Ocio

Los 10 restaurantes temáticos más divertidos de España

Comer y cenar en familia: espacios temáticos que convierten cada comida en un acontecimiento mágico.

[mashshare icons=»1″]

Restaurantes temáticos
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

En España existen cientos de opciones para comer con los niños. Sin embargo, cuando se trata de cenar en familia conjugando la tranquilidad de los padres con el entretenimiento de los pequeños, no resulta tan sencillo dar en el clavo. Como los niños se aburren con facilidad, no siempre es fácil cenar tranquilamente mientras ellos disfrutan a plenitud. Por eso, te proponemos algunos restaurantes temáticos en los que podrás pasar una velada única.

Restaurantes temáticos donde ir con niños que son una auténtica delicia

1. Cereal Hunters Café, en Madrid

Restaurante Cereal Hunters Café, en Madrid
Restaurante Cereal Hunters Café, en Madrid

Este es el paraíso de los pequeños amantes de los cereales del desayuno. Con más de 120 marcas de cereales y más de 20 tipos de leche, es el lugar perfecto para desayunar, disfrutar de un aperitivo relajante o hacer una merienda en familia con los cereales como protagonistas indiscutibles. Además, ¡puedes preparar tu propio bol de cereales personalizado! En Cereal Hunters Café los niños pueden elegir sus cereales favoritos para combinarlos con la leche que quieran y completarlos con la fruta, toppings o sirope de su preferencia. Por supuesto, Cereal Hunters Café también cuenta con otras opciones en su carta, desde croissant y sándwiches hasta tortitas o refrescos, hay alternativas para todos los gustos. 

2. New York Dinner, en Bilbao

Restaurante New York Dinner, en Bilbao, Bizkaia
Restaurante New York Dinner, en Bilbao, Bizkaia

Lleva a los niños a disfrutar de la típica comida estadounidense sin salir de España en este restaurante temático en Bilbao. New York Dinner es un restaurante de comida rápida inspirado en el estilo de los restaurantes neoyorkinos de los años ‘50 en el que les parecerá estar en una película de Hollywood. Ideal para comer unos nachos, unas patatas fritas, un perrito caliente o una hamburguesa, es una buena opción para los peques más urbanitas. Sin duda, no querrán irse sin probar sus deliciosos brownies y tortitas, así como sus sugerentes batidos al más puro estilo norteamericano. Una buena alternativa para disfrutar de una comida un fin de semana o incluso una merienda con los amigos.  

3. Espai Sucre, en Barcelona

Restaurante temático Espai Sucre, en Barcelona
Restaurante Espai Sucre, en Barcelona

¿Qué niño no adora los dulces? En este restaurante lo saben y por eso se han convertido en un centro de referencia internacional en la preparación de postres exquisitos. Podréis encontrar las tradicionales tartas de chocolate y fresa, así como bizcochos con helado de maíz, la cheesecake y el chocolate caliente con especias que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños. Por supuesto, también hay platos salados y algunas propuestas que conjugan lo sabores dulces con los aromas de algunas especies muy delicadas. Para los pequeños golosos será una perdición porque podrán comer todo lo que en casa les suelen prohibir.

4. La Burguesita, en Madrid

Restaurante temático La Burguesita, en Madrid
Restaurante La Burguesita, en Boadilla del Monte, Madrid

Se trata de un restaurante temático ubicado en la capital española que seguramente hará las delicias de los más pequeños de casa. Su plato principal, como indica su nombre, son las hamburguesas. No obstante, también tienen otras opciones en su carta, desde los clásicos espaguetis a la boloñesa y las lasañas de carne hasta los escalopes de pollo y los huevos rotos. Además, tienen diversas opciones vegetarianas. No obstante, lo mejor de todo es que los pequeños tienen un espacio donde podrán entretenerse, gracias a los monitores que estarán atentos y les cuidarán. Hay un castillo hinchable en la terraza y una Lego-Square. Además, todos los viernes por la noche el restaurante se transforma en una aventura pirata y los niños que vayan disfrazados de corsario conseguirán el menú gratis.

5. Restaurante Submarino, en Valencia

Restaurante temático para niños Restaurante Submarino, en Valencia
Restaurante Submarino, en Valencia

Los peques que disfrutan del mar estarán encantados de ir a cenar a este restaurante ubicado en el Oceanográfico de la Ciudad de las Ciencias y las Artes. De hecho, ni siquiera tendrán que entrar a las instalaciones del Oceanográfico para disfrutar de las ofertas culinarias del restaurante donde, dicho sea de paso, podrán encontrar desde la tradicional paella valenciana, el bacalao y el arroz de marisco hasta las hamburguesas y las croquetas de jamón y queso. Lo más interesante es que mientras los peques disfrutan de su cena podrán ver el acuario y las diferentes especies que allí habitan. Tan solo necesitarán girar sus cabezas para ver peces rayas, caballitos de mar, estrellas de mar, castañuelas, peces verdes y mucho más.

6. La Cuchara Mágica, en Madrid

Restaurante La Cuchara Mágica, en Leganés, Madrid
Restaurante La Cuchara Mágica, en Leganés, Madrid

Cocina y magia se conjugan en este restaurante para regalar a los más pequeños de casa una de las mejores comidas en familia de su vida. Nada más cruzar el umbral de la puerta los peques se quedarán sorprendidos con el inquietante espacio que derrocha misterio y fantasía a la vez. Allí les aguarda una comida típica española con platos que seguramente adoran, como las croquetas de chipirón, el milhojas de vaca o unos deliciosos langostinos, así como otras propuestas más internacionales como su “pizza” a la milanesa o su tarta de tres chocolates. Sin embargo, cuando ya no quede más comida en el plato es cuando comienza realmente la experiencia. En ese momento, cada sábado y domingo al mediodía, La Cuchara Mágica realiza un espectáculo de magia y humor que promete sacarles una gran sonrisa para cerrar con broche de oro la experiencia.

7. Alice Garden, en Barcelona

Restaurante Alice Garden, en Barcelona
Restaurante Alice Garden, en Barcelona

En el Alice Garden los niños tendrán la oportunidad de sentir que forman parte de la famosa obra del escritor inglés Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”. Inspirado en algunas de las escenas más conocidas de la novela, el local cuenta con muchísimos detalles que dejarán boquiabiertos a los niños mientras miran las setas gigantes, contemplan los naipes de la Reina de Corazones o se fijan en el reloj del conejo blanco. Sin duda, la decoración de Alice Garden parece salida directamente del cuento y transportará fácilmente a los niños hasta las entrañas de esta historia mientras degustan una deliciosa tarta de zanahoria, una red velvet o un ligero aperitivo para reponer energía.

8. Neverland y Vips, en Madrid

Restaurante temático Neverland y Vips, en Madrid
Restaurante Neverland y Vips, en Madrid

Las prestigiosas cadenas Neverland y Vips han dado vida a este restaurante que conjuga lo mejor de ambas marcas: los juegos más divertidos de Neverland y la comida más gustosa de Vips. Ubicado en el mismo centro de Madrid, encontrarás un menú infantil irresistible que los niños no querrán perderse: espaguetis, quesadillas con croquetas, hamburguesas, pollo “corn flakes” y postres deliciosos. Sin embargo, es probable que los peques estén deseando terminar de cenar para disfrutar de la zona lúdica, donde encontrarán una amplia gama de juegos con los que podrán pasar un rato muy divertido: hay simuladores de conducción, trencitos, máquinas para encestar, actividades de destreza y juegos de movimiento. Además, este restaurante tiene un área Kids para los más pequeñitos, donde hay una cocina perfectamente equipada como la de casa, un supermercado, un banco de herramientas y hasta disfraces.

9. La Taberna de Gaia, en Castilla y León

Restaurante temático La Taberna de Gaia, en Castilla y León
Restaurante La Taberna de Gaia, en Foncebadón, León

Cuando los niños crucen el umbral de la puerta de este restaurante les parecerá haber emprendido un viaje en el tiempo a plena época medieval. Se trata de una típica taberna decorada con escudos, adornos, botijas y cuadros antiguos en la que taberneros medievales se encargan de convertir cada comida en una aventura. Para completar la experiencia, la Taberna de Gaia cuenta con un amplio menú en el que han incluido especialidades como el trinchado medieval, el doncel marino en cuna de barro, la doncella del trigal y el caballero del mar. También hay otros platos como el churrasco de ternera, los embutidos caseros con aceitunas negras, las ensaladas mixtas, la sopa de trucha con pan y unto y la crema de calabaza con queso. Por supuesto, tampoco faltan los postres, tienen tarta de queso especial y pastel de chocolate y galletas.

10. Enigmatium, en el País Vasco

Restaurante temático Enigmatium, en Bilbao, Vizcaya
Restaurante Enigmatium, en Bilbao, Vizcaya

A la mayoría de los niños no les gusta quedarse sentados durante mucho tiempo, Enigmatium es consciente de ello y tiene una solución: esta nueva generación de restaurantes combina la buena comida con el entretenimiento y la diversión. Mientras los niños comen podrán disfrutar de espectáculos de magia, shows musicales y actos humorísticos, así como de juegos de participación y actividades interactivas. Sin embargo, la aventura en Enigmatium comienza mucho antes, desde el mismo momento en que se hace la reserva se abre un mundo de acertijos y enigmas que deberán completarse en familia antes de llegar al restaurante. Por supuesto, Enigmatium también cuenta con un exquisito menú en el que se incluyen platos que van desde el hojaldre de berenjena y hongos con vinagreta tibia de pistachos hasta bacalao al pil pil con txangurro a la donostiarra y láminas de entrecot con puré especial de patata y piquillos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *