Ocio

Los parques temáticos Playmobil FunPark en el mundo

En un parque de Playmobil lo pasaréis en grande

[mashshare icons=»1″]

Parque Playmobil
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

¿Sabíais que existen unos 2.700 millones de figuras de Playmobil y que cada segundo se fabrican 3,2 figuras, por lo que si todas esas figuras se tomaran la mano, darían la vuelta al mundo 3 ó 4 veces? Si sois fans de los juegos de Playmobil, existen cinco parques temáticos distribuidos a lo largo del mundo que no os podéis perder.

Sin embargo, no se trata de parques temáticos clásicos. Las atracciones de los Playmobil Fun Park distan bastante de las que podrás encontrar en los típicos parques para grandes y adultos, no hay montañas rusas, norias, toboganes de agua o pistas de karts. Se trata de espacios que harán que os sintáis como pequeñas piezas de Playmobil, donde la imaginación es la verdadera protagonista. De hecho, las actividades lúdicas corren a cargo de los propios niños, quienes elegirán con quién jugar, a qué jugar y durante cuánto tiempo.

1. Playmobil Fun Park de Zirndorf, en Alemania

Playmobil Fun Park de Zirndorf, en Alemania

Se trata del parque temático más emblemático de Playmobil, y no es casualidad. Apenas dejéis atrás la zona de las taquillas se desplegará ante vuestros ojos un enorme barco pirata, un impresionante castillo, el cuartel de la policía, la zona del lejano oeste… Hay diferentes áreas temáticas donde las horas pasarán volando. También encontraréis un área con toboganes y pasarelas colgantes que forman un laberinto de pasadizos, cuerdas y escaleras. Y un minigolf para toda la familia.

Playmobil Fun Park Alemania

Parque temático Playmobil Fun Park de Zirndorf, en Alemania

Parque temático Playmobil Fun Park de Zirndorf, en Alemania 2

Además, hay una zona cubierta, para los días de lluvia, donde hay cajas y cajas de juguetes a disposición de los niños. Os resultará curioso descubrir que en este Playmobil Fun Park tampoco se escucha el típico ruido de los grandes parques temáticos sino que los niños juegan y se divierten tranquilamente.


2. Playmobil Fun Park de Atenas, en Grecia

Playmobil Fun Park de Atenas, en Grecia

Grandes espacios para que los niños jueguen y den rienda a su fantasía, esa es la propuesta del Playmobil Fun Park de Atenas. Eso sí, con escenarios a tamaño real de las pequeñas figuras de apenas 7,5 centímetros de alto. Por supuesto, no faltan los diferentes mundos mágicos de Playmobil, desde el emblemático barco pirata y el castillo medieval hasta una granja con animales domésticos. Como colofón, no olvidéis pasar por la tienda, donde podréis encontrar prácticamente toda la gama Playmobil.


3. Playmobil FunPark de Malta

Playmobil FunPark de Malta

Al igual que en los otros parques de Playmobil, aquí encontraréis diferentes áreas temáticas, tanto al aire libre como cubiertas, donde los niños podrán echar a volar su imaginación. Lo más interesante es que también podréis descubrir cómo estas pequeñas figuras cobran vida, viendo cómo se imprimen y se ensamblan. Tendréis acceso a la fábrica, un apasionante recorrido guiado de 45 minutos, aunque por cuestiones de seguridad no es apto para niños menores de 5 años.


4. Playmobil Fun Park de París, en Francia

Playmobil Fun Park de París, en Francia

Se trata más bien de una sala de juego gigante, situada en Fresnes. Apenas traspaséis el umbral, os darán la bienvenida decorados gigantes de Playmobil donde los niños podrán vivir muchísimas historias y ponerse en la piel de diferentes personajes. Este Playmobil Fun Park se extiende a lo largo de 2.000 metros cuadrados y está dividido en 12 áreas temáticas diferentes donde hay caballeros, princesas, piratas, bomberos… Aunque también hay una zona reservada para los más pequeños, de 18 a 36 meses, así como un espacio donde los padres y abuelos pueden descansar.


5. Playmobil Palm Beach Gardens de Florida, en Estados Unidos

Playmobil Palm Beach Gardens de Florida, en Estados Unidos

Son unos 2.000 metros cuadrados dedicados a diferentes zonas temáticas donde los peques pueden jugar a su antojo con todos los juguetes de Playmobil. Por un precio casi simbólico, los más pequeños de casa tendrán horas y horas de diversión garantizada, y lo mejor de todo es que este Playmobil Fun Park suele ser muy tranquilo, nada que ver con el caos y el bullicio que reinan en el resto de los parques de diversiones de Orlando.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *