Mes: junio 2017

Por qué discuten las parejas durante el embarazo

discusiones parejas durante embarazo

El embarazo es una bonita etapa tanto para la madre como para el padre, aunque para la madre además de bonita también es tremendamente complicada a causa de los cambios físicos y hormonales que está sufriendo. Durante este período puede haber discusiones entre la pareja, discusiones que hay que saber manejar puesto que lo último que necesita una mujer embarazada es tener que estar discutiendo todo el tiempo y causar así malestar emocional en su interior. Leer más »

Rechazo a la pareja durante el embarazo

Rechazo pareja embarazo

No suele ser algo muy habitual, pero ocurre. Hay mujeres embarazadas que rechazan a sus parejas durante el embarazo. Los cambios hormonales pueden hacer que la mujer esté muy sensible y que a causa de esto pueda sentir cierto rechazo hacia la pareja. Aunque no hay nada comprobado hacia este hecho, la realidad es que sucede y que no se puede hacer nada por remediarlo. Leer más »

La importancia de los juegos de mesa en familia

Importancia juegos mesa niños

Son muchas las familias que encuentran como divertimento conjunto los juegos de mesa, pero también hay otras tantas que no le dan importancia e incluso, que no sacan el tiempo necesario para disfrutar de los juegos de mesa en familia. Es como si no fuesen importantes, pero la realidad es que sí lo son. Y mucho. Los juegos de mesa para jugar en familia además de potenciar el vínculo familiar y mejorar la comunicación positiva, también es muy beneficioso para los niños. Leer más »

7 ejercicios mindfulness para niños con TDAH

ejercicios mindfulness TDAH

Los niños con TDAH tienen problemas para mantener la atención de forma prolongada, así como dificultades para planificar y mantener objetivos e inhibir sus respuestas. Sabiendo eso, parece casi imposible conjugar en la misma frase mindfulness y TDAH, pero estudios recientes están demostrando que esta terapia alternativa en realidad es muy eficaz para aliviar los síntomas de este trastorno infantil. Leer más »

Los niños nunca han sido buenos para escuchar a sus padres, pero nunca fallan en imitarlos

Los niños nunca han sido buenos para escuchar a sus padres, pero nunca fallan en imitarlos

Esta maravillosa frase que encabeza este artículo: “Los niños nunca han sido buenos para escuchar a sus padres, pero nunca fallan en imitarlos” fue dicha por James Baldwin y no podía tener más razón en estas palabras. Es cierto que cuando son los niños pequeños parece que no escuchan lo que sus padres les están diciendo, pero a medida que crecen hay una cosa que sí queda clara: nunca fallan en imitarlos. Leer más »