfecta para cuando el niño cumple 2 años ya que a esta edad su pie no suele exceder los 14,3 centímetros. Sin embargo, si el pie del pequeño alcanza los 15 centímetros debe empezar a usar una talla 24. Y, si a los 36 meses su pie ha crecido unos centímetros más, hasta 16,7 debe empezar a usar una talla 25.

Deja un comentario sobre “Guía de tallas para bebés y niños pequeños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios