Los 10 restaurantes temáticos más divertidos de España

Conoce algunos restaurantes temáticos para ir con niños

Restaurante temático

En España existen cientos de opciones para comer con los niños. Sin embargo, cuando se trata de cenar en familia conjugando la tranquilidad de los padres con el entretenimiento de los pequeños, no resulta tan sencillo dar en el clavo. Como los niños se aburren con facilidad, no siempre es fácil cenar tranquilamente mientras ellos disfrutan a plenitud. Por eso, te proponemos algunos restaurantes temáticos en los que podrás pasar una velada única.

Restaurantes temáticos donde ir con niños que son una auténtica delicia

1. La Burguesita, en Madrid

Restaurante temático La Burguesita, en Madrid

Restaurante La Burguesita, en Boadilla del Monte, Madrid

Se trata de un restaurante temático ubicado en la capital española que seguramente hará las delicias de los más pequeños de casa. Su plato principal, como indica su nombre, son las hamburguesas. No obstante, también tienen otras opciones en su carta, desde los clásicos espaguetis a la boloñesa y las lasañas de carne hasta los escalopes de pollo y los huevos rotos. Además, tienen diversas opciones vegetarianas. No obstante, lo mejor de todo es que los pequeños tienen un espacio donde podrán entretenerse, gracias a los monitores que estarán atentos y les cuidarán. Hay un castillo hinchable en la terraza y una Lego-Square. Además, todos los viernes por la noche el restaurante se transforma en una aventura pirata y los niños que vayan disfrazados de corsario conseguirán el menú gratis.


2. Neverland y Vips, en Madrid

Restaurante temático Neverland y Vips, en Madrid

Restaurante Neverland y Vips, en Madrid

Las prestigiosas cadenas Neverland y Vips han dado vida a este restaurante que conjuga lo mejor de ambas marcas: los juegos más divertidos de Neverland y la comida más gustosa de Vips. Ubicado en el mismo centro de Madrid, encontrarás un menú infantil irresistible que los niños no querrán perderse: espaguetis, quesadillas con croquetas, hamburguesas, pollo “corn flakes” y postres deliciosos. Sin embargo, es probable que los peques estén deseando terminar de cenar para disfrutar de la zona lúdica, donde encontrarán una amplia gama de juegos con los que podrán pasar un rato muy divertido: hay simuladores de conducción, trencitos, máquinas para encestar, actividades de destreza y juegos de movimiento. Además, este restaurante tiene un área Kids para los más pequeñitos, donde hay una cocina perfectamente equipada como la de casa, un supermercado, un banco de herramientas y hasta disfraces.


3. Restaurante Submarino, en Valencia

Restaurante temático para niños Restaurante Submarino, en Valencia

Restaurante Submarino, en Valencia

Los peques que disfrutan del mar estarán encantados de ir a cenar a este restaurante ubicado en el Oceanográfico de la Ciudad de las Ciencias y las Artes. De hecho, ni siquiera tendrán que entrar a las instalaciones del Oceanográfico para disfrutar de las ofertas culinarias del restaurante donde, dicho sea de paso, podrán encontrar desde la tradicional paella valenciana, el bacalao y el arroz de marisco hasta las hamburguesas y las croquetas de jamón y queso. Lo más interesante es que mientras los peques disfrutan de su cena podrán ver el acuario y las diferentes especies que allí habitan. Tan solo necesitarán girar sus cabezas para ver peces rayas, caballitos de mar, estrellas de mar, castañuelas, peces verdes y mucho más.


4. We Pudding, en Barcelona

Restaurante temático We Pudding, en Barcelona

Restaurante We Pudding, en Barcelona

Se trata de una nueva generación de coffee shop para niños, un concepto muy original y divertido. Se encuentra situada en el mismo centro de Barcelona y no hay dudas de que los niños estarán encantados de repetir experiencia. Y es que su menú está pensado exclusivamente para los peques: hay bagels, carrot cake, cheese cake, quiches y ensaladas muy originales, todo confeccionado con productos naturales y saludables. Este espacio también tiene una zona infantil en la que los niños pueden jugar mientras sus padres comen tranquilamente. Además, organizan diferentes talleres sobre ciencia, historia y literatura en diferentes idiomas y, para los niños que prefieren las actividades más relajantes también proyectan películas infantiles.


5. Espai Sucre, en Barcelona

Restaurante temático Espai Sucre, en Barcelona

Restaurante Espai Sucre, en Barcelona

¿Qué niño no adora los dulces? En este restaurante lo saben y por eso se han convertido en un centro de referencia internacional en la preparación de postres exquisitos. Podréis encontrar las tradicionales tartas de chocolate y fresa, así como bizcochos con helado de maíz, la cheessecake y el chocolate caliente con especias que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños. Por supuesto, también hay platos salados y algunas propuestas que conjugan lo sabores dulces con los aromas de algunas especies muy delicadas. Para los pequeños golosos será una perdición porque podrán comer todo lo que en casa les suelen prohibir.


6. La Taberna de Gaia, en Castilla y León

Restaurante temático La Taberna de Gaia, en Castilla y León

Restaurante La Taberna de Gaia, en Foncebadón, León

Cuando los niños crucen el umbral de la puerta de este restaurante les parecerá haber emprendido un viaje en el tiempo a plena época medieval. Se trata de una típica taberna decorada con escudos, adornos, botijas y cuadros antiguos en la que taberneros medievales se encargan de convertir cada comida en una aventura. Para completar la experiencia, la Taberna de Gaia cuenta con un amplio menú en el que han incluido especialidades como el trinchado medieval, el doncel marino en cuna de barro, la doncella del trigal y el caballero del mar. También hay otros platos como el churrasco de ternera, los embutidos caseros con aceitunas negras, las ensaladas mixtas, la sopa de truncha con pan y unto y la crema de calabaza con queso. Por supuesto, tampoco faltan los postres, tienen tarta de queso especial y pastel de chocolate y galletas.


7. Coco Atapuerca, en Burgos

Restaurante temático Coco Atapuerca, en Cardeñajimeno, Burgos

Restaurante Coco Atapuerca, en Cardeñajimeno, Burgos

Se trata de un restaurante burgalés ambientado al estilo de los yacimientos de Atapuerca, uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad. De hecho, nada más llegar los niños podrán ver un gran andamiaje que cubre la fachada del restaurante en homenaje a las estructuras que tapizan los yacimientos. Sin embargo, lo que más sorprenderá a los peques será la gran cueva decorada con pinturas rupestres y reproducciones de nuestros antepasados a tamaño natural que se encuentran entre las mesas del restaurante. Obviamente, uno de los mayores reclamos del Coco Atapuerca es su carta de platos y especialidades. Los niños podrán degustar exquisitas mini-hamburguesas, deliciosos lechazos de Burgos asados con horno de leña y solomillos muy suaves. Además, tienen bizcochos a la naranja con chocolate belga sobre cama de natillas, postre del abuelo y tarta de hojaldre con crema de nata y esencia de frutos rojos, que seguramente harán las delicias de los más pequeños de casa.


8. Enigmatium, en el País Vasco

Restaurante temático Enigmatium, en Bilbao, Vizcaya

Restaurante Enigmatium, en Bilbao, Vizcaya

A la mayoría de los niños no les gusta quedarse sentados durante mucho tiempo, Enigmatium es consciente de ello y tiene una solución: esta nueva generación de restaurantes combina la buena comida con el entretenimiento y la diversión. Mientras los niños comen podrán disfrutar de espectáculos de magia, shows musicales y actos humorísticos, así como de juegos de participación y actividades interactivas. Sin embargo, la aventura en Enigmatium comienza mucho antes, desde el mismo momento en que se hace la reserva se abre un mundo de acertijos y enigmas que deberán completarse en familia antes de llegar al restaurante. Por supuesto, Enigmatium también cuenta con un exquisito menú en el que se incluyen platos que van desde el hojaldre de berenjena y hongos con vinagreta tibia de pistachos hasta bacalao al pil pil con txangurro a la donostiarra y láminas de entrecot con puré especial de patata y piquillos.


9. Comic Planet, en Córdoba

Restaurante temático Comic Planet, en Córdoba

Restaurante Comic Planet, en Córdoba

Los pequeños fans de los superhéroes estarán encantados de comer en este restaurante, un sitio en el que los protagonistas son los personajes más famosos de las clásicas historias de cómics. De hecho, los peques podrán comer al lado de Batman y Hulk o junto a Superman y al Capitán América. Al cruzar el umbral les estará aguardando Batman, una reproducción a tamaño natural de este superhéroe con la que podrán hacerse una foto y llevársela como recuerdo. No obstante, el Comic Planet también tiene muchas opciones gastronómicas con las cuales seducir a los niños ya que en su menú cuenta con nuggets, chicken fingers, perritos calientes, patatas asadas, deliciosos sándwiches, costillas a la parrilla, chuletón de ternera y hamburguesas.


10. Restaulandia, en Madrid

Restaurante temático Restaulandia, en Madrid

Restaurante Restaulandia, en Madrid

Se trata de un restaurante pensado exclusivamente para los niños, que ha revolucionado el típico concepto de comida en familia para transformarlo en una idea divertida que conjuga juegos y entretenimiento. De hecho, es el único restaurante en Madrid en el que los niños invitan a sus padres a comer, quienes pueden relajarse en el bar mientras los pequeños se divierten. Restaulandia cuenta con un área con diversos juegos y castillos hinchables, así como un espacio en el que organizan talleres de pintura y globoflexia, espectáculos con payasos, juegos de participación y pintacaras. No obstante, uno de sus mayores reclamos es su exquisito menú: los niños podrán disfrutar desde arroz a la cubana, cinta de lomo y pizza napolitana hasta macarrones con tomate y nuggets de pollo.

Deja un comentario sobre “Los 10 restaurantes temáticos más divertidos de España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!