Mes: diciembre 2016

Cómo hacer frente al ‘momstress’

Momstress

Sí, el ‘momstress’ existe y es posible que tú también lo padezcas cada día. Es posible que cuando lleguen las 6 de la tarde te sientas muy cansada y que notes cómo hay montones de ropa por doblar, que no has descongelado la cena y que tu perro te está suplicando que le saques a pasear. No importa si eres una madre que trabaja todo el día fuera de casa o si eres una ama de casa que trabaja todo el día dentro del hogar, la realidad es que el ‘momstress’ es real. Leer más »

Queridos Reyes Magos, los niños queremos…

Queridos Reyes Magos

Muchos padres cuando escriben la carta a los Reyes Magos con sus hijos, lo hacen con el catálogo de juguetes al lado para que los niños puedan escoger los juguetes que más les gusten y así, saber qué es lo que quieren los niños de regalos materiales. Pero los regalos no tienen que ser siempre así, es más, de este modo solo se enseñan a los niños a continuar con el consumismo social y a dar más importancia a las cosas que a las personas. Leer más »

Los dientes de leche de tu hijo, pueden salvarle la vida

dientes de leche celulas madre

Alrededor de los 5 años la mayoría de los niños empiezan a mudar los dientes de leche, los cuales dejan paso a los permanentes. Se trata de una transición muy importante en el crecimiento de los pequeños ya que pasan de tener 20 dientes de leche a tener 32 dientes permanentes. Por supuesto, los dientes permanentes son diferentes: son más resistentes que los de leche ya que tienen raíces más grandes y una capa de esmalte más gruesa, lo cual no solo es beneficioso para la masticación sino también para la salud bucal del pequeño. Leer más »

Embarazo mes a mes

Desarrollo del embarazo mes a mes

El embarazo es una de las etapas más preciosas en la vida de una mujer, aunque también es un período de dudas, incertidumbre y preocupaciones, sobre todo para las madres primerizas que se enfrentan por primera vez a los cambios que ocurren en su cuerpo mes tras mes. Por eso, la mejor manera para lidiar con esta etapa es conocer de antemano las transformaciones que sufrirá tu organismo y cómo tu bebé se va desarrollando a medida que pasan las semanas. Leer más »

La evolución del embarazo por trimestres

Trimestres embarazo

Cada trimestre de embarazo representa una etapa vencida en el desarrollo del bebé, pero también implica un nuevo reto para la madre, quien debe hacerle frente a las transformaciones que ocurren en su cuerpo. Para muchas mujeres será su primera vez, de manera que tendrán muchas dudas y preocupaciones sobre los cambios a los que tendrán que enfrentarse cada trimestre. Por eso, te explicamos detalladamente lo que sucederá en tu cuerpo a medida que la gestación avance. Leer más »

Viajar con niños a Barcelona

Aquarium Barcelona

Barcelona es una ciudad estupenda para viajar con los niños. Tiene monumentos vanguardistas, tradiciones ancestrales, una historia apasionante y una agenda cultural que no deja cabida al aburrimiento. De hecho, los niños tendrán muchísimas opciones para divertirse. Sin embargo, te proponemos algunos planes geniales en los que se conjuga la diversión con la naturaleza. Leer más »

8 hoteles para ir con niños en Argentina

Hotel del Bosque, en Pinamar, Buenos Aires, Argentina

Las vacaciones son el momento perfecto para viajar con los niños y descubrir nuevos destinos. De hecho, no son pocos los padres españoles que aprovechan este momento para cruzar las fronteras y explorar nuevos territorios. En este sentido, uno de los destinos preferidos es Argentina, un país que ofrece entretenimiento, buen clima y, sobre todo, un entorno natural único en el que los niños podrán pasar unas vacaciones inolvidables. Si te animas a cruzar el océano, te proponemos algunos hoteles donde tendrás garantizada la comodidad, la seguridad de tus hijos y, por supuesto, la diversión. Leer más »

Banderas rojas en el desarrollo del bebé

Desarrollo del bebé

Cuando llega un bebé a nuestro mundo, lo único que quieren los padres es que sean niños sanos que se desarrollen bien y disfruten de una vida saludable. Pero cuando los pequeños son recién nacidos hay algunas banderas rojas en su desarrollo que los padres deben vigilar. Aunque es cierto que los bebés y los niños tienen un ritmo de desarrollo diferente y que no hay que comparar con otros bebés y niños, es necesario tener algunas banderas rojas en consideración.  Leer más »