Los 10 mejores parques de aventura de España

Parque de aventura

Visitar un parque de aventura es una experiencia que los niños no olvidarán. Lo mejor es que no necesitáis ir demasiado lejos para disfrutar de un día lleno de adrenalina porque en España hay muchos parques de aventura que a los pequeños de casa, y a los que ya no son tan pequeños, les encantará. En Etapa Infantil te proponemos algunos de los parques de aventura más divertidos del país, espacios de ocio en los que tendréis la diversión y el entretenimiento asegurados.

10 parques de aventura para vivir una experiencia única con los niños

1. Barranco Perdido, en La Rioja

Circuito Xtreme en el Barranco Perdido, en La Rioja

Barranco Perdido, en Enciso, La Rioja

Si buscáis un parque de aventuras para visitar con los niños, este es un destino perfecto. Se trata de un parque de paleoaventura en el que los peques podrán convertirse en auténticos paleontólogos desenterrando fósiles, catalogando restos de dinosaurios y siguiendo las pistas para descubrir cómo vivían estos animales hace más de cien millones de años. Por supuesto, el parque también cuenta con muchas otras opciones para divertirse, tiene géiseres, piscinas y toboganes, rocódromo, juegos de habilidades y un circuito multiaventuras en el que los niños tendrán que enfrentarse a diferentes retos, desde pasarelas, redes y obstáculos de paso hasta puentes de equilibrio y puentes tibetanos. Y para los que prefieren las aventuras más intensas está la Súper Tirolina y el circuito Xtreme donde podrán poner a prueba sus destrezas.


2. Ecoparque Marín, en Pontevedra

Ecoparque Marín, en Marín, Pontevedra

Ecoparque Marín, en Marín, Pontevedra

Se trata de un innovador y moderno parque de multiaventura y turismo activo donde podéis disfrutar de una experiencia única en contacto directo con la naturaleza. Las instalaciones constan de 2 circuitos de iniciación y 4 circuitos suspendidos a diferentes alturas y dotados de juegos de diversa dificultad. Un espacio en el que los niños podrán escoger entre más de 70 juegos diferentes, desde tirolinas de entre 2 y 11 metros de altura y puentes de troncos hasta columpios con obstáculos, platillos y lianas. Los más atrevidos podrán aventurarse en el potro de equilibrio, el puente tibetano, las redes en U y los troncos colgantes mientras que los que prefieran las actividades menos intensas podrán disfrutar de paseos a lomo de caballo por los increíbles paisajes que os regala la Ría de Pontevedra.


3. Jalpí Aventura, en Barcelona

Jalpí Aventura, en Arenys de Munt, Barcelona

Jalpí Aventura, en Arenys de Munt, Barcelona

Si estáis por Barcelona y queréis disfrutar de un día divertido en familia, el parque Jalpí Aventura es una opción excelente. Allí podéis disfrutar de actividades únicas como el desplazamiento sobre una tabla de snowboard, la escalada de árboles y la tirolina con palonier. Por supuesto, también podéis apostar por las típicas tirolinas, redes, puentes de mono y demás atracciones comunes que están distribuidas por los diferentes circuitos que van desde el verde y el azul hasta el rojo y el negro, dependiendo de la altura y habilidades de los participantes. Además, hay una zona infantil para los niños que prefieran las actividades más tranquilas y, para los que están iniciándose en los juegos de aventuras está la zona de briefing, donde les enseñan el funcionamiento de los equipos y la forma de desplazarse a través de los árboles.


4. Aventura Amazonia Víznar, en Granada

Parque Aventura Amazonia Víznar, en Viznar, Granada

Aventura Amazonia Víznar, en Víznar, Granada

A tan solo 15 minutos del centro de Granada se encuentra este parque, el mayor parque de aventura de Andalucía Oriental, una apuesta ideal para pasar un día divertido con los niños. Uno de los mayores atractivos del parque son sus 75 atracciones en los árboles y 22 tirolinas repartidas en distintos circuitos de aventura: el circuito MiniKids para los más pequeñitos, el circuito Kids diseñado para los niños a partir de 7 años, el área de Explorador para los más mayorcitos y los circuitos  Aventura y Deportivo para los que prefieren las emociones más intensas. Una de sus ventajas es que al contar con varios circuitos de juegos, los niños pueden elegir por dónde empezar y establecer sus propios límites. Además, si nunca antes habéis vivido una experiencia similar, no tenéis que preocuparos ya que la entrada incluye un curso de iniciación para los novatos en estas actividades.


5. Biescas Aventura, en Huesca

Parque Biescas Aventura, en Biescas, Huesca

Biescas Aventura, en Biescas, Huesca

En pleno corazón de los Pirineos y muy cerca del centro de Biescas se encuentra este parque de aventura inmerso en la naturaleza, un lugar donde podéis disfrutar de una experiencia única con los más pequeños de casa. Se trata del mayor parque de aventura en los árboles de los Pirineos con 9 circuitos que albergan más de 80 juegos de diferentes niveles de complejidad para que cada participante pueda elegir el que mejor se adapta a sus habilidades. Incluso los niños pequeños, a partir de los 4 años, tendrán la oportunidad de sumarse a las experiencias que les aguardan en los circuitos infantiles dotados de rocódromos, lianas, pasarelas, tirolinas y muchos otros entretenimientos. Y para que se inicien en esta aventura tienen a su disposición dos circuitos de entrenamiento en los que podrán conocer el material y aprender cómo usarlo.


