Mujer deja su vida para abrir un hospital de niños huérfanos en Kenia
Referencias científicas
Este artículo tiene referencias científicas citadas más abajo
Hay veces que la vida nos sorprende con personas maravillosas que nacen siendo altruistas y con un corazón que no les coge en el pecho. Son personas que desde su nacimiento empatizan más de la cuenta con los demás o quizá, si no es de forma innata, su educación les permite entender sobre emociones y sobre cómo las personas que lo pasan mal o sufren, necesitan ayuda. Una ayuda que no siempre llega…
Las personas somos seres sociales y nos necesitamos los unos a los otros… Si no nos comportamos como seres sociales en grupo por nosotros mismos, es posible que entonces, la sociedad algún día deje de estar cohesionada, por convertirse en una sociedad individualista que solo piensa de forma egoísta y materialista, ¿te suena esto?
Amy Hehre
Amy Hehre es una joven estudiante de medicina que se dedica a buscar el bienestar de los niños en Kenia que son vulnerables (sufren cáncer, malaria u otras enfermedades) o son huérfanos y no tienen a nadie en su vida que se haga cargo de ellos… Si no fuese por Amy Hehre muchos de estos niños estarían muertos o no recibirían la ayuda que necesitan.
Esta chica, desde los 19 años ha estado soñando con este tipo de centro médico para atender a los niños necesitados en Kenia. Ella no tenía los mismos sueños que sus amigos… Los demás solo pensaban en ganar dinero, tener una casa grande, un trabajo que les diera muchas vacaciones o un coche lujoso. Todo esto a Amy le da igual, ella no quiere trabajar para vivir, ella quiere vivir para trabajar porque ella vive para ayudar a los demás.
Hospital de niños sin fines de lucro OVI
Ella siempre ha sufrido al ver cómo existen tantos niños huérfanos o que están en una situación de vulnerabilidad luchando por sobrevivir… Se dio cuenta de que su misión en la vida era salir de su país natal y dirigirse a Kenia para construir un hospital y atender a estos niños necesitados. Ella y su marido Rob fundaron el Hospital de niños sin fines de lucro OVI.
Desde que inauguraron el hospital saben que el camino no es nada fácil, pero les merece la pena cada paso que dan en su camino, por muchos obstáculos que se encuentren. Amy se graduó en el Programa de Estudios de Asistente Médico de la Universidad de Kentucky y desde que llegó a Kenia se enfrenta al sufrimiento de muchos niños vulnerables que sufren terribles enfermedades y graves lesiones tanto físicas como emocionales.
El mundo necesita más personas como Amy, de momento, mientras ella viva estos pequeños niños de Kenia tienen la suerte de tener a alguien cerca que se preocupa por ellos. La vida de Amy y Rob no es fácil pero ellos siguen luchando por esos niños que necesitan atención, amor… pero sobre todo, esperanza y una mano amiga que les dirá que todo irá bien.
Comentarios
Ver información legal y reglas de comentarios
Información legal
Etapa Infantil te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DICE LA CANCION, SL (Etapa Infantil) como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Linode (proveedor de hosting de Etapa Infantil) fuera de la UE en Otros. Linode está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Linode. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@etapainfantil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: etapainfantil.com, así como consultar mi política de privacidad.
REGLAS PARA COMENTAR
Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:
- No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
- No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
- Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
- Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
- Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.
¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!