Mes: enero 2016

¿Por qué los niños se cubren los ojos para ocultarse?

Por qué los niños se tapan los ojos para esconderse

Si tienes un niño pequeño, es probable que hayas notado que se cubre los ojos para ocultarse. De hecho, se trata de un comportamiento típico de los niños de hasta 3 y 4 años, quienes piensan que no poder ver a los demás también significa que los otros no pueden verles a ellos. Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge realizó una serie de estudios publicados en la Journal of Cognition and Development que permiten comprender a qué se debe este fenómeno. Leer más »

4 razones por las que pueden mentir los niños

Razones por las que pueden mentir los niños

No es algo nuevo si te digo que los niños siempre dicen la verdad… pero no es del todo cierto. Hay veces que los niños pueden mentir a los padres ya sea porque ha sido una conducta aprendida o porque tienen miedo de las consecuencias o por cualquier otro motivo, pero cuando ocurre… no puede caer en saco roto. Cuando se pilla a un niño que ha mentido, es normal que como padres te sientas traicionado, herido, enfadado e incluso frustrado. Pero la verdad que la mentira es algo bastante normal, pero está mal. Leer más »

El frasco de la calma de María Montessori para padres y niños

Frasco de la calma

El frasco de la calma es un frasco dirigido a las familias para poder controlar las rabietas en los niños y los nervios del adulto. Con él se pretende poder canalizar el estrés y la ansiedad potenciando la respiración y la calma gracias a la concentración. El frasco de la calma está compuesto por pegamento, agua, champú, purpurina y otros ingredientes que hará que tenga un movimiento casi hipnótico que ayude al niño enojado a controlar sus rabietas, pero siempre y cuando se utilice de una forma correcta donde el pequeño comprenda que es un frasco para sentirse bien. Leer más »

Cuento infantil: La Caperucita Roja

Caperucita Roja

La Caperucita Roja es uno de esos cuentos atemporales que no pasa de moda. Se trata de un cuento de hadas cuyo autor original se desconoce, aunque no hay duda que su versión más famosa ha sido la de los hermanos Grimm, que décadas más tarde se convirtió en un verdadero ícono del mundo cinematográfico de Walt Disney. Leer más »

Los padres y el uso de la homeopatía

Este es un tema que no está exento de debate puesto que hay personas a favor de la homeopatía, otras personas están en contra y algunas se sienten neutrales, es decir la usan si les parece adecuado pero siempre tendrán en mente la opción de la medicina convencional por si es necesario según las circunstancias. Dependiendo de tu postura es posible que tengas una clara opinión sobre qué es mejor o peor para tus hijos si enferman. Leer más »

Los mejores disfraces de Star Wars para niños

Disfraces Star Wars

El estreno de la séptima entrega de la saga de ficción Star Wars no solo ha revolucionado las salas de cine sino que también ha desbocado la imaginación infantil. De hecho, desde su lanzamiento en España no es extraño encontrar por la calle a pequeños Kylo, Darth, Anakin y Rey. Si tu hijo es un gran fan pero aún no tiene un disfraz de Star Wars, he aquí algunos trajes que de seguro le encantarán. Leer más »

Cuento infantil: El flautista de Hamelín

Cuento infantil corto El flautista de Hamelín

Es probable que aún recuerdes de tu infancia la historia de “El flautista de Hamelín”, esa fábula alemana que fue documentada por los Hermanos Grimm y que ha entretenido a niños de muchísimas generaciones. De hecho, se trata de uno de esos cuentos infantiles que se bebe de un sorbo prácticamente hasta el final y que desbocará la imaginación infantil. Aunque también es una historia que permite reflexionar sobre la importancia de cumplir las promesas y las consecuencias de nuestros actos. Leer más »

Errores de los padres que generan celos en sus hijos

Los celos entre hermanos son casi como un instinto de supervivencia. Cuando un hijo está solo tiene todo el amor de sus padres centrados en él, y los niños dependen de ellos para todo lo que se necesita para sobrevivir. Cuando los padres responden hacia los hijos, transmiten seguridad, algo que es crucial para un desarrollo emocional saludable. Los bebés y los niños necesitan que sus padres les presten atención, que les abracen y que les calmen mientras lloran. Leer más »

10 disfraces caseros para niños y niñas

Disfraces caseros para niños

Muchos padres prefieren confeccionar los disfraces de sus hijos en casa. No solo porque resulta más económico sino también porque, en la mayoría de los casos, los disfraces caseros suelen ser más originales y se pueden diseñar a medida. Es cierto que en muchos casos no es tan sencillo como comprarlos en una tienda pero si lo confeccionas junto a tu hijo, será un aliciente más y una excusa para pasar tiempo de calidad juntos. Por eso, en esta ocasión te proponemos algunas ideas de disfraces que puedes hacer en casa. Leer más »

Los mejores disfraces infantiles del 2016

Elegir un disfraz para un niño puede ser una tarea muy complicada, bien lo saben los padres ya que no solo deben cerciorarse de que sea un traje seguro y cómodo sino que también debe entusiasmar al pequeño. Sin embargo, los disfraces contribuyen al desarrollo de la fantasía y la imaginación infantil, además de promover la empatía y estimular la socialización. Por eso, vale la pena buscar un disfraz que haga soñar a tu hijo. Ahora te mostramos los mejores disfraces infantiles del 2016, de seguro tu hijo estará encantado de usar alguno. Leer más »