6. Bosc Aventura, en Salou

Parque Bosc Aventura, en Salou, Tarragona

Bosc Aventura, en Salou, Tarragona

En el centro de Salou se erige este parque multiaventura de ocio familiar, una apuesta excelente para visitar con los niños. Se trata de un espacio de más de 8 000 metros cuadrados en el que podéis encontrar 4 circuitos de aventuras dotados de 55 juegos en los árboles y 8 tirolinas. Para los niños a partir de 3 años está el circuito verde, en el que podrán poner a prueba sus destrezas en 13 atracciones en los árboles, desde puentes tibetanos y puentes de escaleras hasta puentes de mallas y tirolinas. Para los más mayorcitos, están los circuitos azules, donde disfrutarán de otros 13 juegos en los árboles mientras que los más atrevidos podrán enfrentarse a los retos que les aguardan en el circuito rojo, dotado de tirolinas de más de 10 metros. El parque también cuenta con una zona de paintball y un área de combate con tiro con arco, donde podéis representar una autentica batalla vikinga en familia.


7. Parque Aventura Vael Equipe, en Salamanca

Parque Aventura Vael Equipe, en San Miguel de Valero, Salamanca

Parque Aventura Vael Equipe, en San Miguel de Valero, Salamanca

Situado a 50 kilómetros de Salamanca, en plena Sierra de las Quilamas, encontraréis este parque multiaventuras, donde podéis pasar un día divertido con los niños. El parque cuenta con diferentes espacios y atracciones para que los peques se entretengan y pongan a prueba sus habilidades, desde tirolinas y puentes hasta actividades en redes y toneles. De hecho, hay un circuito especialmente diseñado para los más pequeños, en el que les aguarda el puente del cocodrilo, la liana de Tarzán, el tonel y una rápida tirolina. Y para los más atrevidos está el circuito azul, en el que los niños mayores de 12 años y que midan más de 1.50 metros podrán enfrentarse a los 15 retos que allí les esperan. También cuenta con un campo de Paintball, una zona de Laser Combat, y una zona de juegos al aire libre.


8. GrancAventura, en Gran Canaria

Parque GrancAventura, en Arucas, Las Palmas

GrancAventura, en Arucas, Las Palmas

En Arucas, rodeado de un entorno natural único, se encuentra el mayor parque de aventuras de las Islas Canarias, una opción perfecta para pasar un día en familia si estáis allí de vacaciones. El parque consta de tres circuitos principales: el Circuito Chinijo, pensado para los niños entre 4 y 10 años y formado por doce retos diferentes, entre ellos seis torres de dos alturas y dos tirolinas de 6 metros, el Circuito Gurrimina, compuesto por tres niveles de dificultad con tirolinas que van desde los 70 hasta los 120 metros y, por último, el Circuito Magalote, especialmente diseñado para intrépidos aventureros. Además, cuenta con una zona de Paintball, donde podéis enfrentarse en familia en una divertida batalla de colores.


9. Forestal Park, en Madrid

Parque de aventura Forestal Park, en Guadarrama, Madrid

Forestal Park, en Guadarrama, Madrid

Si estáis disfrutando de unas vacaciones en la capital, quizá queráis visitar este parque de aventura ubicado en la Sierra de Guadarrama, un entorno natural único para que los niños se diviertan. El parque está estructurado en distintos circuitos con diferentes niveles de dificultad para que podáis escoger las atracciones en las que os sentís más seguros, desde el Circuito Briefing, el Familiar y el Deportivo hasta el Circuito Extremo y el Canopy. Con más de 90 juegos en los árboles, los niños podrán atravesar puentes tibetanos y caminar sobre redes, así como cruzar pasarelas colgantes y escalar rocódromos. Los más atrevidos tendrán la oportunidad de encarnar a Tarzán y lanzarse al vacío con una liana o sentir la adrenalina a flor de piel en la tirolina entre árboles más larga de España, de 380 metros de longitud.


10. Alceda Aventura, en Cantabria

Parque Alceda Aventura, en Alceda, Cantabria

Alceda Aventura, en Alceda, Cantabria

Este circuito forestal de aventura ubicado en Alceda, es un destino ideal para llevar a los más pequeños de casa. El parque cuenta con distintos circuitos con diferentes niveles de complejidad para que escojáis el que mejor se adapta a vuestras habilidades. Los más atrevidos podrán poner a prueba sus habilidades en el circuito Canopy que cuenta con 15 actividades a 15 metros del suelo, donde podrán escalar un rocódromo, cruzar puentes colgantes y lanzarse en tirolina. También tendrán a su disposición el circuito Sport con puentes colgantes a 10 metros del suelo. Mientras que para los que prefieren las aventuras menos arriesgadas está el circuito Ardillas con 16 actividades a 7 metros de altura y el circuito Infantil que cuenta con 9 atracciones en los árboles a 1.5 metros de la tierra.

Deja un comentario sobre “Los 10 mejores parques de aventura de España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios