Los 7 parques temáticos más visitados de Europa

Descubre los parques de atracciones europeos más visitados

Parques temáticos Europa

El viejo mundo atesora una historia y arquitectura únicas. En sus grandes urbes encontrarás monumentos imponentes y construcciones antiquísimas que remontan a otros tiempos. Sin embargo, esas mismas ciudades también atesoran parques de atracciones para todas las familias que harán las delicias de los más pequeños de casa.

7 parques temáticos de Europa que deberías visitar

1. Disneyland, en París

Disneyland Paris

Esta famoso parque temático de Walt Disney es uno de los más visitados en toda Europa, desde que fue inaugurado en 1992. Sus mayores reclamos son el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios, dos espacios icónicos donde niños y grandes podrán divertirse muchísimo. De hecho, los más pequeños estarán encantados de visitar el Alice’s Curious Labyrinth, un lugar donde podrán encarnar a la protagonista de las aventuras de “Alicia en el País de las Maravillas” y seguir sus pasos hasta llegar al Castillo de la Reina de Corazones.

Disneyland Buzz Lightyear

También podrán emprender un viaje muy divertido a bordo de una auténtica locomotora a vapor en Disneyland Railroad Fantasyland Station para desvelar la historia de Disney. Los más atrevidos podrán ponerse al volante de uno de los coches futuristas de Autopia, un circuito de carreras de coches especialmente diseñado para los niños. Y a los que aman los riesgos les aguardan muchas emociones intentando ayudar a Buzz Lightyear a derrotar al villano Zurg, en la galería intergaláctica de disparos de láser Buzz Lightyear Laser Blast, o investigando qué sucedió en la última expedición de Indiana Jones en el Temple du Péril.


2. Jardines de Tivoli, Dinamarca

Jardines de Tivoli, en Copenhague, Dinamarca

Este es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo y el parque de temporada más visitado de Europa. Se trata de un lugar en el que se conjuga la belleza de sus jardines con la diversión que ofrecen sus atracciones. Cruzando el arco de entrada os aguarda un mundo de cuentos de hadas, emocionantes aventuras y exóticos parajes. Este parque les permitirá a los más pequeños disfrutar de los cuentos de Hans Cristian Andersen, desvelar los misterios de la mitología nórdica y disfrutar de impresionantes vistas de Copenhague.

Fatamorgana Jardines de Tivoli

Una de las atracciones más interesantes es la Guardia de los Chicos Tivoli, un espectáculo muy popular en el que los peques encarnan a los guardias reales y preparan un asombroso desfile. También podréis disfrutar de los conciertos que se organizan cada temporada y, además, cada fin de semana se realiza un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. A los más atrevidos les esperan emocionantes montañas rusas, recorridos en trenes y uno de los carruseles más alto del mundo.


3. Europa Park, en Rust

Rapunzel, Parque de atracciones Europa Park

Se trata del parque de atracciones más famoso y grande de Europa, visitado cada año por unos 5 millones de personas. Y no es para menos porque este complejo cuenta con alrededor de 15 zonas diferentes en las que hay casi 100 atracciones distintas. Uno de los sitios preferidos de los niños son las historias de los cuentos infantiles que cobran vida en Andersen’s Fairy Tale Tower, The Valiant Little Tailor y Fairy Tale Gallery. Aunque los amantes de los viajes probablemente preferirán Piccolo Mondo, donde podrán desvelar en poco tiempo las maravillas de Venecia, Florencia y Pisa a bordo de una góndola.

Silver Star, Parque de atracciones Europa Park

Otro gran reclamo del parque es Adventure Playground, un espacio pensado para los más pequeños donde podrán refrescarse con los juegos de agua o animarse a recorrer el laberinto. También se divertirán en Das Quipse Haus, una zona lúdica de última generación y en Ballpool, un increíble cesto con más de 100.000 bolas de colores. Los que quieran vivir emociones más intensas pueden subir a Free Fall Tower o Children’s Lighthouse, una torre de caída libre de 9 metros de altura. También podréis visitar el área temática Germany para echarle un vistazo al Muro de Berlín y conocer el Castillo de Balthasar, o adentrarse en France para subir a bordo de una esfera de plata o atreverse con la montaña rusa Silver Star.


4. Efteling, en Países Bajos

Parque temático Efteling Fairytale Tree

Desde que abrió sus puertas en el año 1952, el parque temático más grande de los Países Bajos se ha convertido en un punto de obligada visita en la región, de hecho es el tercer parque más visitado de Europa. Y no es para menos ya que nada más cruzar el umbral de la entrada os parecerá adentraros en el mundo de las hadas, un espacio mágico en el que los niños podrán divertirse de la mano de los trolls y elfos que allí habitan. Una de las aventuras que más les gustará emprender a los pequeños amantes de las leyendas será el paseo a bordo del legendario barco fantasma holandés “El Holandés Errante”, condenado a vagar eternamente por los océanos del mundo.

Parque temático Efteling

Los que sean un poco más atrevidos podrán luchar contra el dragón que aterroriza al reino en la doble montaña rusa de Joris y el dragón y luego sumergirse en la mina de Baron 1898 en una caída libre de unos 37 metros para excavar todo el oro que puedan. También podrán deslizarse sigilosamente por los pasillos secretos y las salas misteriosas del Symbolica Palace of Fantasy, un palacio en el que nada es lo que parece, o descubrir los tesoros y posesiones más preciadas del Sultán en Fata Morgana. En cambio, los más pequeñitos estarán encantados de visitar el bosque encantado Droomvlucht para ver la casa de los unicornios y elfos, a la vez que podrán subirse a bordo del carrusel de vapor de 100 años Stoomcarrousel para recorrer los rincones más recónditos del parque.


5. PortAventura World, en España

Parque tematico PortAventura

Se trata del parque temático más visitado de España y el sexto de Europa. Una de sus atracciones estrella es el PortAventura Caribe Aquatic Park, un espacio donde los niños podrán experimentar en primera persona los efectos de la fuerza de gravedad en los toboganes de Mambo Limbo, enfrentarse a los desafíos que les aguardan en la refrescante travesía del Río Loco o jugar a esquivar los chorros de agua que emergen en Cayo Cookie. Por su parte, los pequeños amantes de los coches y las alturas tendrán la oportunidad de sentir la adrenalina a bordo de un Ferrari en la Champions Race, recorrer el mundo subido en un auténtico GT de Ferrari o incluso pilotar su propia avioneta en Flying Race.

Parque tematico PortAventura World Ferrari Land

Otro de los mayores reclamos del parque son las atracciones temáticas de los distintos mundos de PortAventura, espacios pensados para que los niños se adentren en otras culturas y experimenten nuevas emociones. Podrán recorrer el parque a bordo de una antigua locomotora, subir a Shambhala, la montaña rusa más alta y con la caída más larga de PortAventura, montarse en un divertido tronco calado en Silver River Flume y desentrañar los misterios del Laberinto de BlackSmith. También tendrán la oportunidad de conducir unos autos de choque desbocados y competir con el resto de participantes para ganar el título de campeón del rodeo Wild Buffalos PortAventura a lomo de su propio búfalo en Buffalo Rodeo o sumarse al ritual de girar alrededor del tótem sagrado sobre la Serpiente Emplumada.


6. Liseberg, en Suecia

Parque temático Liseberg, en Suecia

Este parque inaugurado en 1923 es el más grande de Escandinavia y uno de los más visitados en toda Europa. Sus atracciones estrellas son Balder y Helix, dos montañas rusas, la primera de madera y la segunda de acero, que despertarán la adrenalina tanto en los niños como en sus padres en una experiencia que no olvidarán jamás. El parque también atesora la montaña rusa más larga de Europa, Valkyria, con una caída vertical de casi 50 metros y una vertiginosa inmersión en un túnel subterráneo a una velocidad de vértigo, perfecto para quienes disfrutan de las emociones intensas.

Parque tematico Liseberg

Para mantener las emociones a flor de piel está AeroSpin, una aventura a 35 metros de altura en la que los pequeños podrán “tocar el cielo” mientras giran y giran sin parar, y AtmosFear, una caída libre a más de 146 metros de altura. En cambio, los niños que prefieran las experiencias menos intensas podrán divertirse en Barnens Paradis, un patio de recreo  muy similar al paraíso en el que los pequeños exploradores podrán escalar tan alto como se atrevan, caminar sobre redes gigantes o jugar con los reflejos del sol. También podrán subirse a lomo de un caballo en el carrusel Blomsterkarusellen o viajar en un vehículo antiguo a través de la ciudad, la costa o el campo en Farfars Bil.


7. Gardaland, en Italia

Parque tematico Gardaland, en Italia

Desde que abrió al público este parque en el año 1975 se ha convertido en uno de los más populares de Italia y uno de los más visitados de Europa, un destino de visita obligada si estáis por la región. Para comenzar el recorrido podéis subir con los niños a Shaman, la montaña rusa más antigua del parque, y luego seguir a la Fuga da Atlantide, una montaña rusa acuática donde podéis desafiar la ira de Nepturno para ir en busca de la civilización perdida de la Atlántida. Los más aventureros estarán encantados de continuar la visita en I Corsari: la Vendetta del Fantasma, donde podrán surcar los mares como un corsario para enfrentarse a un barco fantasma y muchos otros peligros.

Parque tematico Gardaland Peppa Pig

Para los pequeños aficionados de Peppa Pig está Pepa Pig Land, un mundo que parece salido de un cuento de hadas y donde los niños podrán conocer a sus personajes favoritos de estos dibujos animados. También está Kung Fu Panda Academy, un espacio recreado a partir de la serie infantil Kung Fu Panda, en el que los niños podrán conocer al Maestro Po y sus amigos y desarrollar sus habilidades para convertirse en un gran maestro de Kung Fu y ¡quién sabe si en el próximo Guerrero Dragón! Y para los amantes de la naturaleza está Doremifarm, una granja en la que los niños podrán conducir su propio tractor mientras descubren los diferentes animales que allí habitan.

Deja un comentario sobre “Los 7 parques temáticos más visitados de Europa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios