Mes: enero 2017

Remedios naturales para el TDAH

Remedios naturales TDAH

El TDAH es una de las alteraciones más frecuentes entre los niños. Se estima que entre el 3% de los niños menores de 7 años y cerca del 5% de los pequeños en edad escolar padecen este trastorno. Básicamente, se trata de una alteración neurobiológica compleja que aparece debido a la conjugación de diversos factores genéticos, psicológicos y sociales. El trastorno, al menos hasta el momento, no tiene cura, en la mayoría de los casos se suele recurrir al tratamiento farmacológico para aliviar los síntomas, aunque se ha demostrado que implementar ciertos cambios en los hábitos de vida de los niños con TDAH y apostar por algunas alternativas naturales también puede ser muy eficaz. Leer más »

Los deportes extraescolares no son para todos los niños

Deportes extraescolares niños

Son muchos los adultos que deciden que el deporte no es para ellos ya sea porque no les gusta o porque no tienen tiempo. Pero en nuestra sociedad parece que los niños deben hacer deporte sí o sí ante todo, es decir, que deben apuntarse a clases extraescolares en cualquier deporte, para que prueben y descubran si les gusta, si no les gusta o si quieren seguir trabajando el deporte a lo largo de sus vidas. Leer más »

Por qué un tatuaje en honor a tu hijo es buena idea

Tatuaje honor hijo

Quizá eres una persona a la que le fascinan los tatuajes y ya tienes en la cabeza cuál será tu próximo tatuaje. O por el contrario, es posible que seas de esas personas que piensan que los tatuajes es una pérdida de dinero y de tiempo porque en algún momento de la vida, antes o después, te arrepentirás de haberte tatuado el diseño que tenías en mente o que te atreviste hacer en su momento. Pero, un tatuaje en honor a tu hijo siempre será una buena idea.  Leer más »

5 poemas cortos para leer con niños

Poemas cortos para niños

Los niños suelen divertirse muchísimo con las poesías infantiles, y no es para menos ya que son muy entretenidas y además, estimulan la fantasía. Por si fuera poco, también les reportan enormes beneficios en el plano emocional ya que los niños que leen poemas aprenden a identificar más rápido sus emociones y los sentimientos y también suelen ser más pacientes, desarrollan más rápido el pensamiento abstracto y tienen un vocabulario más amplio. Lo mejor es que se trata de una actividad muy sencilla que se puede disfrutar en cualquier momento del día, incluso antes de ir a la cama para ayudar a los peques a conciliar el sueño. Leer más »

Tabla de tareas del hogar para los niños según la edad

Tabla de tareas del hogar para los niños

Un aspecto muy importante en la educación de los niños es enseñarles a que asuman responsabilidades a medida que crecen. Esto no solo les ayudará a ser más disciplinados y les enseñará a seguir las normas sino que también contribuirá a que ganen en autonomía e independencia. Una forma muy sencilla y práctica de inculcarles el sentido de la responsabilidad consiste en hacerles partícipes de las tareas del hogar. Leer más »

5 cosas que no puedes decir a una madre lactante de un niño

madre lactante

La gente opina gratuitamente sobre la lactancia materna y a veces, no se dan cuenta de que pueden ofender a la persona que tienen delante. Seguir o no con la lactancia materna es una decisión muy personal tanto de la madre como del bebé o el niño al que se amamanta. Pero cuando una madre decide continuar con la lactancia prolongada parece que las personas se aburren en sus vidas y solo tienen que opinar acerca de eso, porque parece que amamantar a un niño (no a un bebé) es extraño y está fuera de lugar.  Leer más »

4 maneras de celebrar el Día de la Paz con niños

Día de la Paz

Desde hace ya algunos años, exactamente desde 1964 se conmemora la muerte de Gandhi cada 30 de enero y se convirtió en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Después, fue reconocido este día por la UNESCO en 1993. En cada 30 de enero se recuerda la importancia de educar tanto a niños como a adultos en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, teniendo presente los Derechos Humanos, la paz y la no violencia. Leer más »

‘Mis padres me pegan lo normal’: La terrible normalización de la violencia infantil

Violencia infantil

Cada vez hay más niños víctimas del maltrato físico. Según datos de la Unicef, en países como Chile, el 71% de los niños han sido maltratado en alguna ocasión, una realidad muy similar a la que viven los niños de Paraguay, donde el número de víctimas asciende al 61%, o los de Argentina, donde el 46,4% de los padres utiliza el castigo físico para educar a sus hijos. Leer más »

Cómo conseguir que la semana sea más fácil

Planificación semana

Las semanas pasan rápido pero la realidad es que a veces pueden hacerse un poco cuesta arriba. Si una semana se te hace demasiado difícil es probable que sea porque no la tienes bien planificada o porque os habéis salido demasiado de las rutinas familiares. Pero hay un día en la semana que te puede ayudar a que el resto sea más fácil: el domingo. Si haces algunas cosas el domingo, te darás cuenta de que el resto de la semana será mucho más fácil. Leer más »

El crucero es la mejor manera para viajar con niños pequeños

crucero viajar niños pequeños

Los niños no son viajeros fáciles, sobre todo para aquellos niños que hacen siesta, que se cansan, que no les gusta la comida que no conocen… Incluso el niño más feliz puede convertirse en un niño con bastante mal humor. Con esto tus vacaciones se pueden convertir en una auténtica pesadilla. Pero un crucero puede ofrecer la solución a muchos problemas en cuanto a viajar con niños se refiere. Leer más »