¿Por qué tu hijo te pide agua cuando ya está en la cama?

Llévale un vaso de agua a tu hijo cuando lo pide en la noche...

Hijo pide agua noche cama

Es posible que tu hijo te pida agua cuando ya está metido en la cama y a punto de dormirse, o cuando estás de pie al lado de la luz para apagarla y decirle que ya ha llegado el momento de dormir y descansar hasta el día siguiente. Este es un comportamiento muy normal y generalizado en los niños pequeños, pero, ¿por qué ocurre? ¿Por qué los niños piden agua cuando ya están metidos en la cama?

Puede que el agua sea tan solo un pretexto, porque otros niños quizá no pidan un vaso de agua, pero sí pidan un ratito más de cuento, un beso de buenas noches, dejar la luz encendida un poquito más de tiempo… o simplemente llaman de nuevo a papá o a mamá para estar a su lado un ratito más. 

La realidad detrás del vaso de agua

Parece que el organismo de los niños pide agua antes de irse a dormir (aunque muchos adultos también tienen el hábito de beber agua antes de meterse en la cama o de tener un vaso en la mesilla de noche por si en la madrugada les da sed… sin importar que esto pueda significar levantarse en mitad de la noche a orinar). La gran mayoría de niños piden agua cuando ya están metidos en la cama, aunque hayan bebido suficiente en la cena.

Por qué tu hijo te pide agua cuando ya está en la cama

Hay padres que piensan que quizá lo hacen únicamente por y para llamar la atención, pero los niños no quieren agotar tu paciencia a final del día. No quieren cansarte un poquito más, en ningún momento lo hacen con maldad, más bien todo lo contrario. Quizá solo quieren estar un ratito más contigo porque te echan de menos, ¿verdad? Pero la realidad es que hay otra explicación más. 

La realidad es que los niños cuando se van a la cama te pueden pedir un vaso de agua, quizá porque tengan sed… Pero sobre todo, quieren saber que estarás a su lado en cualquier momento de la noche siempre que te necesiten, que estarás ahí para acudir a su llamada. Ese vaso de agua significa protección, significa que pueden sentirse seguros gracias a ti porque siempre podrás responder a su llamada.

A los niños les gusta comprobar que sus padres estarán a su lado siempre que los necesiten, incluso a mitad de la noche, entre tanta oscuridad. De este modo podrán meterse en la cama contentos, felices de saber que pueden confiar en sus padres porque estarán a su lado siempre que los necesiten. Por eso, cuando tu hijo te pida ese vaso de agua o cualquier otra cosa antes de acostarse o en mitad de la noche, no te enfades ni te desesperes. No están llamando tu atención, solo quieren saber que tienes paciencia suficiente para atenderle siempre que sea necesario.

Deja un comentario sobre “¿Por qué tu hijo te pide agua cuando ya está en la cama?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!